Autor Tema: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)  (Leído 3595 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« en: 21 Diciembre, 2007, 12:08:12 »
Título:Red Beard / Barbarroja
Título V.O:Akahige
Director:Akira Kurosawa
Año/País:1965 / Japón
Duración:185 minutos
Género:Drama
Reparto:Toshirô Mifune, Yuzo Kayama, Tsutomu Yamazaki, Kagawa Kyoko.
Enlaces:Subs
Ficha de:el samurai / Rokurota / Jose. El Luzu



Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2007, 12:08:30 »
Bueno, pues hay veces en que no puede uno evitar exclamar eso de ¡¡¡Que grande es el cine!!!.
Hay películas que como sabe uno que son buenas seguro, pues las dejas y las dejas, y cuando las ves... guauuuuuuu.
Me refiero a Barbarroja (Akahige), le vamos a dar ya de momento esa nota de IMPRESIONANTE, IMPRESCINDIBLE.
Me bajé hace un tiempo un ripeo en 2 CDs de Criterion que se ve de lujo y le he adaptado unos sub que tenia para 1 CD.
La película tiene intermedio, pues bueno, hasta el intermedio te va preparando en terreno, mostrándote a los distintos personajes, te va atrapando y gustando cada vez más y más, pero después del intermedio.......... bufffffffff, que pasada.
Desde luego Akira Kurosawa estaba a otro nivel, vaya obra, vaya maravilla, vaya joya, vaya historia, vaya banda sonora, vaya personajes, ayyyyyyyyyyy, que grande, es lo mejor que he visto en bastante tiempo, ahora me alegro de haberla ido dejando pendiente de ver.
Las interpretaciones y los interpretes, pues que decir, Toshiro Mifune era un monstruo, de los hombres más grandes que ha dado el cine, pero es que todos los demás están soberbios, desde el primero, hasta el último y supongo que hay tiene mucho que decir el Maestro Kurosawa.
Me sorprende que esta película no tenia ficha individual, ya me pasó en su día que otra grande, con Duelo Silencioso.
Pues nada, ya le he hecho la ficha, de momento pongo este ripeo, ya buscaré si el ripeo que yo tengo está en el emule, porque se ve de escándalo y le he adaptado los sub.
No dejan de sorprenderme estas cosas, ¿nadie tenia ganas de comentar esta joya, nadie dice nada?
Aparte de dar las gracias en las nuevas fichas, veo que seguimos siendo muy reacios a opinar cuando vemos una cosa como esta, no me deja de sorprender.
Pues nada, el que no la haya visto ya está tardando, porque es una maravilla.  :punk:

Desconectado Doc_Zero

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2008, 17:38:06 »
No te preocupes por los silencios...yo me he quedado pasmado. Hacía mucho tiempo que intentaba encontrar esta PELÍCULA en emule y como si nada. Esta claro que hay que buscar en el lugar adecuado, si no... se pasa la vida sin encontrar nada.
Gracias de nuevo Lusu...
A veces, y para castigarnos, los dioses nos conceden nuestros deseos

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #3 en: 05 Enero, 2008, 18:47:38 »
Sí, yo también la tenía sin ver y a raíz de los comentarios de Luzu, me la puse hace un par de semanas... Y qué puedo decir: pues coincidir en que es una obra maestra... Y es que sólo por momentos tan bellos como el de la "enferma" recogiendo nieve de la ventana para ponérsela en la frente al médico (enfermo en este caso) ya merecería la pena verla, pero vamos, eso no es más que un pequeño ejemplo de lo que os vais a encontrar en las tres horas que dura...Una maravilla, sin duda.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2008, 23:47:12 »
Pues la acabo de ver, la tenía en mi larga lista de pendientes, pero a Kurosawa siempre le encuentro un huequito y nunca me deja de sorprender :punk: :punk:.

Como dijo Luzu en su día, ¡Qué grande es el cine! es una auténtica Obra Maestra, dura tres horas y te quedas con ganas de más y más, Mifune, como siempre :P, se sale, llena la pantalla el solito. Y Kurosawa  :eres_el_amo: :eres_el_amo:, que decir de él, que era muy grande coño. Y que cojones, mientras perduren estas joyitas lo seguirá siendo.

Saludos. OK

Desconectado yawarete

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2008, 18:54:36 »
Sí!, coincido con los anteriores comentarios: una obra maestra!
Tal vez una duración excesiva para nuestros tiempos acelerados, pero ¿quién se atrevería a tomar las tijeras?
No, señor, la vi la semana pasada y ya la quiero volver a ver. Son varias historias y no sobra nada. La historia de la mujer loca, la de Sahachi, la chica del prostíbulo, el joven médico engreido, Barbarroja, todo conlleva a una exaltación magistral de los valores mas nobles del ser humano.
En cuanto a la fotografía, un claroscuro, producto de una visión pictórica de la imagen, sencillo y en función expresiva (como debe ser) Pero principalmente sencillo, realizado sólo poniendo luces aquí y allá. Lo comento porque hace poco vi la película “Sin city” en donde se trabajó digitalmente para lograr los claroscuros de tinta china del comic en que está basado y aquí Kurosawa sin recursos digitales, logra efectos similares o superiores.

En fin, una película, en su mensaje, actual. Justamente a contramano de los valores insolidarios y egoistas de nuestro mundo.

(y gracias a El Luzu y allzine!)

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #6 en: 26 Agosto, 2008, 20:17:26 »
Otro que opina que es una obra maestra.
La ví hace tiempo, aunque reconozco que tardé en verla... seguramente por su excesiva duración. Como ya han dicho en absoluto se hace larga.
Que grande fuero Kurosawa y Mifune.


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2008, 16:12:10 »
Barbaroja es un peliculon! Gran película como la gran mayoria de Kurosawa, y Mifune impresionante como siempre, que pena que fuese su última peli con Kurosawa.. Muy recomendable, larga, pero no se hace aburrida.- :D

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre, 2008, 12:46:04 »
Publicado por beossoeb en SBiG:




IMDb / Criterion 159
IMDb User Rating: 8.1/10 3,771 votes   

Synopsis :
A testament to the goodness of humankind, Akira Kurosawa's Red Beard (Akahige) chronicles the tumultuous relationship between an arrogant young doctor and a compassionate clinic director. Toshiro Mifune, in his last role for Kurosawa, gives a powerhouse performance as the dignified yet empathic director who guides his pupil to maturity, teaching the embittered intern to appreciate the lives of his destitute patients. Perfectly capturing the look and feel of 19th-century Japan, Kurosawa weaves a fascinating tapestry of time, place, and emotion.

Código: [Seleccionar]
Title             : Akahige (1965)
                    aka Red Beard
Source            : DVD Retail / NTSC / Criterion
Size              : 2.342.261.495 (1/2 DVD)
Runtime           : 03:05:20
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1234 kbps
Resolution        : 834x364 (Anamorphic, displayed at ~2.29 AR)
Aspect Ratio      : ~2.29 (SAR: 32/27)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 4 channels
Audio Bitrate     : 448 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Japanese
Subtitles         : English

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):



Akahige.1965.CRiTERiON.DVDRip.x264.AC3-FH-loyal-ity.mkv [2.18 Gb]
Akahige.1965.CRiTERiON.DVDRip.x264.AC3-FH-loyal-ity.Commentary.ac3 [254.52 Mb]

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre, 2008, 13:21:31 »
Gracias, guaxo  :)

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre, 2008, 00:15:13 »
Gracias Jose, bajando a todo trapo.
 :punk:


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2010, 10:56:25 »
Ya la habeis dicho todo. Obra maestra, pero de 10 totalmente merecido (solo a Ran y Rashomon les he dado el 10, luego muchos 9 y 8 pero casi ninguna baja de ahi porque Kurosawa rodaba como los dioses 8)). Que grande Mifune, que banda sonora y elegancia con la cámara, que ternura se desprende de las situaciones adversas que sufren los personajes y como se entrelazan un montón de historias de manera magistral que en 3 horas no te dan respiro para el aburrimiento. Y pensar que todavía me quedan 11 películas por ver del maestro, a mi me va a dar algo, este hombre era una máquina y nunca fallaba :punk:. Una lástima que fuera la ultima colaboración con Mifune. Alguien sabe exactamente que paso entre ellos?

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Re:Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre, 2011, 21:10:57 »


Alguien puede volver a compartir el rip FH-loyal-ity, está prácticamente sin fuente.

O al menos si conoceis alguna página para bajarlo por DD o torrent.

Gracia y saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #13 en: 08 Diciembre, 2011, 18:10:53 »
Me sumo a la petición anterior. Gracias

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Barbarroja / Akahige (Akira Kurosawa, 1965)
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre, 2011, 22:16:11 »
Por favor, qué gran película. Ah, Kurosawa, Kurosawa..., qué grande eras.