Autor Tema: Whispering Corridors 5: Doble Suicide (Lee Jong-yong, 2009)  (Leído 624 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Whispering Corridors 5: Doble Suicide (Lee Jong-yong, 2009)
« en: 05 Septiembre, 2009, 14:34:17 »
Título:Whispering Corridors 5: Doble Suicide (aka A Blood Pledge)
Título V.O:Yeogo Goedam 5 - Dongbanjasal
Director:Lee Jong-yong
Año/País:2009 / Corea
Duración:88 minutos
Género:Terror
Reparto:Son Eun-seo, Jang Kyeong-ah, Song Min-jeong, Oh Yeon-seo, Yoo Shin-ae.
Enlaces:Subs
Ficha de:Surabaya

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
Re: Whispering Corridors 5: Doble Suicide (Lee Jong-yong, 2009)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2009, 14:34:39 »
Synopsis:
Strange rumors start to spread at the catholic girls’ high school after Unjoo committed suicide one night. Unjoo’s younger sister Jung-un who attends the same school gets suspicious about Unjoo’s death. After persistent investigation, Jung-un finds out that on the night of the incident, Soy, Eugene, Eun-young, Unjoo, the four of them had tried to commit a joint suicide after making a vow on blood. But the three are still alive, and only Unjoo had died. the desire, jealousy, and lies behind the pledge of death between the four girls are revealed, along with the hidden truth behind Unjoo’s suicide.

Source http://www.koreanfilm.or.kr

Y si algo no le falta a esta peli son los posters promocionales, de los que he visto un minimo de 8. Aquí va una muestra:

Me pongo con la traducción, en principio cómo muy tarde estarán para el martes. OK
Traducciones finalizadas: 546

Desconectado loop

• Renshi
  • Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2009, 14:59:28 »
buenisimo justo, habia visto que salio y le estaba por hacer la ficha, una saga sin fin esta.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado SantaSangre

• Shodan
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2009, 16:38:52 »
Muchisimas gracias sanguinolento Surabaya ;)
Una de las mejores sagas de terror asiático, para mi gusto -en este caso personalísimo- únicamente superada por la saga Tomie.
Saludetes :)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado loop

• Renshi
  • Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2009, 17:47:55 »
todavia no vi tomie, asi que si la recomenda voy a tener que empezar, que la tengo en el disco completita hacer rato.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2009, 21:49:53 »
A ver si llega a pisarle los talones a la 2da y 4ta parte de la saga. Gracias Sura.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre, 2009, 16:36:36 »
todavia no vi tomie, asi que si la recomenda voy a tener que empezar, que la tengo en el disco completita hacer rato.

Sanguinolento Loop empieza, obviamente, por la primera... y si el personaje te engancha disfrutarás del resto de la saga, pero si la primera no te dice gran cosa mejor que te olvides del resto ya que no aportan nada nuevo. Al menos la primera arranca de un par de ideas bastante originales aunque llevadas al celuloide con muy poco presupuesto.
Saludetessssssssssss :)

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre, 2009, 03:26:36 »
[...]pero si la primera no te dice gran cosa mejor que te olvides del resto ya que no aportan nada nuevo.

Mmmh, la 5ta te aporta a Aoi Miyazaki

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre, 2009, 10:17:38 »
Mmmh, la 5ta te aporta a Aoi Miyazaki

Efectivamente en  Tomie: Forbidden fruit. :)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre, 2009, 18:22:57 »
Echaba de menos al Dinner miyazakiano  jajaja

Desconectado cenicienta_aladina

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre, 2009, 10:38:51 »
Estoy deseando ver esta 5ª parte me gusta mucho esta saga, me encantan las pelis de terror.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre, 2009, 16:04:11 »
Subs traducidos y enlazados en la ficha. :)

La película me ha gustado bastante más que en el primer visionado, y es que con la traducción pausada me he dado cuenta de cosas que se me pasaron en inglés.

Esta saga es de terror, pero casi como escusa, ya que lo importante son los dramas estudiantiles que se montan en estos institutos femeninos; que si me has quitado a mi amiga, que me han bajado las notas, que ya no me quieres como antes... todas las películas de la saga suelen tener algún tema de esos como tema principal, a raíz del cual el fantasma queda impregnado de una sed de venganza o una tristeza que le hace volver, y con frecuencia, matar.
Hay que recordar la edad de los personajes (de las actrices es otra cosa :P), con lo que un problema nimio para un adulto (o un problema duro), se convierte en un tema que puede arrastrar a una adolescente al suicidio, y en esos detalles está la gracia de esta saga, al final siempre me han dejado un buen sabor de boca de una forma u otra. OK

Avisar que los subs valen perfectamente para las versiones de BiFOS, IND y ESQUiRE, para quienes tengan los otros dos ripeos, aunque recomiendo el de BiFOS que por lo menos no tiene pixelaciones cada cierto tiempo del ripeo de ESQUiRE. El de IND es bastante flojo.
Traducciones finalizadas: 546

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre, 2009, 16:15:37 »
No hace mucho me pegué una marathon de whispering corridors, las 4 seguidas  o_o cuando pueda me veo esta.
Gracias surabaya por la ficha y los subs ;)

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #13 en: 31 Marzo, 2010, 09:29:45 »
vamos a completar la saga...aunq a saber si este verano no hay nueva parte...gracias por la ficha y subs!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Whispering Corridors 5: Doble Suicide (Lee Jong-yong, 2009)
« Respuesta #14 en: 10 Octubre, 2020, 20:37:38 »
Y llego al final de esta colección de relatos.
Decir que ya se parece más a la cuarta parte que a la primera y la segunda.
El salto tecnológico es evidente.
Además, la sutileza la dejaron en casa. Aquí no quedan dudas de lo que pasó, porque se dedican a contarlo todo, aun cuando la historia haya terminado. Los últimos minutos son un subcapítulo y luego viene el epílogo.
Le encontré un pequeño bache a la historia, o a lo mejor la elipsis fue brutal el fantasma mata a una persona, pero nadie parece anoticiarse.
Luego creo que tiene una de las mejores muertes en películas de terror desde Scanners jajaja jajaja
Además es una gran escena. Lo mejor de la película, quizá.
La historia no está mal, pero creo que aquí esta “saga” empieza a denotar cierto agotamiento.
Esta quinta parte va más hacia la búsqueda del impacto que hacia la creación de climas.
Algo que la primera parte tenía y que la segunda parte conservaba, pero que conforme pasaban las entregas fue perdiendo para ir hacia esa zona de impacto.
En fin. Una buena película.
No se puede hablar de cierre de la saga, porque como vengo escribiendo, esto no es una saga, sino una colección de historias. Cada una de las partes tiene una autonomía propia y un valor ídem.
Y para cerrar. Resulta que se viene una sexta parte. Pero ojo, que trae la palabra “reboot” en el título. Así que se trata de un reinicio.