Autor Tema: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]  (Leído 1431 veces)

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« en: 20 Mayo, 2008, 05:47:46 »
Título:The Imperial Swordsman
Título V.O:Da nei gao shou
Director:Lam Fook-Dei
Año/País:1972 / Hong Kong
Duración:86 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Shu Pei-Pei, Chuen Yuen, Yue Wai, Cheng Miu, Tung Li, Lee Wan-Chung
Enlaces:Subs - Shaw Brothers
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2008, 05:48:21 »
Citar
This prime example of the satisfying, crowd-pleasing martial arts action adventure was both written and directed by Lin Fu-ti, with an eye toward keeping the customer satisfied. Chuan Yuan is the noble, powerful hero and Shu Pei-pei, one of Shaw's top swordswoman, is a reluctant bride who comes upon a rebellion plot. They are joined by a large cast of expert fighters and actors · all keeping the intrigue and adventure foremost in the film. There's even a nice surprise ending amidst all the action.













Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #2 en: 20 Mayo, 2008, 08:07:45 »
Gracias Reader.

Saludos. OK

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #3 en: 20 Mayo, 2008, 21:11:52 »
Sí, yo también la he pinchado... Muchas gracias ;).

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #4 en: 20 Mayo, 2008, 21:16:26 »
Y yo, está clarísimo, además se la voy a recomendar a mi vecina, a mi viejo, al parque de bomberos y a los colegas del curro.
Gracias Reader.  :techno:

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2010, 19:56:29 »
Añadido ripeo iNT-NowYS  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2011, 15:44:32 »
Añadidos los subtítulos del primer wuxia (de muchísimos) que van a caer en esta Fiesta Yakuza  :leer:

La he votado con un "ver". No está ni de cerca entre las mejores que he visto del género, pero vale para pasar el rato. La historia es de esas típicas en las que cada personaje finge ser quien no es, y en las que hasta el final no se sabe realmente quienes son buenos y quienes son malos  :P

Las escenas de acción tampoco son muy vistosas... por no decir que son bastante mediocres. La excepción llega durante la batalla final, en la que uno de los protagonistas si que tiene un par de coreografías rápidas, bonitas y bien hechas.

Lo dicho, un wuxia normalito para pasar el rato.

Edito: La recomparto para quien no la tenga y quiera animarse  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado el_samurai

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 116
Re:The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre, 2011, 12:11:38 »
Bueno, yo me animo, ahora que tiene subs en castellano.
A una persona se la conoce más por sus acciones, que por lo que dice de sí misma.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2011, 19:34:10 »
Un Wuxia bastante entretenido aunque técnicamente flojo. como bien dice Fingolfin no está a la altura de lo mejor del género, las coreografías no son gran cosa en general y el montaje y la cámara a veces es un poco mareante, este hombre tiene algo de cegación con los zooms que van y viene y la verdad abusa un poco del tema, además de cámaras fijas un poco extrañas y ambientes oscuros que no ayudan a la claridad de los combates.  Por otra parte la película no se hace nada lenta y la batalla final (más de 30 minutos de la misma) esta plagada de algunos momentos brillantes y sobre todo por escenas bastante brutas. Aquí no se cortan en atravesar a gente con espadas, en cortar brazos, dejar ciegos o que los chorros de sangre salpiquen.

En fin, un wuxia de aventuras normalito pero entretenido, que hará pasar un rato ameno a los aficionados al género.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Imperial Swordsman (Lam Fook-Dei, 1972) [HK]
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre, 2011, 00:37:51 »
Vista y votada con un Ver.

Comparto los comentarios de Fingolfin y Alikuekano. Wuxia más que mediocre, aunque entretenido.

Tiene ingredientes típicos del género: luchas (lo mejor el final), vuelos imposibles, unos buenos buenísimos con un alto sentido del honor y el compañerismo que no dejan hacer sus maldades a unos malos malísimos, los buenos prácticamente invencibles (a ver quién se atreve a contar a cuantos matan en esta película  o_o)...

Me ha parecido encontrar un fallo, quizás de montaje, cuando en el asalto final los guerreros de blanco empiezan a nombrarse unos a otros con números. No sé... es como si faltara alguna escena.

Pues nada, que gracias a la IV Fiesta Yakuza (y a Fingolfin que es quien se los ha currado) tenemos subtítulos para verla y, aunque no sea de lo mejor del género, se pasa bien.

MieMie.