Autor Tema: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]  (Leído 1940 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« en: 04 Diciembre, 2008, 21:53:51 »
Título:The delinquent
Título V.O:Fen nu qing nian
Director:Chang Cheh, Gwai Chi-Hung
Año/País:1973 / Hong Kong
Duración:101 minutos
Género:Acción, Artes marciales
Reparto:Wong Chung, Lily Li Li-Li, Fan Mei-Sheng, Dean Shek Tin, Lo Dik
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2008, 21:54:13 »




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2008, 21:54:43 »
Wong Chung es una persona que seguramente la mayoría no conocerá por el nombre, pero que a poco que uno haya seguido este Hong Kong noir se lo habrá encontrado por todos lados... Y no de cualquier manera. Y es que Wong Chung tampoco es cualquier tipo. Descubierto, cómo no, por Chang Cheh, de profesión: acróbata, entra en la Shaw a finales de los sesenta y pocas oportunidades tiene de demostrar su talento hasta que le llega el protagonismo en Police force, uno de los escasos esfuerzos de su mentor por entrar en el género policiaco. Ese papel en cierto modo marcará su carrera, y desde entonces, los papeles de policía formaran parte importante de su filmografía (con películas como The drug addict, The criminals III. Arson, Cops and robbers, Cops in the town, Mobfix patrol y más...), tanto delante como detrás de la cámara, puesto que ya en 1980 dirige su primera película, The informer, con Danny Lee, cómo no (sus carreras se cruzarían en más de una ocasión).

Pues nuestro 2x2 de esta ocasión gira alrededor de este hombre... pero es que como podréis ver, casi que nuestra semana girará alrededor de él, porque la casualidad ha querido que coincidan distintas propuestas. Y la primera de ellas es esta, The delinquent, dirigida por Chang Cheh y Gwai Chi-Hung, al que también hemos podido seguir abundantemente (gracias a los distintos episodios de The criminals que dirigió, entre otras cosas).

The delinquent nos cuenta la vida de un muchacho que vive con su padre (la madre se fue), y que se gana la vida como puede. Su habilidad con las artes marciales es notable, al igual que la de su padre, que trabaja de vigilante en un almacén... Un almacén codiciado por la banda de delinquentes de turno, que intentan llevar al lado oscuro al chaval para que les ayude a robar allí (utilizando mujeres y dinero... vamos, cosas infalibles). El resultado es una película con escenas de combates contundentes, y una venganza final digna de un producto de Chang Cheh, que es lo que es, después de todo. Wong Chung demuestra que sabe lo que hace y el resto del reparto también, desde un jovencísimo Dean Shek (ya con todos su excesos) hasta la bellísima Lily Li Li-Li. Y bueno, los títulos de crédito del principio (algún día hablaremos de los títulos de crédito de la Shaw, algunos verdaderas joyas), no tienen desperdicio y son como que muy reveladores de lo que veremos... Una película, en definitiva, para pasar un muy buen rato.

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2008, 23:00:34 »
No puede ser... ¿Otra?  :)

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2008, 05:27:22 »
¡Gracias Silien! :D :punk:

Saludos! ;)


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2008, 05:48:00 »
Gracias Silien.  :punk:

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2008, 19:51:43 »
Muchas gracias.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2008, 19:59:04 »
Aviso, que mientras veo si se baja o no la de "Iron Angels", me pondré a traducir esta, que seguramente me de tiempo.
Esta noche, despues de comprobar que no hay cosas raras en la peli (desde "Best Wishes for Tomorrow" siempre lo hago) haré el post en proyectos para que quede mas oficial  :P

EDITO: En traducción

INFO--> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18951.0

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2008, 01:47:55 »
La película no es una maravilla pero está bastante entretenida. Yo creo que no he visto nunca una peli con más acción que esta (aproximadamente un 60% de metraje). Los últimos 30 minutos es un no parar.

Me han llamado la atención una serie de asfixiantes efectos de cámara para rodar algunas escenas, y el desenlace, que sinceramente no me lo esperaba.

Subs disponibles--> AQUÍ

Gracias por la ficha, Silien  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2008, 06:50:31 »
Ya se me pasaba esto... Gracias una vez más, Silien :).

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2008, 15:26:31 »
La película no es una maravilla pero está bastante entretenida. Yo creo que no he visto nunca una peli con más acción que esta (aproximadamente un 60% de metraje). Los últimos 30 minutos es un no parar.

Me han llamado la atención una serie de asfixiantes efectos de cámara para rodar algunas escenas, y el desenlace, que sinceramente no me lo esperaba.

Subs disponibles--> AQUÍ

Gracias por la ficha, Silien  ;)

Juas, Fingolfin estás hecho una hacha traduciendo, ojala supiera la mitad de inglés que tu. Seré inútil para los idiomas :(( :((
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2008, 15:32:14 »
Juas, Fingolfin estás hecho una hacha traduciendo, ojala supiera la mitad de inglés que tu. Seré inútil para los idiomas :(( :((

Siendo sincero, las primeras 50 traducciones las hice con un inglés básico de bachiller y un diccionario...El otro dia por ejemplo vi la primera y ni la reconocía  :P

Despues de el parón que me tomé de casi 2 años las cosas han cambiado y el inglés se ha convertido en parte fundamental de mi vida...el 40% de lo que hablo y el 70% de lo que escribo está en ese idioma  :leer:

Lo que te vengo a decir es que no hace falta saber mucho inglés para traducir. Basta un diccionario, unos conocimientos básicos, tiempo libre y muchas ganas  :D

jidaigekipedia.com

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2008, 20:26:23 »
Juas, Fingolfin estás hecho una hacha traduciendo, ojala supiera la mitad de inglés que tu. Seré inútil para los idiomas :(( :((

Siendo sincero, las primeras 50 traducciones las hice con un inglés básico de bachiller y un diccionario...El otro dia por ejemplo vi la primera y ni la reconocía  :P

Despues de el parón que me tomé de casi 2 años las cosas han cambiado y el inglés se ha convertido en parte fundamental de mi vida...el 40% de lo que hablo y el 70% de lo que escribo está en ese idioma  :leer:

Lo que te vengo a decir es que no hace falta saber mucho inglés para traducir. Basta un diccionario, unos conocimientos básicos, tiempo libre y muchas ganas  :D

Este verano me voy a animar a traducir alguna, digo verano ya que con el curro y la Uni, pues como que tiempo libre poquito me queda, nada os seguiré dando las gracias de todo corazón.

Un saludo y gracias de nuevo. OK OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre, 2008, 13:48:13 »
Pues anoche me vi esta película para mi propio deleite, película dura, seca, trás un guión que no está nada mal hay ostias y ostias y más ostias, nada de cables, nada de ordenadores, nada de exteriores impresionantes, esos macrobloques de pisos con cientos de crios en la calle y unas excelentísimas peleas.
Impresionates las imágenes de la ciudad ya por aquellos años y como decia, algunas, muchas, peleas de uno contra todos muy buenas.
Gracias de nuevo Silien y Fingolfin, le he puesto un imprescindible porque se lo merece.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
The delinquent (Chang Cheh, Gwai Chi-Hung, 1973) [HK]
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre, 2023, 22:16:25 »
Me ha parecido una estupenda película, destacable dirección y uso dado a la cámara, con interesantes opciones de enfoque, ofrece un buen inicio y final, una excelente acción aunque en un estilo menos habitual, además la historia funciona bien en su desarrollo, cuenta también con con una sobresaliente fotografía y color. Lo peor, los efectos de sonido en los golpes y los guardaespaldas del villano.