Autor Tema: Bad Guy (Kim Ki-Duk, 2001)  (Leído 9951 veces)

Desconectado lacagaita

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #30 en: 26 Marzo, 2006, 18:23:03 »
hola keria preguntarler si hay una diferencia muy grande entre la de 1 cd y la e 2 en cuanto si cortan algo de la peli???!! ...o solo son 1 y 2 cd para mejorar la calidad???...sl2.  :punk:

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Bad Guy (2001)
« Respuesta #31 en: 26 Marzo, 2006, 22:11:15 »
unicamente es mejora de calidad en cuanto a metraje de la pelicula es exactamente el mismo.

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #32 en: 27 Marzo, 2006, 12:50:58 »
Bueno, ya que se me ha dado por repasar las pelis de Kim Ki Duk, quiero dar mi opinión sobre esta (por si le interesa a alguien, algo improbable...  :((( )

Casi todas las pelis del amigo Duk (después de ver muchas pelis de un director yo ya le tengo confianza  :P ) tienen un tema que recorre la peli y por eso las hace tan interesantes y bastante más coherentes que las típicas pajas mentales que en ocasiones se marcan ciertos "autores".

"Bad Guy" trata sobre el amor y el odio y la poca distancia que los separa (según el amigo Duk). Los personajes están continuamente amándose y odiándose, pasando de una cosa a otra hasta el punto que ya no sabes si se quieren o si están a punto de matarse entre ellos. No sólo ocurre entre el prota y la chica a la que obliga a prostituirse cuando se siente rechazado y humillado por ella... también se muestra a través de la relación de amistad del prota con sus colegas matones... unas veces se quieren como hermanos y hasta se sacrifican por él y al poco están partíendose la cara e incluso a punto de matarse. Es ilustrativa la escena en la que después de ser apuñalado por su compañero, el prota, que se está desangrando, se preocupa de esconder la navaja que podría acusar a su agresor... eso si que es cariño, ¿o no?.  0_o

El prota es un tío solitario y alienado, acomplejado por su voz ridícula e incapaz de expresar sus emociones si no es de forma tosca, violenta. Siente una pasión incontrolable por una chica hermosa e inocente que solo podrá consumar si la degrada a su nivel, si siente que ella es aún más miserable y penosa que él mismo.

Paradojicamente, una vez que la chica está hundida en la mierda junto a su amante-torturador, es cuando comprende su soledad y sus sentimientos... ¡y surge el amor!. Naturalmente, y no podía ser de otra forma tratándose del pesimista amigo Duk, es un amor patético, grotesco, que no sirve para redimir a los personajes ni hace que sus vidas sean mejores... simplemente los dos están juntos en el infierno, que ya es algo... ejem.  ¬¬

Y es que Duk, en sus pelis, no deja títere con cabeza a la hora de ponerse en plan amargado.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #33 en: 28 Marzo, 2006, 11:02:48 »
Interesante punto de vista.

Desconectado lacagaita

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #34 en: 28 Marzo, 2006, 16:47:05 »
me la baje super rapido por la burra!!!  :punk: ..esta noche la veo!! :)

Desconectado calurio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 51
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #35 en: 21 Septiembre, 2006, 06:27:01 »
Oye, muy buen analisis resumes en pocos puntos las tematicas y puntos de conflicto del film.

Da gusto leer comentarios asertivos.
Solo falto darle mas enfasis a bien logrado de la propuesta estetica, sobretodo por el juego de imagenes-reflejos del espejo y las fotos. 8)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Bad Guy (2001)
« Respuesta #36 en: 11 Diciembre, 2006, 11:19:34 »
a mi me parece una buena pelicula con una moral asquerosa....de verdad que no termino de conectar con la idea asiatica....de que un tio...que te jode la vida...que hace que te conviertas en puta....y va la tia y se enamora de el....no me entra en la cabeza...y esa mentalidad me dejo una sensacion muy desagradable durante toda la pelicula
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Bad Guy (2001)
« Respuesta #37 en: 11 Abril, 2007, 21:23:06 »
Mala, mala, malisima!!!

La verdad no me gusto para nada, me pareció muy ridículas muchas de las situaciones de la peli...Por lejos la peor que vi de Kim y las he visto casi todas me queda una sola por ver.

Es decir...

[spoiler]La mina no estudiaba en ningún lugar?, Si no lo hacia, no trabajaba? No tenia padres? o algún familiar que se preocupe por su desaparición¡? Cómo es que el novio se toma tan tranquilo que la "Rapten" delante de sus ojos? Cómo se ata a un contrato (sin ninguna valides) que la transforma en esclava?[/spoiler]

Realmente decepcionante, esperaba mucho mas

Me duele ponerle esta nota a kim pero lo amerita

2/10 :(

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Bad Guy (2001)
« Respuesta #38 en: 11 Abril, 2007, 22:56:45 »
Pues a mi me a gustado hasta ahora no encontre pelicula de kim ki duk que no me haya gustado.
 :D

Desconectado camarlengo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #39 en: 16 Septiembre, 2007, 11:28:30 »
Hola,

He bajado la versión de 2 CDs pero al visualizarla aparece una franja vertical en el extremo derecho. GSpot no me da ningún error y ha probado a verla con BSplayer, Windows media y VLC con los mismos resultados.

¿Están mal los archivos? ¿A alguien le ocurre lo mismo? '.'

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #40 en: 16 Septiembre, 2007, 17:01:22 »
He bajado la versión de 2 CDs pero al visualizarla aparece una franja vertical en el extremo derecho. GSpot no me da ningún error y ha probado a verla con BSplayer, Windows media y VLC con los mismos resultados.

No tengo este ripeo, pero será un problema de versión de codecs. A excepción del VLC (generalizando demasiado), todos los players que uses van a emplear los codecs de vídeo instalados en tu windows (XviD, DivX, ffdshow...), vas a tener los mismos problemas con BSPlayer, Windows Media Player, etc... Sólo VLC usa sus propios codecs integrados. Te recomiendo que revises la versión de tu VLC, y si es anterior al 0.8.6c, la actualices, y pruebes de nuevo.

http://www.free-codecs.com/download/VideoLAN.htm

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #41 en: 16 Septiembre, 2007, 23:10:28 »
Es una pelicula impactante, ami me dejo tocado por la reaccion de los personajes, sus acciones... y tengo miedo de volver a verla y perder esa sensacion que solo logran dar algunas peliculas. OK
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado camarlengo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #42 en: 18 Septiembre, 2007, 10:50:54 »
Gracias aguijon. Ya probé esa versión de VLC... con resultado negativo  :(
Misterios de la informatica. Preguntaré en algún foro técnico, ya que tengo los archivos descargados.

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #43 en: 18 Septiembre, 2007, 22:43:35 »
Camarlengo, Yo me baje el archivo de un cd y la verdad se ve bastante bien, si bien no tengo la version de 2 cd's para comparar, a mi forma de ver la calidad del de un cd es mas que aceptable

Saludos.-

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #44 en: 08 Octubre, 2007, 00:22:02 »
(HAY SPOILERS)

Yo siento estar en contra de la opinión de la mayoría, pero esta no me ha gustado, y cuánto siento decirlo, porque me encanta Kim Ki Duk. Lo del simbolismo en los personajes y en el guión está muy bien, pero creo que han de estar suscritos a una lógica, que me parece que en esta peli brilla por su ausencia, por los argumentos que da Polak The Stranger.

Me parece muy, pero que muy poco creíble, que una chica con novio y de un estrato social medio o medio-alto (supongo), de quien encima se supone que cuenta con una familia que puede denunciar su desaparición, caiga en una trampa tan tonta como en la que cae y que su vida quede hipotecada a un contrato de esclavitud que en un país normal como Corea del Sur es a todas luces ilegal. Ya sabemos todos que las mafias son peligrosas y todo eso y que la gente las tiene miedo, pero no tanto como para dejarlas que hagan todo lo que les venga en gana: precisamente una de las normas de oro de las mafias en la mayor parte de Asia es no molestar a quienes se encuentran al margen de sus asuntos, y eso de someter a la prostitución a una chica de buena familia ajena a la mafia sólo porque un chalado se ha sentido humillado por ella no gustaría nada a la policía. Las mafias por allá no actúan con tanta impunidad como creemos.

Por otra parte, se ha dicho que la peli refleja muy bien el mundo de los bajos fondos y de la prostitución de Seúl, pero siento decir que no estoy nada de acuerdo. Me ha llamado la atención observar cómo todas las prostitutas que se muestran en la película son unas perfectas coreanas (al menos en ese idioma hablan entre sí), que hemos de suponer han sido secuestradas por métodos tan extraordinarios como los que han empleado contra la protagonista. No se coge al toro por los cuernos, no se muestra la realidad, que no es sino que la prostitución "de perfil bajo" (asociada a malos barrios, mafia, etc.) en Corea del Sur, al igual que en Japón, España y otras tantas naciones del primer mundo, afecta principalmente a mujeres extranjeras (fundamentalmente chinas y filipinas en el caso de Corea del Sur), muchas de las cuales han sido llevadas por las mafias de forma ilegal, y por tanto carecen de derechos en el país de destino y no cuentan con nadie que pueda denunciar su situación. En "Bad Guy", lejos de denunciar esa lamentable lacra que es la prostitución, se asiste a una banalización del problema, que parece quedar reducido a los meros caprichos de un macarra acomplejado.

Ya sé que esta película no es una película social (no creo que sea ése el principal interés temático de Kim Ki Duk), pero precisamente por eso no quiero que me la vendan como cine social.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami