Autor Tema: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)  (Leído 6752 veces)

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #45 en: 24 Agosto, 2009, 19:57:02 »
La primera vez que la ví tambien qe quedé dormido  :D, tambien depende que me puse a verla muy tarde y me levantaba a las 6 de la mañana todos los días.
Es lo que tiene cuando vives en una casa con regimen dictatorial referente al uso del TV, hay que usarlo en horas intespectivas :D


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #46 en: 08 Septiembre, 2009, 20:03:50 »
 Yo también me quedé dormido a mitad y luego terminé de verla más tarde. Me acerqué a ella sin conocer el manga pero habiendo escuchado su gran aceptación... Yo sólo puedo decir que como película es horrible, he puesto un "Huir", una gran decepción.. :o

Desconectado otto

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #47 en: 17 Septiembre, 2009, 14:26:23 »
Será que no he leído el manga para que me atrapase la historia pero no me ha enganchado en ningún momento, solo esperando que terminase  :o 
En fin, me tocó un "siga buscando" de esos que salían antes en los chicles que daban premio  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #48 en: 01 Marzo, 2010, 00:23:04 »
Yo también me quedé dormido a mitad y luego terminé de verla más tarde. Me acerqué a ella sin conocer el manga pero habiendo escuchado su gran aceptación... Yo sólo puedo decir que como película es horrible, he puesto un "Huir", una gran decepción.. :o

Seim, Seim.  :...: no hay mucho más que decir...

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #49 en: 23 Mayo, 2010, 23:12:18 »
Bajando la trilogía, conque este la mitad de bien que el manga merecerá la pena

gracias

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #50 en: 08 Septiembre, 2010, 02:01:03 »
Qué duros,... hay que verla con espíritu infantil/juvenil.
Me ha parecido simpática y no me ha aburrido a pesar de verla de madrugada... debo de ser de las raritas.
Veré las ss.
Es Nightmare el grupo que sale en el concierto ¿no?   jajaja jajaja
"eso no es r'n'r"  jajaja... cierto, no tocan r'n'r!!
(que conste que algunas de sus canciones me gustan, obviando sus estilisisísimos  ahhh)
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker


Desconectado Kuato68

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #51 en: 10 Septiembre, 2013, 12:19:06 »
Muy divertida. Gracias.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #52 en: 11 Septiembre, 2019, 20:48:13 »
Parece ser que estamos ante un clásico, más por la obra de la que proviene que por la trilogía de películas en sí. Aclaro que no he leído el manga, pero tras ver la trilogía he buscado y leído bastante sobre la obra impresa para tener un mejor conocimiento de causa. Por el contrario, sí que vi entera "Monster" (el anime) y en mi opinión supera por bastante a esta serie de películas. Claro, que no es lo mismo condensar un universo tan denso como los de Naoki Urasawa en una serie de 74 capítulos que hacerlo en 3 películas de 7 horas y media en total, y eso puede ser un factor importante a tener en cuenta para la valoración final.

Mi impresión general es que merece bastante la pena, pero no por los valores artísticos de estas películas, que son por término medio mediocres (lo siento, pero objetivamente no resiste comparaciones con otras obras con mayor presupuesto y mejores actores), sino por el guión y las subtramas, así como el desarrollo de personajes. Y aún así... hay un aspecto que no termina de convencerme: la película me provoca una sensación de irrealidad que en ocasiones me saca de la historia. ¿Por qué? Porque no me puedo creer una sociedad actual tan infantilizada, tan lobotomizada. Ni tampoco determinadas actitudes puntuales de los protagonistas. Si la historia tuviera lugar en el reino de "Finstronia", en una época indeterminada, en una sociedad totalmente inventada, pues podría ser absolutamente creíble todo. Pero estamos hablando del Japón de los años 90, y principios del siglo XXI. Y como es Japón, en el planeta Tierra, en la época contemporánea, me es imposible aceptar que más de 100M de personas (por no hablar del planeta entero, más adelante en la trama) aceptan someterse tan alegremente sin reservas a los caprichos de un único tío, sea quien sea. Como si no hubiera ya de por sí rebeldes por el mundo a paletadas. Vamos, anda...

Quitando ese aspecto, lo que sí es increíble es el suspense que crea la trama principal. Te comerás las uñas por saber quién es Amigo realmente y qué diantres ocurrió en 1969 para que las cosas acabasen de la manera que se muestra en los tiempos actuales. Además, conocerás a una serie de personajes fantásticos que van evolucionando, que interaccionan y podríamos decir que maduran... porque aquí tengo el segundo pero: el mundo se va a la mierda y la reacción de algunos personajes no puede ser más infantil. Lo de tocar la guitarra en plan Easy Rider es para darle de collejas a Urasawa o a quien sea. Eso no es serio, hombre.
 
En resumen, me deja una cierta sensación agridulce. Termino de ver las 3 películas y me he tirado algunos días pensando en detalles, cómo encajan, cómo se relacionan comentarios que aparentemente no tenían sentido. En ese sentido han conseguido, conmigo al menos, trascender más allá del final de la proyección. Pero me llevo la idea de que la sociedad que se describe no es nada realista.

Esta primera película es posiblemente la más interesante de las 3, y eso que deja más interrogantes que soluciones al final. Pero es más autocontenida, los personajes actúan de manera más lógica, y canta menos el aspecto de comportamiento social antinatural de Japón precisamente porque la amenaza que supone el villano principal todavía no alcanza límites nacionales ni universales.

Como nota final le doy un Ver. Pero por ser la media de una sensación latente mezcla de admiración/interés y de decepción.