Autor Tema: Hideaki Anno [Director de Animación-Live Action]  (Leído 1659 veces)

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Hideaki Anno [Director de Animación-Live Action]
« en: 09 Agosto, 2008, 23:16:27 »
HIDEAKI · ANNO

La animación y el cine en busca de nuevas dimensiones


    
BIOGRAFÍA

Hideaki Anno nació el 22 de mayo de 1960, en Ube, Japón. En sus años de juventud acumula una cantidad inverosímil de conocimiento acerca de series de TV y películas de ciencia-ficción. Admiraba series como Ultraman, llegando a hacer sus propias películas caseras de 8 mm. También tiene una gran afición por los shows de marionetas de la ITC inglesa, tales como Thunderbirds, Capitán Scarlet, The Prisioner, etc. Comenzó su carrera como animador para la serie de anime Chojiku Yosai Macross (The Super Dimension Fortress Macross) (1982–1983). Su talento no fue reconocido hasta el lanzamiento de su trabajo sobre la película Nausicaä of the Valley of the Wind (Nausicaä del Valle del Viento), de Hayao Miyazaki en 1984. Viendo que se quedaban con pocos animadores, el estudio que produjo la película publicó un anuncio en la reconocida revista japonesa Animage, anunciando que estaban en la desesperada necesidad de más animadores. Anno, en sus tempranos veinte años, leyó el anuncio y se dirigió al estudio de filmación, en donde se entrevistó con Miyazaki y le mostró algunos de sus dibujos. Impresionado con el trabajo de Anno, Miyazaki lo empleó para dibujar algunas de las escenas más complicadas cerca del final de la película.
Miyazaki y su equipo estaban muy complacidos con el producto final de Anno, y él se convirtió en  uno de los cofundadores de Gainax. Trabajó como director de la animación de su primera película futurista “Royal Space Force: The Wings of Honneamise” (1987) y finalmente se convirtió en el principal director de anime de Gainax, encargándose de  la mayoría de los proyectos del estudio tales como, Gunbuster (1988) y Nadia: The Secret of Blue Water (1990–1991). Sin embargo, Anno cayó en una depresión de cuatro años luego de la serie Nadia y su presencia en Gainax fue menor.



SU GRAN OBRA

El más conocido y difundido trabajo de Anno fue la serie Shin Seiki Evangelion (conocido internacionalmente como Neon Genesis Evangelion), (1995-1996). Este se ha convertido en uno de los trabajos más influyentes del anime, afirmando el regreso a los viejos estilos de dibujo y animación japonesa y llevándolos a nuevos niveles en precisión y  profundidad. Muchos creen que el período de cuatro años en que Anno sufrió, fueron la fuente principal para muchos de los elementos psicológicos de la serie y de sus personajes. Durante la producción de la serie, Anno se desencantó con la forma de vida japonesa del “otaku”, considerándola una forma de autismo forzado.      


SUS MÁS RECIENTES TRABAJOS

Después de Evangelion, Anno dirigió una significativa porción de la serie de anime de 1998 Kareshi Kanojo no Jijou (conocido en inglés como His and Her Circumstances o Kare Kano), el primer trabajo de Gainax que se adaptaría directamente de material previamente escrito. Los conflictos con los patrocinadores de la serie y con el autor original del manga terminaron en la renuncia de Anno, dejando la serie en las manos de su discipulo, Kazuya Tsurumaki. Desde aquel conflicto, Anno comenzó a trabajar con Hayao Miyazaki y los estudios Ghibli en varias películas cortas de anime que se han proyectado en el museo de Ghibli.

Anno también ha hecho incursiones en películas no animadas, comenzando con Love & Pop (1998), una película sobre “enjo kosai” (una forma de prostitución adolescente en Japón), de la cual una porción importante fue lograda utilizando cámaras fotográficas digitales en miniatura. Su segunda película, en este formato, Shiki-Jitsu (2000) (traducido “día ritual” o “día ceremonial”), es la historia de un director de anime (personificado por el popular director Shunji Iwai) quien se enamora de una mujer desconectada de la realidad. La tercera película de Anno, lanzada en el verano de 2004, fue una adaptación del manga y anime Cutie Honey. Contrastando con sus anteriores películas, Cutie Honey es una película fantasiosa de súper héroes. Más adelante en 2004, Anno supervisó, pero no dirigió, el OVA de tres partes, Re: Cutie Hopney. Estos fueron dirigidos realmente por Hiroyuki Imaishi (parte una), Takamichi Ito (parte dos), y Masayuki (parte tres).

El 1 de agosto de 2006, el Website oficial de Hideaki Anno fue puesto al día con los listados de trabajos y el personal de la producción, realizado por estudios Khara. En septiembre de 2006, es divulgado por la edición de octubre de la revista  de animación japonesa, Newtype, que la nueva serie de películas “Rebuild oh Evangelion” será lanzada en el verano 2007. El 9 de septiembre de 2006, el Web site oficial de GAINAX confirmó que cuatro nuevas películas de Evangelion están entre sus próximos trabajos. Las primeras tres películas serán un resumen de  la serie de TV (incluyendo nuevas escenas,  fondos, personajes), y la cuarta película será una totalmente nueva conclusión a la historia. Hideaki Anno escribirá el escenario para la primera película y será el director general y el encargado de todo el proyecto. Kazuya Tsurumaki dirigirá las películas mientras que Yoshiyuki Sadamoto proporcionará diseños de personajes e Ikuto Yamashita proporcionará diseños mecánicos. Shinji Higuchi proporcionará los guiones para la primer película. La primera será lanzada en el verano de 2007, la segunda en enero de 2008, y las terceras y cuarta serán exhibidas juntas en el verano 2008.




FILMOGRAFÍAS


DETRÁS DE LAS CÁMARAS
(Filmografía como cineasta)


El salto de Anno de la animación al cine (Live Action) la realizó sin duda alguna a la par que terminaba el desenlace de Evangelion en formato de película para cine (The End of Evangelion, 1997). En la propia película encontramos una pequeña secuencia de vídeo o mejor dicho, videoarte, que se alterna con la propia animación, mostrándonos magistralmente en apenas 3 minutos todo su universo fílmico que después explotaría buscando nuevos limites en la narración cinematográfica. Fugazmente nos muestra sus constantes visuales que después analizaremos (temática ferroviaria, postes eléctricos, columpios...), todas ellas con cierto simbolismo.



La incursión de Anno en el cine no debe por tanto pasar desapercibida. Sin ir más lejos la película Love & Pop ha sido una de las influencias para el cineasta Shunji Iwai, que le llevaría a realizar su obra maestra All About Lily Chou-Chou (2001). La estrecha amistad que mantienen ambos directores se ve reflejada en la temática de sus películas de similares características, mostrando el panorama de la actual juventud nipona de manera muy critica y directa sin casi ningún hálito de esperanza. Pero al contrario que el cine de Iwai, Anno refleja su vida a través de los protagonistas de sus historias, introduciendo todas sus vivencias, inquietudes y reflexiones. Así pues, el protagonista de Evangelion Shinji Ikari, el propio Iwai como actor en Ritual o la colegiala protagonista de Love & Pop, Hiromi, representan claramente la forma de ver el mundo del propio director.


Técnicamente, su cine deriva directamente del videoarte y el cine experimental, con grandes dosis de surrealismo visual. Encontramos la cámara en mano, inquieta, situada en los lugares menos creíbles, simulando la propia mirada de los personajes y sus movimientos, planos y travellings imposibles, ojos de pez, superposiciones de imagen, simetría en el plano, ritmo frenético, secuencias de animación y todo lo que podamos imaginar. Lo anterior entra en contraste con los planos fijos y ritmo pausado que conforman la parte bella y poética de su cine (más cercano al de Iwai) desembocando así en sus reflexiones a través de la voz en off de los protagonistas de sus historias. El color tambien juega un papel importante, predominando el rojo y el azul, sobretodo en momentos intimistas y surrealistas.

SU LADO EXPERIMENTAL Y SURREAL






SU LADO REFLEXIVO




Nos encontramos por tanto ante un autor inquieto, que si bien con Evangelion llevó el anime al limite de sus posibilidades, ha encontrado en el cine un nuevo medio en el cual sacar a la luz sus demonios internos. Su cine también pese a intuirse una meticulosa elección de los planos deriva en una fotografía cercana al documental, optando por el rodaje en video digital a través de cámaras en miniatura (Love & Pop) y cine mezclado con video digital (Ritual). Además su experimentación le llevan a mezclar formatos de pantalla en una misma película, sin importarle la aparición de bordes negros a los lados o que la escena aparezca empequeñecida o achatada. Los íntertítulos que también utiliza con diálogos en off, referencias a horas o fechas, cuentas atrás o reflexiones son igualmente de gran importancia, cuyo potencial narrativo en Evangelion quedo más que patente en los 2 últimos capítulos de la serie, que si bien su utilización derivara de una falta de presupuesto, hacen de esos capítulos un denso resumen filosófico y visual de su cine.

LA MEZCLA DE FORMATOS




EL USO DE INTERTÍTULOS




Pero sin ninguna duda el elemento más recurrente tanto en la animación como en su cine es todo lo relacionado con el mundo ferroviario, que al igual que sucede con el cine de Ozu toma un significado alienante y desesperanzador pese a su función inicial de unir ciudades y sobretodo los encuentros entre las personas. Así, las propias vías del tren sirven de vía de escape de los personajes para reflexionar, encontrarse y charlar, convirtiéndose ese ambiente ferroviario en un lugar seguro para la evasión individual eludiendo la atormentada realidad de los protagonistas. Y es que Anno ha sabido captar con precisión la contradicción visual de los pasajeros apretujados en el tren, visualmente unidos pero interiormente distantes e incomunicados. Lo mismo logra a través del recurso de mostrar los postes de la electricidad, de los que somos conscientes que transportan energía para comunicarnos, pero se muestran solitarios en las calles o afueras de la ciudad. Tambien recurre a mostrar un mundo industrializado y dependiente de la tecnología, a través de la aparición de fábricas, sus chimeneas o complejos industriales en los que sus personajes pasean sin rumbo fijo nostálgicos ante la incomunicación social que provoca el cada vez más acelerado avance tecnológico. Por último en este apartado, hay que destacar la recurrente introducción de parques y columpios también solitarios en el que sus protagonistas pasan el tiempo con mirada nostálgica y de alguna manera evocan esa inocencia pérdida y los recuerdos de la infancia.

EL MUNDO FERROVIARIO






EL MUNDO INDUSTRIAL



Y siguiendo la estela de la tecnología no podemos olvidar que Anno, reafirma su pasión y única via de escape para sentirse feliz en el cine (como ya hiciera en la secuencia de video de The End of Evangelion), a través de tratar dentro de la propia historia (en este caso en Ritual) el reflejo de la búsqueda de ideas para llevar a cabo una nueva obra cinemátográfica (su protagonista Shunji Iwai interpreta a un director insatisfecho como ya hiciera Mastroianni en el Ocho y Medio de Fellini). Así pues, vemos al propio protagonista cámara en mano intentando buscar sentido a su vida a través del cine con la ayuda de su atormentada compañera.

EL CINE DENTRO DEL CINE



Hay que destacar ante todo lo anterior y que ha hecho más personales y controvertidas sus peliculas (dejándolo claramente definido en Evangelion), el componente sexual derivado en la perversión y depravación emocional de sus personajes. Shinji Ikari, el protagonista de Evangelion, se siente absolutamente confuso respecto a su relación con las mujeres y muestra su pérdida de la inocencia a través del despertar de sus deseos carnales. Por otro lado, Hiromi, la colegiala destinada a la destrucción en Love & Pop, que no duda en traspasar la barrera hacia la prostitución para conseguir dinero, se ve inmersa en una sociedad perversa y llevada al límite, en la que sus amigas no parecen darse cuenta de la gravedad de la situación. Con todo esto asistimos en Love & Pop a un recital de referencias sexuales derivadas de la temática de la pelicula, que si bien la mayoría se insinúan, a medida que avanza el metraje se hacen más evidentes, directas y violentas. En Ritual esta temática se reduce a meros diálogos sobre la sexualidad y planos más o menos sensuales, mientras que en Cutie Honey Anno vuelve a subirse de tono en clave de entretenimiento y humor, perdiendo totalmente el mensaje crítico y duro de Love & Pop.

LA SEXUALIDAD EN SU CINE







Para finalizar, el sonido ambiental y la música son dos elementos inseparables en sus peliculas. Los sonidos de la naturaleza entran en conflicto con los del mundo urbano en gran parte de su obra, todo ello aderezado con una sutil mezcla de música pop y clásica predominando las piezas de piano que al igual que en el cine de Iwai se convierten en un elemento imprescindible para la imagen dando una mirada nostálgica y romántica a los momentos más emotivos y reflexivos de sus películas.

Genio o tomadura de pelo, Hideaki Anno ha pasado a ser uno de los personajes mas polifacéticos en Japón tras su obra maestra de la animación Evangelion. Su cine, lamentablemente considerado en un segundo plano es una oportunidad única y apasionante para sumergirse en su personal mundo, demostrando si cabe una mayor introspección sobre sí mismo, un mayor equilibrio entre el fondo y la forma y una mayor madurez detrás de las cámaras que sobre el papel, sin dejar de lado su recurrente crítica al otaku evadido de la realidad que debe aspirar al cambio para encontrar realmente la felicidad asi como el amor como única vía de entendimiento y esperanza para buscar el sentido de nuestras vidas. Y es que al igual que ocurre en menor medida con Katsuhito Ishii, merecería mucho la pena ser antes animador que director de cine, los resultados de tal combinación para el séptimo arte son irrepetibles e inolvidables.


PELÍCULAS

Título:Love & Pop
Título V.O:Love & Pop
Director:Hideaki Anno
Año/País:1998 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto: Tadanobu Asano, Megumi Hayashibara, Akira Ishida, Kirari
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:aguijon

Título:Ritual
Título V.O:Shiki-Jitsu
Director:Hideaki Anno
Año/País:2000 / Japón
Duración:128 minutos
Género:Drama
Reparto:Shunji Iwai, Ayako Fujitani, Jun Murakami, Shinobu Otake
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Gusy2999

Título:Cutie Honey
Título V.O:Kyûteî Hanî
Director:Hideaki Anno
Año/País:2004 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Fantasía/Acción
Reparto:Eriko Sato,Jun Murakami,Mikako Ichikawa
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:zeps

Título:Godzilla: Resurgence
Título V.O:Shin Godzilla
Director:Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Año/País:2016 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Kaiju
Reparto:Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Alex Hormigo, Yutaka Takenouchi.
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:nicolasss




DELANTE DE LAS CÁMARAS
(Filmografía como actor)


La fama de Anno le ha llevado también a realizar pequeños papeles como actor, en su mayoría haciendo de animador, es decir, de sí mismo. Sus apariciones más destacadas casualmente han sido en las dos películas del también animador Katsuhito Ishii, en las cuales le vemos contradictoriamente encarnando a una persona positiva, entrañable e inocente, nada que ver con los atormentados protagonistas de sus obras. Definitivamente los polos opuestos también se atraen. Por otro lado la aparición en otras dos peliculas de Suzuki Matsuo no hacen más que afirmar el buen ojo de estos directores para encargarle actuar en estas películas llenas de referencias al mundo del anime, a los otakus y al resto de extravagancias y surrealismo que este mundillo es capaz de dar.




PELÍCULAS

Título:The Taste of Tea
Título V.O:Cha no aji
Director:Katsuhito Ishii
Año/País:2004 / Japón
Duración:143 minutos
Género:Drama
Reparto:Maya Banno, Takahiro Sato, Tadanobu Asano, S.Tezuka
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:scarecrown

Título:Otakus in love
Título V.O:Koi no mon
Director:Suzuki Matsuo
Año/País:2004 / Japón
Duración:114 minutos
Género:Drama/Comedia
Reparto:Ryuhei Matsuda, Wakana Sakai, Suzuki Matsuo, Kiyoshiro Imawano
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Bondurant

Título:Funky Forest: The First Contact
Título V.O:Naisu no mori: The First Contact
Director: Katsuhito Ishii, Shunichiro Miki, Hajime Ishimine
Año/País:2006 / Japón
Duración:150 minutos
Género:Comedia
Reparto:Andrew Alfieri, Hideaki Anno, Moyoco Anno, Tadanobu Asano
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:krillov

Título:Welcome to the Quiet Room
Título V.O:Quiet room ni yôkoso
Director:Suzuki Matsuo
Año/País:2007 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Drama/Comedia
Reparto:Yuki Uchida, Kankurô Kudô, Yû Aoi, Yûko Nakamura, Hideaki Anno
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:acbarra

Título: Death Kappa
Título V.O: Death Kappa
Director:Tomoo Haraguchi
Año/País:2010 / Japón
Duración:79 minutos
Género: Kaiju
Reparto: Daniel Aguilar Gutiérrez, Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Enlaces:Ficha
Ficha de: pazguaton


Por si fuera poco, su incursión como actor le ha llevado a protagonizar un anuncio de la empresa automovilística Nissan, demostrando que Hideaki Anno es una de las figuras más polifacéticas de su país.




SOBRE EL PAPEL
(Filmografía como animador)


PELÍCULAS

Título:Nausicaä of the Valley of the Wind
Título V.O:Kaze no tani no Naushika
Director:Hayao Miyazaki, Hideaki Anno (animador)
Año/País:1984 / Japón
Duración:116 minutos
Género:Animación
Reparto:
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:VicVega

Título:La tumba de las luciérnagas / Grave of the Fireflies
Título V.O:Hotaru no haka
Director:Isao Takahata, Hideaki Anno (animador)
Año/País:1988 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Juanrensiris

Título:Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
Título V.O:Evangelion Shin Gekijōban: Jo ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序
Director:Hideaki Anno, Masayuki Kazuya Tsurumaki
Año/País:2007 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Animación, Ciencia-ficción, Drama
Reparto:Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi, Yuriko Yamaguchi, Akira
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Loop

Título:Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo
Título V.O:Evangerion shin gekijôban: Kyu
Director:Hideaki Anno
Año/País:2012 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Animación, Ciencia-ficción
Reparto:
Enlaces:Ficha
Ficha de:Janusz



OTROS

Gunbuster (1988)



Nadia (1990)



Neon Genesis Evangelion (Serie + Películas) (1995-2009)



Kare Kano (His and Her Circumstances) (1998)






Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #1 en: 09 Agosto, 2008, 23:21:36 »
Ya que mi ingles es penoso para traducir me he animado a empezar con alguna retro, y que mejor que hacerlo a lo grande. Si hay algo incorrecto lo cambio. Que la disfruteis :punk:. Segun lo que os parezca tengo en mente hacer 5 retros más :cuñaoo:. Ha tenido su curro y me hubiera gustado meter algunas cosillas más, más adelante la puliré un poco más pero de momento asi se queda. Ya me contareis que os parece el ensayo que me he currado sobre su cine :).

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2008, 23:41:41 »
Fenomenal acbarra, te ha quedado fantástica  OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.445
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #3 en: 10 Agosto, 2008, 00:48:04 »
Pedazo de retrospectiva... Muchas gracias acbarra... Y esperando las otras cinco jeje .

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #4 en: 10 Agosto, 2008, 02:19:26 »
Enhorabuena por este pedazo de trabajo, acbarra. Sólo había visto Love & Pop, pero después de leer los textos me están entrando ganas de ver lo demás :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.111
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2008, 02:42:41 »
Excelente acbarra, al final te ha quedado espectacular.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.484
  • Ryos: 12889
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #6 en: 10 Agosto, 2008, 05:19:28 »
Es un lindo trabajo, quedó muy bien.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Ryos: 45
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #7 en: 10 Agosto, 2008, 10:49:13 »
Buen trabajo, acbarra

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #8 en: 10 Agosto, 2008, 11:37:52 »
Peazo curro acbarra, fantastica retro  OK.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #9 en: 10 Agosto, 2008, 12:04:11 »
Gracias, me animare a hacer más. He añadido una pelicula más y cambiado algunas cosillas. Ahora si que esta perfecta 8).

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #10 en: 10 Agosto, 2008, 12:49:38 »
Gracias, me animare a hacer más. He añadido una pelicula más y cambiado algunas cosillas. Ahora si que esta perfecta 8).

Un consejo, las imágenes de las fichas subidlas a http://www.allzine.org/upload/subir.php de esa manera os asegurais de que siempre estarán ahí.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #11 en: 10 Agosto, 2008, 13:02:52 »
Gracias, me animare a hacer más. He añadido una pelicula más y cambiado algunas cosillas. Ahora si que esta perfecta 8).

Un consejo, las imágenes de las fichas subidlas a http://www.allzine.org/upload/subir.php de esa manera os asegurais de que siempre estarán ahí.

Ya están subidas OK.

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #12 en: 13 Agosto, 2008, 23:50:57 »
Extraordinaria retro!
Tengo q confesar que a mi me gusta mucho más su lado de peliculas de imagen real (por cierto, no hemos coincidido por meri hablando de Ritual o Love & Pop?) que sus trabajos de animacion (ni Karekano ni La tumba de las luciernagas me dijeron mucho...y no he visto Evangelion...)

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #13 en: 14 Agosto, 2008, 00:01:38 »
Seguramante hayamos hablado por meri en relación a Iwai y demás. La verdad es que su cine es una maravilla y pase de ver Evangelion hasta que me la dejaron hace poco y es absolutamente imprescindible. Yo tambien pasaba de verla por el tema de los robots pero es absolutamente magistral, junto a sus 2 peliculas. Anno en estado puro.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hideaki Anno [Director Animación/Live Action]
« Respuesta #14 en: 01 Noviembre, 2008, 15:16:13 »
Añadida ficha de Evangelion: 1.0 You Are (Not) AloneOK.