Autor Tema: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)  (Leído 1844 veces)

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« en: 02 Marzo, 2009, 05:18:44 »
Título:All Around Us
Título V.O:Gururi no koto
Director:Ryosuke Hashiguchi
Año/País:2008 / Japón
Duración:142 minutos
Género:Drama
Reparto:Lily Franky, Tae Kimura, Mitsuko Baisho, Susumu Terajima, Tamae Ando
Enlaces:Subs
Ficha de:Lozvo




Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #1 en: 02 Marzo, 2009, 05:24:47 »
Citar
Siete años después de Hush!, el realizador japonés Ryôsuke Hashiguchi regresa a la dirección. All Around Us gano el premio "Best Film" en la 63 Entrega de los Mainichi Film Awards.


El escritor Lily Franky (autor de la novela que inspiró el hit "Tokyo Tower: Mom and Me, and Sometimes Dad") protagoniza el film.
Ambientada durante la década de los 90, Hashiguchi retrata a un matrimonio que conforman Franky y Tae. El personaje de éste trabaja como dibujante en un tribunal alcanzando auténticas cotas de genialidad. A lo largo del metraje estará presente en algunos de los juicios más importantes de la historia reciente de Japón. Aunque algunos nombres se han modificado, en la trama aparecen el asesino de niños Miyazaki Tsutomu (interpretado por Kase Ryô) o Takuma Mamoru, la mente tras la masacre en el instituto de Osaka, sin olvidar alusiones al atentado con gas sarín en el metro de Tokyo.
septimovicio.com


Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2009, 11:20:37 »
ese subtítulos pronto, ¿quiere decir que estás con ellos?

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #3 en: 27 Abril, 2009, 17:51:09 »
Esperemos que si, en Midnight eye mencionan esta peli, y ya me emocioné, saludos.
Nocturno
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #4 en: 27 Abril, 2009, 19:42:26 »
subs en español de Palomar Productions... si alguien baja la peli, pos que les eche un ojito no?  ;)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2009, 23:08:13 »
que tal la peli? tiene buena pinta, pero los ultimos dramas me han decepcionado..

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2009, 23:29:35 »
yo la vi hace unas semanas, con los subtítulos en inglés. es una película contradictoria, con música resaltando un poco innecesariamente ciertas escenas, salpicada por medio con alguna escena casi rídicula para mi gusto -como la de la meretriz durante el juicio- pero inexplicablemente logra que la historia que cuenta funcione y merezca la pena verla.

está incluida en el BAFF. las traducciones que he visto hasta ahora del señor palomar -ni idea de quién es- son impecables.

http://www.tiff08.ca/filmsandschedules/films/allaroundus

http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/oficial/all-around-us


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2009, 21:25:53 »
Vista. La peli está bien, ya no tanto por la historia particular de la pareja protagonista, sino por la circunstancia que los rodea (ese "all around them" al que alude el título), como crónica indirecta de aquellos cruciales últimos años del pasado siglo en que Japón sufrió una serie de reveses sociales, económicos y naturales que le hicieron bajar de una nube y tomar conciencia de su vulnerabilidad. Y el emocionalmente reprimido ambiente de los tribunales, como inmejorable testigo de esa decadencia a escala y algo acolchada que ha vivido esta nación hasta prácticamente hoy.

Se recomienda.

¡Gracias, Lozvo!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado monsieurdupin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Re:All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #8 en: 03 Agosto, 2012, 09:58:58 »
Gracias Lozvo, me pongo con ella.

Desconectado loop

  • Renshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #9 en: 04 Agosto, 2012, 22:37:27 »
yo la vi hace un par de años, me gusto bastante, como dice maurazos quizás la historia de la pareja en si no se lo mas interesante del mundo pero el modo que elijen para relatar (aunque quizás pueda resultarle algo lento a algunos) si me pareció muy interesante, buenos personajes y afortunadamente esta bien actuada porque sin eso esta película nunca hubiese funcionado.
Me acuerdo que me llamaron la atención las escenas judiciales, yo recuerdo que eran casi todos casos de violencia contra niños (aunque quizás me acuerdo mal, lo del aum shinrikyo no lo recuerdo) que supongo que son todos casos que han tenido un gran impacto y cobertura mediática en Japón.
en fin, un ver alto, muy alto
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008)
« Respuesta #10 en: 04 Agosto, 2012, 23:47:30 »
A mi también me gustó bastante y eso que la vi medio mosca, ya que me gusta mucho su trilogía de temática gay y ésta me parecía como una concesión a un cine mucho mas amable que el de sus inicios. Pero al final resultó no estar nada mal, no.