Autor Tema: After Life (Hirokazu Kore-eda, 1998)  (Leído 8457 veces)

Desconectado aidale

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Re: After Life (Hirokazu Kore-eda, 1999)
« Respuesta #30 en: 28 Septiembre, 2008, 21:40:04 »
Gracias, maestros.

Pier

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #31 en: 25 Noviembre, 2008, 19:08:22 »
Por fin vista. En breve veré Distance, la única que me falta de Koreeda. Sobre After Life la propuesta y el enfoque que se le ha dado a la temática de la memoria y los recuerdos me ha impresionado muchisimo, pero en conjunto no me ha llegado a emocionar ni identificarme mucho con ninguno de los personajes. Además he echado de menos las maravillosas BSOs de sus otras peliculas que acompañan a la perfección a las imágenes. Mucho más redonda y depurada Maborosi, mi favorita de este hombre, seguida por Nobody Knows. Aún así es de obligado visionado.

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #32 en: 27 Diciembre, 2008, 17:04:44 »
Después de ver nobody knows tengo curiosidad por ver que más películas ha hecho Kore-eda, así que la pincho, muchas gracias por la ficha y los subs  :D

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #33 en: 27 Diciembre, 2008, 18:16:58 »
Bueno edo que en la ficha de Nadie sabe te recomendé que vieras After life pero veo que ya te la estas bajando jajaja
Pues bueno, una gran película de Kore-eda, yo solo he visto ésta y Nadie sabe, pero en breve las veré todas jeje
Me encanta el guión de esta película y la forma en la que cualquier persona se puede identificar con los personajes y que mientras la estés viendo pienses con que recuerdo te quedarías de tu vida. Como mola Susumu Terajima mi actor preferido :D jajaja
Muy recomendable no os arrepentireis OK
Muchisimas gracias por la peli  :)
No hay encuesta :( jeje
Saludos ;)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #34 en: 27 Diciembre, 2008, 18:46:55 »
Espero ansisoso tu opinión de Maborosi, para mí lo mejor de Koreeda :).

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #35 en: 27 Diciembre, 2008, 18:59:54 »
Tengo muchas ganas de verla acbarra, lo que pasa es que tengo muchas pelis que ver ultimamente pero si no la consigo hacer un hueco la veré en febrero que seguramente me vea todas las de Kore-eda :D
Haber si es verdad que es lo mejor de Kore-eda jeje porque con Nadie sabe lo tiene dificil jajaja ;)
Un saludo OK

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #36 en: 27 Diciembre, 2008, 23:09:49 »
Bueno edo que en la ficha de Nadie sabe te recomendé que vieras After life pero veo que ya te la estas bajando jajaja
Pues bueno, una gran película de Kore-eda, yo solo he visto ésta y Nadie sabe, pero en breve las veré todas jeje
Me encanta el guión de esta película y la forma en la que cualquier persona se puede identificar con los personajes y que mientras la estés viendo pienses con que recuerdo te quedarías de tu vida. Como mola Susumu Terajima mi actor preferido :D jajaja
Muy recomendable no os arrepentireis OK
Muchisimas gracias por la peli  :)
No hay encuesta :( jeje
Saludos ;)

Jeje, ya ves, debe ser que te he leído el pensamiento  :P , si es que lo primero que he hecho esta tarde es mirarme la retrospectiva  de Kore-eda, y viendo que habláis de que otra película de él debe estar muy bien no me la pierdo, ahora mismo me teletransporto a la ficha de Maborosi, que aún me queda un mes de vacaciones o quizás algo más con suerte...así que a ver películas se ha dicho  :)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #37 en: 28 Diciembre, 2008, 03:44:42 »
Joee que suerte un mes de vacaciones jajaja yo aprovecharé para ver las que pueda en lo que queda de vacaciones jeje
Muchas gracias por la encuesta OK He puesto imprescindible :D

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #38 en: 28 Diciembre, 2008, 22:21:34 »

Espero que pronto tengas mi opinión de ella tmb, me tengo que poner con "Hana yori mo naho" tmb, que la tengo desde el dia que salió y siempre que quiero verla acabo por volver a ver "dare mo shiranai"  :cuñaoo: Y después de eso estaré en paz con Kore-eda XD

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #39 en: 28 Diciembre, 2008, 22:30:14 »
Espero que pronto tengas mi opinión de ella tmb, me tengo que poner con "Hana yori mo naho" tmb, que la tengo desde el dia que salió y siempre que quiero verla acabo por volver a ver "dare mo shiranai"  Cuñaooo Y después de eso estaré en paz con Kore-eda XD

Pues Hana para mí es flojísima, me cuesta creer que sea del mismo director. Si la hubiera hecho otro cualquiera estaría en el olvido. Así que si ves antes Hana, Maborosi te parecerá mas grande todavía :punk:.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #40 en: 06 Febrero, 2009, 23:53:36 »
Interesante reflexión sobre la vida, su sentido y los recuerdos.

Sin ser la que más me ha gustado de este director, voto imprescindible pues me ha gustado la forma en que está filmada, su tempo y el tratamiento "documental".

MieMie.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #41 en: 07 Febrero, 2009, 03:35:34 »

Espero que pronto tengas mi opinión de ella tmb, me tengo que poner con "Hana yori mo naho" tmb, que la tengo desde el dia que salió y siempre que quiero verla acabo por volver a ver "dare mo shiranai"  :cuñaoo: Y después de eso estaré en paz con Kore-eda XD

Me he mirado tu blog y está muy guapo lo meto a favoritos ;)
Un saludo :)

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #42 en: 13 Julio, 2009, 09:57:07 »
Como mola Susumu Terajima mi actor preferido :D jajaja

ya ves , ese tio el la leche, mola un huevo. Siempre que lo veo en alguna peli, sé que me va a gustar la peli. Además no es que sea un GRAN actor, pero tiene un careto muy gracioso! es muy muy carismático y a mi me resulta tronchante sólo de verlo. Te recomiendo que te veas Blessing Bell , una peli del director SABU (no sé si te sonará,  ;)) en la que Terajima es el protagonista absoluto. Mola esta peli porque Terajima siempre sale de secundario o de extra en la mayoría de películas, pero se merecía tener un papel protagónico. La peli de Blessing Bell esta chulísima muy reflexiva y de estilo "zen" , es una de las que más me gustan de Sabu (obviando a Monday, grandisimo filme :punk:).

Bueno, me fui por las ramas.  After Life me pareció muy muy muy buena. interesantísima y con historias realmente preciosas. además al terminar de verla te deja un poco descolocado y reflexionando:  ¿y al final de nuestra vida todo dependiera de un solo recuerdo?. No sé. Una de las pelis más interesantes que se ha hecho con esta temática. Es genial que escape a cualquier tipo de sacralización, no se, mola porque supuestamente estan en el CIELO, EL JARDIN ETERNO, EL PARAISO CELESITAL!!... y resulta que Dios parece estar muy cortito de presupuesto jajajaj, todo es muy rudimentario y sorprendentemente esto le agrega una  emotividad a la peli.
Todos los actores estan geniales. Y pese a la temática en nungún momento se conviete en una peli de estas pastelosas para cortarte las venas y llorar hasta deshidratarte, que va, todo lo contrario: yo por lo menos me quede con un muy buen sabor de boca. Preciosa. De la mejor que vi de este dire junto a Moborosi.

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #43 en: 14 Julio, 2009, 04:41:14 »
Estoy de acuerdo contigo, After life es una joya. En lo que no estoy de acuerdo y he sido herido jajaja como acbarra y sesilu cuando se critica a Iwai es en que dices que Terajima no es un GRAN actor 0_o :...: xP :latigo: jajaja
Para mí Susumu Terajima es dios, es el actor más carismático de la historia, es un actor que llena la pantalla y salva una película con sólo salir un momento, un auténtico genio que desprende una clase que nadie tiene, un saber estar tremendo, joder es la ostia, es la ostia, no existe ni existirá un actor como él VIVA SUSUMU TERAJIMA!!!!  :punk: :punk: jajaja
¿Has visto Aquiles y la tortuga? Ahí sale un minuto y yo sólo en casa aplaudiendo saltando y gritando tan emocionao que casi me eché a llorar jajaja jajaja
Y su cara, sus expresiones, los personajes que encarna, joder no se puede ser mejor. ¡Quiero una peli de Miike protagonizada por Terajima! :Aplauso: :Aplauso:
Ya me sonaba a mí que fue protagonista en alguna película, pues no puedo más que darte las gracias por decirte cual era, me la apunto en la lista de las que no pueden esperar! jajaja
Una peli entera con Terajima en la pantalla puede ser algo mítico, aún no me lo creo  :o
Bueno, un saludo Titokrause, y mil gracias OK

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #44 en: 14 Julio, 2009, 09:14:30 »
Para mí Susumu Terajima es dios, es el actor más carismático de la historia, es un actor que llena la pantalla y salva una película con sólo salir un momento, un auténtico genio que desprende una clase que nadie tiene, un saber estar tremendo, joder es la ostia, es la ostia, no existe ni existirá un actor como él VIVA SUSUMU TERAJIMA!!!!  :punk: :punk: jajaja
¿Has visto Aquiles y la tortuga? Ahí sale un minuto y yo sólo en casa aplaudiendo saltando y gritando tan emocionao que casi me eché a llorar jajaja jajaja
Y su cara, sus expresiones, los personajes que encarna, joder no se puede ser mejor. ¡Quiero una peli de Miike protagonizada por Terajima! :Aplauso: :Aplauso:

jajajaja  jajaja jajaja jajaja , tio , estas flipando! jajaja,  no , la verdad de lo que dices es cierto, este tipo puede salvar una pelí tan sólo apareciendo 5 minutos - como ocurre en la ultima de Kore-eda , Still Walking - en la retrospectiva lo comparan con Steve Buscemi, y estan bastante acertados aunque creo que ( mariconadas aparte) Terajima es más guapo :amor:. jeje. 

eh! ojo! cuando veas Blessing Bell que tus manos se estén quietas! jajajaja.  jajaja

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)