Bien, ésta va dedicada a Luzu, seguramente la persona en el mundo que más esperaba este DVD jeje . Y es que finalmente, tras haber sido anunciado hará un año quizás dos, Wild Side, la editora francesa, ha lanzado Hitokiri en una versión que le hace justicia: imagen restaurada y multitud de extras en un doble DVD. Y en Karagarga apareció ya una versión del mismo, aunque curiosamente y en teoría, aún no está a la venta. La mejora con respecto a lo que teniamos es brutal, y sólo se necesitan un par de imágenes (he puesto también capturas a continuación de la ficha):


Y nada, poco más. El propio Luzu me ayudará en su distribución y él mismo está adaptando los subtítulos existentes, de modo que podréis disfrutar de este clásico del cine japonés en toda su intensidad... Y bueno, para los despistados, lo que ya comentamos en su día en el cine-club Zatoichi vs Lobo solitario:
"
Izo, hombre violento y brutal en búsqueda de acción se une a las filas de una clan lealista, sabiendo que tendrá ocasión de mostrar allí su valor. En él, es utilizado como asesino del clan, recibiendo ordenes directamente de su maestro Takeshi Hanpei que ve en ese periodo de sombras la ocasión de imponerse. Explotará a Izo como un perro, manteniendo bajo su control todos sus movimientos. Izo tardará en comprender la realidad de su condición, prefiriendo aprovecharse de su prestigio temporal de asesino reconocido y temido por todos. La desilusión está en camino... Wildgrounds
La reunión de Hideo Gosha de nuevo con su actor preferido (Tetsuya Nakadai) y, sobre todo, con Shintaro Katsu (que además produce), ofrece uno de los chambaras más emblemáticos del género, una obra intensa, sobre la ascensión y caída del asesino a sueldo Izo Okada (aunque realmente esa ascensión lleva implícita en su propio ímpetu descontrolado esa sensación de estar cayendo desde un principio, en uno de los logros de la película). Katsu dibuja un samurai anárquico, impulsivo y brutal, alejado de su Zatoichi (o no), atrapado en los mecanismos de la Historia (final del periodo Tokugawa, en un Japón en disolución en el que no faltaban aquellos dispuestos a aprovechar la ocasión para ascender), una Historia que no comprende... hasta que llega a perder su nombre... Katsu realiza una interpretación imprescindible, rica y poderosa.
Años después, Takeshi Miike retomaría a ese Izo en el punto donde Gosha lo dejó (literalmente), para iniciar su peculiar descenso a los infiernos... Pero esa es otra historia..."