Autor Tema: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)  (Leído 7332 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« en: 31 Julio, 2009, 18:22:00 »
Título:Breathless
Título V.O:Ddongpari
Director:Yang Ik-Jun
Año/País:2008 / Corea
Duración:130 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Yang Ik-Jun, Kim Kkot-Bi, Lee Hwan, Jeong Man-Sik, Yun Seung-Hun
Enlaces:Subs
Ficha de:titokrause



Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #1 en: 31 Julio, 2009, 18:44:43 »
Sinopsis:

Citar
Breathless marks the impressive directorial debut of Yang Ik-jun, who also served as the film’s screenwriter, producer, and star. Song-hoon is a foul-mouthed extortionist and enforcer for local gangster Man-shik. Having grown up with a violent father who was responsible for the deaths of his mother and sister, Song-hoon now directs his own seemingly limitless store of violence toward enemies and subordinates alike. Things begin to change when he meets a similarly foulmouthed schoolgirl, Han Yeon-heui. Regularly victimized by her mentally ill father and thuggish brother, she’s not scared by Song-hoon's hard exterior. Slowly but surely, an unlikely bond develops between the two. But when Yeon-heui's brother joins Man-shik’s gang without his sister’s knowledge, it becomes clear that the crushing brutality of their environment may not allow the fragile emotional connection between them to survive. This often-brutal look at cyclical violence and how love might just redeem a lost soul is a semi-autobiographical story inspired by the director’s family and friends.

Trailer:



Poster:


 ;) OK
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2009, 18:49:23 »
gracias tito, esta pelicula venia haciendo mucho ruido, lastima que no hay subs pero seguro aparecen.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado americo112000

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2009, 19:03:08 »
gracias tito, esta pelicula venia haciendo mucho ruido, lastima que no hay subs pero seguro aparecen.
bien al fin txs!!
el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2009, 19:03:41 »
gracias tito, esta pelicula venia haciendo mucho ruido, lastima que no hay subs pero seguro aparecen.

cheee, loco, me choreaste la autoría del post del trailer y la sinopsis... caradura!!! jajaja jajaja jajaja :cuñaoo:
eso me pasa por hacerme el canchero y meter el trailer dentro de la ficha...  ahhh

si, los subs ni los busqué , seguro que están pero en el klofy no me dajaban registrarme asi que los mande a la mier...

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2009, 19:14:01 »
ajajaj si que conste que los dos primeros post son del tito yo solo se los edite a manera de censura totalitaria  :P
aclaro para que no haya confusion cuando se hace una ficha en el primer post solo puede ir la ficha toda info adicional va en posts subsiguientes.
see kloofy es una pagina de lo mas molesta pero tan imprescindible que se le perdona, pero en kloofy no estan despues reviso un poco a ver si estan en algun lado.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #6 en: 31 Julio, 2009, 19:18:29 »
Gracias por la ficha titokrause  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #7 en: 31 Julio, 2009, 20:06:35 »
aquí los subtítulos en inglés.

http://subscene.com/english/Ddongpari/subtitle-245353.aspx

los he extraído de la versión Tiix, que subieron a ADC, así que es posible que sea necesario sincronizarlos.



http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/oficial/breathless

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2009, 21:15:33 »
aquí los subtítulos en inglés.
http://subscene.com/english/Ddongpari/subtitle-245353.aspx
los he extraído de la versión Tiix, que subieron a ADC, así que es posible que sea necesario sincronizarlos.

los he probado de pasada y misteriosamente ya estan sincronizados con la version de KINO. solo comparé algunas escenas y parecen estar perfectamente. no sé luego si habrá pequeños fallos, pero no lo creo. ya estan añadidos a la ficha con el enlace de subscene. seguramente será un solo ripéo pero con varios "autores"  ;) ,  muchas gracias yonoseturco por conseguirnos los subs. ahora esperar que aparezcan los traductores.

decidos que por lo que he visto de pasada mientras miraba la sincro de los subs que la peli tiene pinta de ser muy interesante. es bastante violenta (y no me refiero a gore, tiros y patadas Bruce Lee) y aspira a ser un dramón de los buenos. Creo que el director es el protagonista (a no ser que se llamen igual) y esta peli es su debut como director. bueno, a disfrutar!

saludos  OK OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #9 en: 31 Julio, 2009, 21:24:39 »
Bajando, muchas gracias titokrause. OK

 ;)


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2009, 21:35:08 »
es el actor y director de su opera prima.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2009, 21:49:12 »
no es extraño que estén sincronizados. seguramente el ripeo está hecho a partir de la misma edición del DVD del que extraje los subtítulos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #12 en: 31 Julio, 2009, 22:55:36 »
Ya que os habéis currado la ficha hasta el máximo, y ahora que hay subs en inglés, bajando. :)

Muchas gracias titokrause, y a loop por la "supervisión". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #13 en: 05 Agosto, 2009, 14:00:45 »
Anda, por fin ha aparecido, muy esperada, tengo entendido que gustó mucho en el baff, asi que para abajo sin pensarlo OK
Muchas gracias OK

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #14 en: 10 Agosto, 2009, 18:26:56 »
Por fin la he visto! Las pelis de "macarras" no suelen estar entre mis favoritas, pero esta me ha sorprendido gratamente, y me ha ayudado a reconciliarme un poco con mi querida Corea ya que últimamente (y me refiero a dos añitos más o menos) no me estaba deparando demasiadas alegrías, aunque creo que esto va a corregirse este año 2009.
Sobre la peli, decir que me ha gustado más de lo que esperaba, de hecho me ha atrapado prácticamente desde el principio y no ha hecho más que aumentar el interés paulatinamente sin aburrirme en ningún momento. Es todo un recital interpretativo por parte del pluriempleado Yang Ik-Joon, es rápida, explícita y directa, aunque el guión es un poco esquemático y, en mi opinión, cae un poquito hacia el final; diría que el clímax de la peli se encuentra a tres cuartos de la misma, en esa "charla" nocturna maravillosa entre ambos y que a partir de ahí todo se dirige de forma un tanto más torpe a un final que pretende cerrar de forma coherente la tesis de la peli pero que acaso sea un final algo fácil; otro problema que veo es que algunas veces los personajes parecen actuar por "exigencias" del guión y no por impulsos lógicos y coherentes consigo mismos, en especial alguno de los secundarios, pero salvando estas cosillas, me ha parecido una ópera prima más que loable. Le doy un imprescindible.
Y como consejo al director para su próxima película: por favor, si el lenguaje coreano no tiene mayor variedad de insultos y juramentos, invéntalos!  :P