Autor Tema: Tokyo! (Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)  (Leído 7896 veces)

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Tokyo! (Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« en: 10 Mayo, 2009, 13:55:43 »
Título:Tokyo!
Título V.O:Tokyo!
Director:Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry
Año/País:2008 / Corea, Japón, Francia, Alemania
Duración:112 minutos
Género:Drama
Reparto:Yû Aoi, Yosi Arakawa, Jean-François Balmer, Julie Dreyfus, Ayumi Ito, Ayako Fujitani, Denis Lavant, Ryo Kase
Enlaces:Español
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2009, 13:56:36 »
Citar
Three stories from three visionary directors who directly inspired by the vast metropolis of Tokyo:

   1. A couple who move to Tokyo in search of a future. While his ambition is clear, she drifts, gradually losing control over her life...
   2. A mysterious man spreads confusion on the streets of Tokyo through a succession of irrational and provocative acts. The citizens becomes obsessed by his phenomenon...
   3. A Hikikomori man, who has withdrawn from all contact from the outside, falls in love with a pizza delivery girl. For the first time in 11 years, he then takes an unimaginable step out of his dead apartment...


Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2009, 13:57:23 »
Ojo al bitrate... :-?

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2009, 14:12:17 »
Ojo al bitrate... :-?

Eso es lo de menos, depende de como esté ripeado. El mejor ripeo que he bajado en mi vida con macrobloques casi nulos es de 1CD y dura 2 horas y pico. También he bajados ripeos de 2CDs que se ven peor que los de 1. Aquí lo que no veo lógico es un AC3 en 2.0 y encima a 128 kbps 0_o.

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2009, 14:23:32 »
Sea como sea, espero que vayan saliendo otros ripeos, porque la peli tiene una pinta tremenda, y este no convence demasiado ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2009, 14:35:50 »
Bueno, sea como sea la calidad del ripeo, me la bajo, porque la peli promete.

¡Gracias, Reader!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2009, 19:21:39 »
Yo le tengo incluso más ganas a la japonesada de la Coixet (Map of the Sounds of Tokyo) jajaja. No he visto nada de esta tía ya que sus apariciones en los medios me echan para atrás, pero sabiendo que le encanta WKW y demás creo que puede salir algo interesante :). Por cierto en Tokyo! tenemos un reparto femenino de primera línea, las musas de Iwai: Yu Aoi y Ayumi Ito, esta última me parece una pedazo de actriz por desgracia poco considerada, haber si vuelve a demostrar su talento. También está Ayako Fujitani, la hija de Seagal, que se sacó un papelón protagonizando junto a Iwai la maravillosa Ritual de Anno. Aunque la peli sea un cagarro, solo por el reparto merecerá la pena :P.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2009, 20:58:51 »
A mi la de la Coixet me da miedo. Le tengo mucha mania a esa tipa, tanto personal como cinematografica ¬¬

Coincidiendo con Acbarra, mi primer impulso para bajarla es por las actuaciones de la Aoi y de la Ito, pero que hay que reconocer que la presencia detras de la camara de Gondry y de Joon-Ho tampoco es cosa de broma  :)

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2009, 00:53:02 »
Acabo de verla!

En primer lugar el ripeo no es tan malo como parece, la bajé aun pensando que se vería a saltos (viendo el bitrate...) y lo único que puedo criticar es que le falta un pelín de nitidez, por lo demás se ve y se oye bastante bien.

Pues la peli en sí es de obligado visionado jeje, ya por el simple hecho de que está firmada por Gondry y Bong, a Carax no lo conocía pero no desmerece. Atrapa y da que pensar, pero sin dejarte las neuronas en ello (quizá la de Bong sea un pelín más densa, por lo menos para mí).
Ya estáis tardando en darle a la mula!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #9 en: 17 Mayo, 2009, 14:13:31 »
A mí me ha parecido una obra maestra, y como tal la he votado. Constituye una magnífica trilogía de mediometrajes que vienen a resumir las obsesiones y fobias del urbanita japonés contemporáneo, aunque vistas desde la óptica de tres cineastas extranjeros, lo que sin duda enriquece esa imagen del Tokio de hoy y le añade tres puntos de vista tan personales como originales y válidos.

Si me tengo que quedar con una de las tres historias, me quedo con Shaking Tokyo, la del hikikomori maduro, de Joon-ho Bong. Es una historia sencilla en su planteamiento, nada pretenciosa, y quizás por eso mismo te permite conectar con el problema que aborda y la gravedad social del mismo, gracias a ese soberbio uso de la ironía, humorística en ocasiones, pese a que lo que te está contando es sin lugar a dudas algo trágico, terrible, próximo al género del terror... Y muy buen papel el de Teruyuki Kagawa, un actor muy desgastado en papeles secundarios pero que  muestra un gran talento en papeles protagonistas cuando le dejan hacer. La verdad es que es el actor ideal para meterse en ese personaje, pues es el icono del Japón clase media-mediocre, urbano, algo nihilista, poco dado al contacto físico y a las relaciones sociales más allá de lo que sea el trabajo o la familia, y a veces hasta ni eso. Pese a lo exagerado de la peli, no menos cierto es que Japón asiste a un proceso de "hikikomorización", bien retratado en el filme de Joon-ho Bong.

Y el ripeo me ha parecido decentísimo. ¡Gracias a Reader por la ficha!

Que nadie se la pierda.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #10 en: 17 Mayo, 2009, 16:34:04 »
La has descrito a la perfección, maurazos.


aunque a mí quizás la de shaking tokyo es la que más densa me pareció de todas. me costó un poco más encontrarle el mensaje, quizás porque para mí representa una historia de esperanza por encima de todo, aunq no esté planteado así, la "hikikomorización" es la condenación de la humanidad. Pero no sé, si con ese panorama tan desolador, alguien es capaz de decidirse a salir de casa después de 10 añoses que todavía hay esperanza. Aún así, creo que fue una de las historias que más me apeló a mi como espectadora.
La que más me gustó fue la de Gondry. El realismo mágico es mi punto débil y aparte me encanta la forma en la que la va hilando y desdibujando a los personajes a medida q avanza la historia para dar fuerza a los sentimientos de la protagonista.
La de Merde también me encantó. Es divertida y tiene mucha miga.

La verdad que esta mañana volví a pensar en ella y la verdad, que reposándola un poco más, la película crece.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.905
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2009, 16:44:28 »
¿Quién la va a traducir...? Yo es que estoy liado con el Holocausto, si no... (ya sé , la plantilla del Athletic, que no tiene otra cosa que hacer  :cuñaoo:)

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #12 en: 17 Mayo, 2009, 17:04:58 »
yo estoi en plena locura de exámenes, así que no es plan de ponerse a ello, pero quien lea esto, q se anime que son muy pocas líneas!

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.905
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2009, 17:08:04 »
(Veremos si engañamos a alguien)
¡¡Vamos señores y señoras, no llegan a las 700!!
¡¡Peazo de flim!!
¡¡No dejemos que se nos adelanten unos que yo me sé!!  :cuñaoo:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2009, 18:10:51 »
¿Quién la va a traducir...?

Hombre, pues a mí desde luego no me importaría, porque me ha encantado. Yo también ando ahora algo ocupado, pero si me dais un par de semanas, yo creo que en ese espacio de tiempo la acabo. Y en efecto, no hay demasiadas réplicas para ser casi dos horas de peli.

Pues nada, me la pido.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami