Autor Tema: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK]  (Leído 1073 veces)

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Título:The Criminals 3. Arson
Título V.O:老爺車縱火謀殺案
Director:Hua Shan, Kuei Chi Hung
Año/País:1977 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Crónica policial
Reparto:Yue Wing, Goo Goon-Chung, Ng Hong-Sang, Fan Mei-Sheng, Ling Yun
Enlaces:Subs
Ficha de:glue69




Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
La tercera parte de la saga consta de solo dos episodios: Gun Snatchers, dirigida por Hua Shan, y Arson, dirigida por Kuei Chih Hung. Estos episodios fueron filmados in situ pocos meses después de que los hechos reales ocurriesen. 

Gun Snatchers cuenta las correrías de 2 delincuentes comunes y cómo la cosa se complica cuando deciden convertirse en delincuentes de verdad. Con Wang Chung, Johnny Wang Lung Wei, Ling Yung y Fan Mei Sheng.

Arson cuenta el proceso de investigación y posterior juicio que surgió a raíz de un incendio en un club de Hong Kong  que se llevó la vida de 5 personas inocentes e hirió a 30 más. Tríadas, juicios, investigaciones policiales, persecuciones, colaboraciones policiales… Esto es lo que encontraréis en este episodio. 

De las 5 partes de que consta la saga, ésta puede resultar la más floja, pero para nada hay que perdérsela, pues plasma de forma muy real lo que era la vida en Hong Kong durante los años 70’s.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2008, 22:43:11 »
Muchas gracias Glue. Bajando sin falta ;) .

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 30 Octubre, 2008, 05:17:33 »
Muchas gracias glue69 OK

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 30 Octubre, 2008, 05:52:42 »
Bajando, ¡muchas gracias glue69! :punk:

Saludos! ;)


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2008, 21:30:52 »
Pues completada y en lanzamiento :P . Más más queremos más ... jeje

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2008, 17:41:06 »
Pues para abajo.


Gtracias glue69. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2008, 19:25:53 »
Bueno, una vez vista, creo no estoy tan seguro que esté entre la más flojo de The criminals. Igual tras Homicides si que uno se espera algo más, pero el primer episodio, Gun Snatchers, me ha parecido muy en la línea, aunque resulte bien curioso porque casi todos los actores son bien conocidos (por aquello de la reconstrucción). Pero lo veo como otro precedente claro del cine de acción que vendrá, con su fría brutalidad, en la que las cosas son así porque son así, sin más. El segundo, Arson, si me ha parecido más flojo, aunque tampoco está mal en algunos puntos. Su director, para los extraviados, es uno de los directores frecuentes de la serie y además tiene en su haber películas como The teahouse o Big brother Cheng, también un poco en la línea. Aquí se centra quizás más en el proceso judicial, pero fuera de él, es interesante, aunque breve. Una buena entrega.

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre, 2008, 04:49:02 »
A mí aunque me ha parecido la más flojita de todas las entregas, aunque coincido con los comentarios de que es muy realista. Las dos historias, aunque no redondas, son entretenidas y están bien llevadas, y me gusta que se siga presentando (como en todas las entregas) la cara oscura de HK, no sólo por las historias criminales, sino por la ambientación (lugares que seguro no te llevan en visita turística) y la selección de hechos, que podrían ocurrir en cualquier lugar, y personajes que existen en todos sitios pero que digamos pertenecen a un submundo oculto (ayns qué mal me explico  o_o). Vamos, que no son criminales que acaparan portadas y se hacen hasta famosos, sino gente tirando a corriente que por motivos tan comunes como la rabia, el interés o la avaricia acaban metidos en líos (y me refiero a todas las entregas en general).

 ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
The Criminals 3. Arson (Kuei Chi Hung, Hua Shan, 1977) [HK]
« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2019, 19:48:59 »
Subida y enlazada la traducción.
Me estoy preparando para ver toda la saga de corrido o así. Una por día pongamos, porque eso de hacer maratones, creo que es acumular y resignar a comprender.
La velocidad y el conocimiento son antónimos.
Muy buena película de episodios. Es otra muestra de la Shaw brothers saliendo a la calle, aunque no resigna ciertas marcs de identidad. Me refiero a la forma en que se coreografían las peleas.
Parecen esas luchas de artes marciales, el movimiento de cámara y la carga dramática. Sobre todo en la primera parte.
En la segunda parte, consta de un episodio en el que se reconstruye un hecho delictivo y luego vira a la recreación de un juicio.
Insisto, muy buena película.
La recomiendo.
Así como recomiendo que se pasen por esas retros y especiales que se hicieron en su día, sobre el cine de acción hongkonés (Hong Kong Noir, era una)