Autor Tema: Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]  (Leído 12395 veces)

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #45 en: 19 Junio, 2010, 18:10:15 »
Caballeros: ayer finalizó el festival granadino Cines del sur. Para los allzineros granadinos amantes de las cinematografías del sureste asiático tuvo que ser una gozada... yo al final no me pude pasar... cosas del trabajo.  grr

Noticia.

Saludos.  :leer:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #46 en: 19 Junio, 2010, 21:03:54 »
Por cierto que los Cahiers de este mes dedican un suplemente a "40 años de cine filipino" (a destacar, cómo no, Gonzalo de Lucas hablando de Lino Brocka... y Buñuel), con diversos artículos y entrevistas a Raya Martin, Lav Diaz y Brillante Mendoza, además de comentarios a todas las películas que forman el ciclo (y bueno, con algunas me he logrado hacer... de modo que las tendremos en breve por aquí...).

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #47 en: 19 Junio, 2010, 21:23:31 »
(y bueno, con algunas me he logrado hacer... de modo que las tendremos en breve por aquí...).

¿Estuviste en el festival?  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #48 en: 19 Junio, 2010, 21:28:44 »
¿Estuviste en el festival?  ;)

No, estuve en Karagarga bajándolas :P . Ya me hubiera gustado, ya, pero no. Me parece sin duda uno de los festivales más interesantes del momento...

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #49 en: 19 Junio, 2010, 21:34:33 »
No, estuve en Karagarga bajándolas :P .

¿Están todas las de la retro  0_o?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #50 en: 19 Junio, 2010, 21:45:58 »
No, estuve en Karagarga bajándolas :P .

¿Están todas las de la retro  0_o?

No, todas todas la verdad es que no. Falta algún director, como Raymond Red. Pero bueno, he conseguido (o ya tenía) cosas como Himala, de Ishmael Bernal o Turumba, de Kidlat Tahimik, y alguna más de directores nombrados en ella, como Woman of breakwater, de Mario O'Hara (en el festival estuvo Three years without god), The woven stories of the other, de Sherad Anthony Sanchez (en el festival, Imburnal, que ya lancé hace unos días) o Perfumed nightmare, también de Kidlat Tahimik. En fín, no estarán todas pero al menos podremos hacer un recorrido interesante (o continuarlo, porque ya llevamos un tiempo en ello) por el cine filipino...

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #51 en: 19 Junio, 2010, 21:51:30 »
En fín, no estarán todas pero al menos podremos hacer un recorrido interesante (o continuarlo, porque ya llevamos un tiempo en ello) por el cine filipino...

Joder, desde luego, pedazo de recorrido que vamos a tener con esto del cine filipino...  :Aplauso: :Aplauso:

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #52 en: 20 Junio, 2010, 13:17:27 »
¿Estuviste en el festival?  ;)

Quién pillara un festival así por su tierra... En general, las programaciones que se hacen en la Filmoteca de Andalucía, donde siempre hay algo que ver.

Muchas gracias, Silien, por tus loables esfuerzos en acercarnos estas filmografías.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #53 en: 15 Abril, 2011, 00:13:03 »
bueno, vengo de perderme la proyección de la segunda película de tan chui mui que hicieron en el bafici, me quedan 2 oportunidades más para verla, se verá.
Mientras tanto, agrego el corto  de Raya Martin, long live to the philippine cinema! (en distribución) a la retro.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #54 en: 29 Abril, 2011, 07:24:19 »
Y al final me perdí la proyección de la última de tan chui mui, en circunstancias super ridículas.
En fin, agrego next attraction de Raya martin a la retro.
Y la corto con estas pseudo anécdotas.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #55 en: 16 Mayo, 2011, 01:18:09 »
Vengo a dejar una entrevista a Raya Martin, son un par de videos, en inglés sin subtítulos. Miré algo por arriba asíq ue no puedo decir nada.
Acá están:

http://www.independencia.fr/EPHEMERE/INDEPENDENCIA_RAYAMARTIN_4_VIDEOENTRETIEN.html

Eso sí, hasta donde vi yo no hablan de Independencia, una de sus últimas películas, que espero tengamos en breve por aquí.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #56 en: 23 Septiembre, 2012, 14:36:32 »
Añadida la última película de Lav Diaz, Century of birthing ;) .

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #57 en: 01 Agosto, 2013, 19:25:32 »
Dejo un profuso artículo sobre el cine de Lav Diaz (muy bueno, además, y con entrevista incluída): Senses of cinema.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #58 en: 17 Octubre, 2013, 13:13:13 »
Muchas gracias Silien esta retrospectiva está siéndome utilísima. Me queda aún muchísimo que rascar del cine correspondiente a esta zona asiática, pero ahora más o menos ya me oriento sobre lo que ver.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #59 en: 13 Marzo, 2015, 20:37:43 »
Nada, aquí os dejo lo último del director malayo James Lee. Es un cortometraje. Subs en inglés y compartido directamente por él (además, creo que está en competición... si le dais al me gusta le ayudáis).