Autor Tema: Demon Pond (Takashi Miike 2005)  (Leído 4930 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #15 en: 14 Junio, 2008, 18:06:08 »
La idea de teatro filmado me da vueltas por la cabeza en estos días, me parece que filmar supone editar y eso es algo que va contra lo que es el teatro, digamos que es una experiencia simultánea, (ni siquiera de tiempo real). El estatismo del escenario pienso es fácil de rescatar, digamos dejar la cámara fija a cierta altura, aunque esto sería a un nivel superficial. Lo que me pregunto es si filmar una obra de teatro es una contradicción o no.

Respecto a esto tan interesante que comenta anikiba, recuerdo algo que Frank Zappa respondía a quienes le cuestionaban que retocara en estudio sus discos en vivo: que la música sólo es "en vivo" en el aquí y ahora del concierto. Luego de eso es música grabada, y como tal susceptible de ser procesada de cualquier manera. El resultado de ese proceso obviamente no es documental, pero nadie puede discutir que también es música.

Creo que un razonamiento similar podría utilizarse para el teatro filmado: una vez fotografiado, ya no es teatro, es otra cosa para la que tal vez no tengamos nombre (porque cine, definitivamente no es), pero que ciertamente no busca ser un sucedáneo de la obra en sí, sino algo con cierta entidad ligada a la obra, pero al mismo tiempo independiente de ella.

Yo no veo contradicción alguna en filmar una obra, y en ese sentido creo que la edición es no sólo necesaria sino imprescindible para poder ir más allá del registro documental, que es lo único que lograríamos con una cámara fija a nivel del "ojo" de la audiencia.

Desconectado Psicodeliazombie

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ryos: 0
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #16 en: 15 Junio, 2008, 18:54:59 »
que genial.... esto si se ve interesante, esperamos los subtitulos... muchas gracias...!!! OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #17 en: 15 Junio, 2008, 22:07:31 »
que genial.... esto si se ve interesante, esperamos los subtitulos... muchas gracias...!!! OK

Espero no haber sido malinterpretado. Yo dije "qué ganas de hacer los subtítulos", no que me pusiera con ellos. Tengo otras traducciones en progreso y no puedo encarar una traducción tan larga en este momento. Si sabes algo de inglés se lleva bastante bien. Hay mucho diálogo, pero es simple.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #18 en: 16 Junio, 2008, 09:27:39 »
que genial.... esto si se ve interesante, esperamos los subtitulos... muchas gracias...!!! OK

Espero no haber sido malinterpretado. Yo dije "qué ganas de hacer los subtítulos", no que me pusiera con ellos. Tengo otras traducciones en progreso y no puedo encarar una traducción tan larga en este momento. Si sabes algo de inglés se lleva bastante bien. Hay mucho diálogo, pero es simple.

Calma muchachos  ;) http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17365.0

Estoy traduciendo los subtítulos hace unos días, va un poco lenta la cosa, voy por la mitad, pero en estos días están. OK

Respecto a esto tan interesante que comenta anikiba, recuerdo algo que Frank Zappa respondía a quienes le cuestionaban que retocara en estudio sus discos en vivo: que la música sólo es "en vivo" en el aquí y ahora del concierto. Luego de eso es música grabada, y como tal susceptible de ser procesada de cualquier manera. El resultado de ese proceso obviamente no es documental, pero nadie puede discutir que también es música.

Creo que un razonamiento similar podría utilizarse para el teatro filmado: una vez fotografiado, ya no es teatro, es otra cosa para la que tal vez no tengamos nombre (porque cine, definitivamente no es), pero que ciertamente no busca ser un sucedáneo de la obra en sí, sino algo con cierta entidad ligada a la obra, pero al mismo tiempo independiente de ella.

Yo no veo contradicción alguna en filmar una obra, y en ese sentido creo que la edición es no sólo necesaria sino imprescindible para poder ir más allá del registro documental, que es lo único que lograríamos con una cámara fija a nivel del "ojo" de la audiencia.

Interesante, profesor. Esto me lleva a preguntar qué es el cine, comparto que no cualquier cosa filmada o editada es cine, teniendo en cuenta que otras disciplinas artísticas implican la presencia de una cámara y un proceso de edición. Pero ¿alcanza una linealidad del relato?, ¿y si al filmar dejo de lado la "función catártica" del relato?. Perdón por el off topic involuntario.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #19 en: 18 Junio, 2008, 21:55:09 »

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #20 en: 19 Junio, 2008, 01:12:20 »
Ya va quedando poco pero tendré que corregirlos. Me resultan dificiles de traducir algunos pasajes, y estoy  ahhh
Pero bueno, este es mi pequeño aporte al sitio.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #21 en: 19 Junio, 2008, 05:18:12 »
Ya va quedando poco pero tendré que corregirlos.

Anikiba, dos cosas:

1) Te ofrezco ayuda para una revisión de los subs (ortografía, errores de tipeo, puntuación etc). Cuatro ojos ven siempre más que dos ;)

2) En esta sección (ya la conoces) puedes postear tus dudas de traducción y recibirás ayuda enseguida. A veces pasa que uno se traba dándole la vuelta a algo, y otro que no tiene idea de la película en cuestión lo saca enseguida :P  Virtudes del trabajo en equipo.

Saludos y suerte.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #22 en: 19 Junio, 2008, 05:54:08 »
Ya va quedando poco pero tendré que corregirlos.

Anikiba, dos cosas:

1) Te ofrezco ayuda para una revisión de los subs (ortografía, errores de tipeo, puntuación etc). Cuatro ojos ven siempre más que dos ;)

2) En esta sección (ya la conoces) puedes postear tus dudas de traducción y recibirás ayuda enseguida. A veces pasa que uno se traba dándole la vuelta a algo, y otro que no tiene idea de la película en cuestión lo saca enseguida :P  Virtudes del trabajo en equipo.

Saludos y suerte.

Te agradezco. Cuando termine la traducción te los mando por privado, si es que se puede, para la revisión. Cada tanto me doy una vuelta por la sección que comentas, siempre me viene refrescar algunos conceptos.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #23 en: 19 Junio, 2008, 09:10:44 »
Te agradezco. Cuando termine la traducción te los mando por privado, si es que se puede, para la revisión.

Mejor por mail (está en mi perfil). Saludos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #24 en: 17 Julio, 2008, 22:13:45 »
Yo quiero anunciar lo siguiente.
Tengo la mitad del subtítulo terminado, en un primer momento pensé que me llevaría algunos días. Pero la realidad marca que no pudo ser así.
Como quiero terminar con lo que empecé, voy a dedicarme con exclusividad a terminar este subtítulo.
Si pasados unos días, digamos una semana, viera que no logro terminarlos, dejaré a disposición de quién quiera hacerse cargo, la parte que ya traducí.


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #25 en: 18 Julio, 2008, 07:43:33 »
Me apunto a bajarla, es de lo más curiosa y con Ryuhei...  :amor: :cuñaoo:

¡Muchas gracias pazgua! OK

 ;)


Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #26 en: 18 Julio, 2008, 19:34:06 »
Me apunto a bajarla, es de lo más curiosa y con Ryuhei...  :amor: :cuñaoo:

No te vas a arrepentir, spin. A mí me pareció descomunal.

¡Fuerza con esos subs, anikiba! :punk:

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #27 en: 18 Julio, 2008, 20:19:14 »
Pues ahora si la voy a pinchar, gracias Pazguatón y como no a anikiba245.  OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #28 en: 19 Julio, 2008, 08:14:32 »
No te vas a arrepentir, spin. A mí me pareció descomunal.

Creo que será también la primera vez que vea teatro filmado. Ya comentaré. :)

 ;)


Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Demon Pond (Takashi Miike 2005) [DISTRIBUCION]
« Respuesta #29 en: 20 Julio, 2008, 14:29:03 »
Vamos anikiba245 !! animo tu puedes!! toda una comunidad te apoya!!  OK  :eres_el_amo:
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".