Autor Tema: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)  (Leído 6749 veces)

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #30 en: 04 Julio, 2009, 11:56:52 »
yo me la veré con tus subs surabaya, aún estoy con el tomo 18 del manga, ya me falta poco (son 22 + 2 de 21st century boys).

'pues eso.

AL ATAQUERRR

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #31 en: 04 Julio, 2009, 22:58:11 »
Muchas Gracias por los subs surabaya, ya la ví en un dvd "Jonkones". El Episodio 2 me lo compraré japones, que horror de subtitulos la edicion china.

                            Ahora, a verla en condiciones  OK

Desconectado Maneki Neko

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #32 en: 18 Julio, 2009, 18:37:41 »
Hace poco termine de verla, y me temo que seré el primero en descalificarla. La historia que intentan contar es infantil y absurda incapaz de sostenerse por donde la mires, en ningún momento durante la trama justifican lo que estamos viendo y hace parecer a la sociedad japonesa incompetente. Los personajes son aburridos incluso caricaturescos haciendo imposible compenetrarte con ellos, al punto de importarte poco o nada lo que les suceda, siendo las actuaciones acartonadas y las reacciones predecibles no me sorprende.

Aburrida es la mejor palabra que encuentro para describirla y es que si intenta darse trascendencia al problema o enemigo principal es donde comete sus mas grandes errores, no dándole la verdadera magnitud ni coherencia a las reacciones reales que se darían en semejantes situaciones. Al ser constante este tipo de actos y viendo que se trata de forzar la participación de los "protagonistas", la trama se desecha al instante.

La he puesto en "Ver si no hay otra cosa" y es que al final de todo no me importa quien es Amigo y su bobo plan se haría pedazos en seis horas, con dos buenos policías haciendo su trabajo.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #33 en: 18 Julio, 2009, 18:47:13 »
Hay críticas que descorazonan desde luego, no parece que dejes opción a los gustos de los demás. :(

Seguro que no te has leído el manga, por eso no puedes apreciarla. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Maneki Neko

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #34 en: 18 Julio, 2009, 21:37:19 »
Hay críticas que descorazonan desde luego, no parece que dejes opción a los gustos de los demás. :(

Seguro que no te has leído el manga, por eso no puedes apreciarla. ;)

Si mis sospechas al verla me hicieron pensar lo mismo, que esta hecha para los que leyeron el manga y los que nos acercamos por curiosidad no terminamos de entender que estas viendo. Lo triste seria que si no existiera el manga, la peli no se sostendría.

Y claro mi critica fue en todo momento personal, sinceramente me perturbo que una peli con tan buenas impresiones me asustara de esa forma.

Desconectado Sadler

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #35 en: 19 Julio, 2009, 01:30:05 »
Le tengo unas ganas tremendas, a ver si cuando tenga unos instantes me la visualizo  :P

Gamera Gamera Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera
Haneta-zo, Tonda-zo. Go! Go! Go!

Desconectado Moloch

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #36 en: 04 Agosto, 2009, 03:25:47 »
Muchas gracias por la peli...agradecido

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #37 en: 04 Agosto, 2009, 17:04:21 »
Hay críticas que descorazonan desde luego, no parece que dejes opción a los gustos de los demás. :(

Seguro que no te has leído el manga, por eso no puedes apreciarla. ;)

Si mis sospechas al verla me hicieron pensar lo mismo, que esta hecha para los que leyeron el manga y los que nos acercamos por curiosidad no terminamos de entender que estas viendo. Lo triste seria que si no existiera el manga, la peli no se sostendría.

Y claro mi critica fue en todo momento personal, sinceramente me perturbo que una peli con tan buenas impresiones me asustara de esa forma.


La peli esta muy mal hecha y esto lo puedes apreciar habiendo leido el manga o no  :P, no dejes que te engañen con que sino has leido el manga no puedes apreciarla, que yo lo he hecho y no la encuentro igual de aburrida e mala como tu (eso si, tambien llego un punto que me deje el manga por falto de interes  :o y es que Urasawa, no es santo de mi devoción).





 

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #38 en: 04 Agosto, 2009, 17:39:17 »
A veces se me quitan las ganas de traducir, en serio. Con lo que me costó traducir y lo que me gustó la película, me molesta bastante unos comentarios así.
Vale, seré raro, pero sigo sin acostumbrarme a estas cosas. ¬¬

Además seguro que hay más gente a la que le ha gustado, pero suele ocurrir que esa gente no sale jamás a relucir, y me quedo solo.
Voy a empezar a pasar de todo.

P.D:
Me olvido por completo de traducir la segunda y la tercera parte, como he dicho en otra ocasiones, a mí me vale con subs en inglés.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #39 en: 04 Agosto, 2009, 23:57:41 »
Mira aqui no critico tu traducion sino todo lo contrario siempre he agradacido tus traduciones pero si eso quita que no puedemos criticar una peli, pues anda apaga y vamonos.

Solo he comentado que no es justo que digas que los que no le gusta la peli es no han leido el manga y por tanto no saben apreciarla, cada uno tiene sus gustos y puede que no guste ni como esta hecha ni la trama.

Siempre he agradecido todas los subtitulos de todo el mundo, y este comentario ha servido para dar marcha atras alguna que otra traducion lo siento no era mi intencion de desprestigiar a los traductores, sino simplemente a los realizadores de esta pelicula, no entiendo que una pelicula me parezca una mierda quite que se traduzca otras, eso si, tranquilo, he aprendido la leccion, me ha servido para mantenerme calladita y nunca mas decir que me ha parecido una pelicula.


EDITO. Gracias por abrirme los ojos, cierro el chiringuito.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #40 en: 05 Agosto, 2009, 00:22:46 »
BUeno, bueno, orden en la sala, que no pasa nada. A veces nos olvidamos de que la conversaciones escritas no tienen porque reflejar lo que entenderíamos si estuviésemos charlando. Va tanto por el "no poder apreciar" como por el "que no te engañen". Aquí todo el mundo es libre de expresar su opinión mientras se basen en el respeto (esto es la excusa perfecta para hacer publicidad al foro de Normas y Faq que nadie visita... con lo que nos costó hacerlo :( )

No nos calentemos por comentarios que no van a ningún lugar, que es muy facil dejarse llevar por los malentendidos. Yo os reto a que alguno me diga que le ha gustado Hakkeider :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #41 en: 05 Agosto, 2009, 00:27:24 »
EDITO. Gracias por abrirme los ojos, cierro el chiringuito.

Abre, que quiero patatas y unas cañitas (contigo a poder ser)

Desconectado kurgan

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #42 en: 05 Agosto, 2009, 13:05:33 »
Agradezco el desinteresado trabajo de Surabaya. Yo he visto la película y he leído el manga y aunque el manga es muy superior, creo que el filme logra captar el espíritu y no es para nada aburrida o falta de ritmo.

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #43 en: 23 Agosto, 2009, 16:29:33 »
Unas Capturas:








Hay ripeos para dar y tomar así que mi version sobra pero ya que la tenía por casa no me importa compartirla a quien le pueda interesar.
Subtítulos de surabaya adaptados a mi ripeo y mandados a Allzine
Gracias a surabaya por la traducción

PD: El Audio DTS en archivo aparte para que no pese demasiado y para quien odie el DTS  :P


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #44 en: 24 Agosto, 2009, 19:11:33 »
Yo la vi anteayer, que la echaron en la tele japonesa, y la verdad es que me resulto aburrida y un poco sin pies ni cabeza (supongo que es culpa mia por no haber leido el manga, pero mal empezamos cuando para entender una peli hay que haber leido algo previamente, porque eso implica un fracaso morrocotudo en el empleo del lenguaje filmico por parte del director). Y tanto mi mujer como mi suegro se quedaron fritos en el sofa, asi que parece ser que a los japoneses tampoco les engancha...  jajaja

Le pongo un "ver si no hay otra cosa".

Un saludo


"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami