Autor Tema: Shaw Brothers [Estudio]  (Leído 25733 veces)

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #30 en: 01 Diciembre, 2006, 21:59:19 »
Hace unos días compré en yesasia Rendezvous With Death. Prácticamente no encontré información sobre la película, pero me la recomendó encarecidamente jmungus de ACF. Por ahora el único enlace con algo de información que encontré es este: http://www.hkcinemagic.com/en/movie.asp?id=3902

Ni bien me llegue (estimo que en 3 semanas), lanzaré la versión Matroska/H264 y más tarde un AVI/Xvid 100% compatible.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #31 en: 01 Diciembre, 2006, 22:27:36 »
Totalmente de acuerdo con los enlaces a las "subretros". Además, a la hora de actualizar, el tenerlas todas juntas puede ser un infierno.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #32 en: 02 Diciembre, 2006, 00:07:51 »
gracias elguaxo en cuanto pongas esa compatible aquí tendrás a unos unos cuantos chupones ;)

Respecto a la retro, estoy de acuerdo y realmente lo necesita el ir cambiando de estrategia, me inclino por dejar al margen esos 4,5 o 6 directores prolificos (aunque no estaría mal reunirlos en una sola) y el resto por años, se podría hacer también por generos pero sería más controlable por años (aunque no es tan facil porque segun la fuente...), podríamos coger una referencia (la más fiable que podamos) de fechas de películas de la Shaw y seguirla (luego nos pelearemos con los meses pero bueno). Incluso se podría dividir el trabajo de buscarlas entre unos cuantos teniendo como referencia los años, sin que se tenga que pegar la paliza una persona solo.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #33 en: 02 Diciembre, 2006, 00:31:26 »
Cita de: "scarecrown"
podríamos coger una referencia (la más fiable que podamos) de fechas de películas de la Shaw y seguirla


 Esa debería ser Hong Kong Cinemagic, ¿no?
Yo creo que es la única que registra todas las pelis del estudio, incluso las que no se han editado ni en video.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #34 en: 02 Diciembre, 2006, 10:07:30 »
Vale, pues ya lo tengo claro. Sacaré esos directores y se ordenará por años... HKCinemagic está muy bien pero no la tomaría como referencia (ya le he visto algún que otro fallo, lo cual es normal). Hay páginas enteras dedicadas a la Shaw Brother e imagino que sus listas serán más fiables. Tenemos esta, por ejemplo:

ShawScope

De todos modos, creo que no habrá poblema de años... Los catálogos de la Shaw están bastante estudiados. Además, casi todo lo que sale es remasterizado y entonces el año viene bien fijado. Yo si que establecería unos códigos. Si el ripeo parte de una edición remasterizada, usar el cartel nuevo, el de IVL, y en caso contrario, el de época, por ejemplo. Los carteles son muy fáciles de conseguir: están todos en HKFlix y al tamaño que necesitamos (eso creo que ya lo sabemos todos, pero bueno jeje).

En cuanto a poner todo Shaw de forma sistemática, sería otra idea, pero quizás lo primero sería ordenar todo lo que tenemos aquí para saber lo que nos falta realmente. Buscar todo lo que ha editado IVL no sería especial problema. Hay también listas. Para mi el problema pasa por ahí: localizar las fichas en el foro, si tienen traducción, y pasarlas al formato nuevo...

Ah, y gracia elguaxo por ese nuevo ripeo  ;) .

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #35 en: 02 Diciembre, 2006, 11:07:30 »
Pues nada, encantado de ayudar en lo que haga falta. Yo en mataromorir hice una pequeña filmografía de la SHAW y la ordené por años, que podría ser lo más fácil. Lo de los carteles que comenta Silien es una idea estupenda, así de un plumazo se sabe si es remasterizada o no.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #36 en: 02 Diciembre, 2006, 21:01:15 »
Pues ya me he puesto manos a la obra, pero cualquier ayuda será poca... Hay para todos... He sacado dos retrospectivas, la de Chor Yuen y la de Lau Kar-leung, y dejo pendiente de sacar la de Li Han-hsiang (porque me falta actualizarla... hay más cosas de las que figuran y están por el foro). Luego he agrupado las fichas formato nuevo de la retro y las fichas formato viejo (y estas las he metido en el post de Davo momentaneamente jeje).

He creado distintas separaciones por fechas, tres en concreto: "Años cincuenta y sesenta", "Años setenta", "Años ochenta y noventa". Las dos primeras tienen dos post de espacio cada una, y la tercera una. Eso será suficiente durante un tiempo... Si crece mucho iremos cogiendo mensajes (el de Davo, los míos,...). Creo que no será algo muy inmediato, de todos modos.

Así, ya retrospectiva, tal como debería ser, ya está creada en sus bases... Podeis ir añadiendo fichas cuando gusteis (por ejemplo las que ya están en formato nuevo) y bueno, si os animais, podeis pasar al formato nuevo las viejas (empezando por las del mensaje de Davo). Yo estoy paciéntemente inventariando, hoja a hoja, todo lo que hay de Shaw en el foro, para que no se escape nada...

Pues eso. Que sepa cualquier moderador que es libre de añadir las fichas que quiera, siguiendo esa estructura (pero sólo fichas en el formato nuevo, por favor... las viejas convertirlas antes, que cuestan unos pocos minutos...).

A ver si entre todos hacemos una retrospectiva histórica  :P .

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #37 en: 02 Diciembre, 2006, 21:39:20 »
Silien, de "Tiger Killer" de Li Han-hsiang haré la ficha, que me la he bajado hace poco.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #38 en: 02 Diciembre, 2006, 23:12:02 »
He actualizado mis fichas, tanto en sus hilos propios como en la retro, y he reordenado cronológicamente el post donde estaban las 3: Temple of the Red Lotus, Clan of the White Lotus y Human Lanterns.

Creo que ese post todavía no lo habíais adaptado a la nueva ordenación/clasificación, pero el orden cronológico supongo que pondrá las cosas un poco más fáciles.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #39 en: 03 Diciembre, 2006, 10:54:57 »
Gracias aguijón  ;) .

Bueno, si mucho no me equivoco, son algo más de cincuenta las películas de la Shaw que están en el foro pero que no están en esta retrospectiva, de modo que habrá que armarse de paciencia (las que no están en el foro ni en la retrospectiva son también un buen montón, pero tiempo al tiempo... además, ahí tenemos a Reader jeje).

Lo que sí estaría bien sería establecer algunas cosillas... Por ejemplo, intentar poner el nombre del director siempre igual (parece sencillo, pero no :P ). Yo partiría (porque es lo más cómodo) para los nombres de director y actores de HKFlix. Pondría el nombre que usan (no usando el que ponen entre paréntesis, que suele ser su nombre chino) y así la cosa sería un poco más homogénea, que luego el buscador no ofrece los resultados que debiera.

Luego el nombre de los post. Hay que recordar que en el subforo de Hong Kong, China y Taiwán, sólo ponemos el nombre de la película y la nacionalidad. No ponemos años, ni directores, ni condiciones: eso ya está en la ficha y el espacio es limitado. Eso sí, dado que estamos hablando de centenares de películas, yo añadiría el tag [SB], que no molesta y facilita a labor... Así pues sería:

Mercenaires from Hong Kong [SB] [HK]

Es más o menos para mantener un criterio homogéneo. De todos modos ya lo voy cambiando yo conforme las añado a la retrospectiva, pero pensar en ello...

Luego hay un problema que va más allá de lo que podemos hacer y que le toca a aguijón (y en realidad se extiende a todo el foro). El generador de fichas no deja poner un enlace a una retro y a una ficha a la vez, pero empieza ya a ocurrir que una misma ficha puede tener varias retrospectivas en ella... Así, Lau Kar-leung tiene una retrospectiva propia y también forma parte de la Shaw Brothers. Pero es imposible reflejar esa situación a partir del generador... Igual estaría bien implementarlo en alguna próxima versión... (eso y algo que se está imponiendo a base de toquitear todos: que en vez de que en el enlace aparezca 'Retro' aparezca la retro en sí, por ejemplo 'Shaw Brothers'). Yo pondría que diera esa posibilidad pero sin exceder un determinado tamaño de digamos 12 letras (es para que me quepa Shaw Brothers jeje).

Luego, pero eso ya sería más de establecerlo a nivel de foro, como se enlazan las retros... Utilizar el enlace Retro sólo cuando sea un género. Cuando sea un director o un actor, enlazar desde sus nombres, pero no usar ese enlace...

En fín, no sé... Son cosas que me van surgiendo conforme se complican las retros...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #40 en: 06 Diciembre, 2006, 23:33:48 »
Pues he estado haciendo calculos por encima y si sumamos en estos momentos (bueno, a falta de diez u once fichas que me faltan pasar al formato nuevo y añadir aquí) las fichas de las cinco retrospectivas que formarían el conjunto de la Shaw Brothers en el foro, tenemos ¡unas 197 películas!  0_o  Yo creo que eso si que es un record total, aún faltan un buen número de ellas por poner en el foro...

Si alguien me quiere echar una mano (ya se que scare andas por ahí jeje), me faltan por pasar al formato nuevo las siguientes:

Golden Lotus, The Battle Wizard, The Call Girls, The Fake Ghost Catchers, The Fastest Sword, The Flying Mr. B, The Kung Fu Instructor, The Lady Assassin, The Love Eterne, The Proud Youth y Call To Arms.

Yo ya he perdido la cuenta de las que llevo, pero sólo esta retro tendrá casi 100 películas :P . Ya falta menos...

Bueno, también faltaría pasar al formato nuevo la retro de Chang Cheh, con el permiso de Bondurant claro...  ;)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #41 en: 06 Diciembre, 2006, 23:42:13 »
Pues claro que te doy permiso para que pases la retro de chang cheh al nuevo formato, de todos modos voy a ver si me pongo yo un poco con ella, que tb lo tenia en mente.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #42 en: 07 Diciembre, 2006, 01:08:49 »
Te veo tan saturado Silien que me da palo hacer fichas nuevas...

No me gusta darle trabajo a nadie  :P

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #43 en: 07 Diciembre, 2006, 01:22:14 »
Cita de: "Reader"
Te veo tan saturado Silien que me da palo hacer fichas nuevas...

No me gusta darle trabajo a nadie  :P

Pues que no te de palo reader :P  el problema no son las nuevas sino ordenar y actualizar las viejas, si no quieres verlo tan saturadillo ya sabes, ahí te ha dejado unas cuantas para renovarle la cara :P  es broma reader, tú a tu rollo

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Shaw Brothers [Estudio]
« Respuesta #44 en: 07 Diciembre, 2006, 01:48:53 »
Ok, es que no sabía si incorporar las nuevas a las retros da mucho trabajo... si no es así, tendréis dos tazas  :P

Que va, si no quedan muchas que falten... [spoiler]bueno, sí  :D [/spoiler]