Autor Tema: Dolls (Takeshi Kitano, 2002) [/2]  (Leído 7945 veces)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #60 en: 17 Agosto, 2009, 18:56:10 »
Hombre y yo también, pero es que tampoco me queda muy claro eso de Ver si no hay otra cosa jajaja no sé si lo dicen porque o ves esa o no ves ninguna, o sino querría saber cual es la alternativa porque si me ofrecen ver una de un 3 o BRII pues claro que sería ver la del 3 si hay esa otra cosa jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #61 en: 27 Agosto, 2009, 01:35:25 »
Aquí os dejo lo del ripeo de otto para que lo añadáis a la ficha OK


Enlace eliminado.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #62 en: 27 Agosto, 2009, 17:39:06 »
Hecho. Gracias, Battosai  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #63 en: 13 Septiembre, 2009, 01:20:26 »
Iba a ver Private Eye pero en el último momento he cambiado de opinión y he decidido ver Dolls. No son muchas las películas que veo más de una vez, y son muy pocas las que veo más de dos. En el caso de Dolls, ésta ha sido la cuarta :D

Qué preciosidad de película (y de Kyoko Fukada, y de Miho Kanno). Qué fotografía. Qué banda sonora. Qué todo.

He flipado al ver una escena de unos 10 o 15 segundos que no recordaba 0_o

No sé cuándo volveré a verla, pero está claro que habrá quinta vez ^^

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #64 en: 13 Septiembre, 2009, 03:24:46 »
Que curioso. Yo ayer vi Brother por tercera vez, y eso que es mi menos favorita de Kitano. La encontré por casualidad en la red para ver sin descarga, y no aguanté la tentación


Pd: Me salgo del tema. También me encontré la de Blood, y naturalmente me la puse a visionar con esos ojitos brillantes que se me ponen cuando veo a Jeon.. y si conseguí aguantar cuarenta minutos, aguanté muchos  ¬¬ ¡Si es que encima tienen la indecencia de darle más protagonismo a la actriz yanki que al personaje de Saya!  grr 

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #65 en: 13 Septiembre, 2009, 12:14:40 »
Yo si tengo mi colección de DVDs asiáticos es para verlos más de una vez :cuñaoo:. Curiosamente Dolls la he visto ya dos veces pero no tardaré en verla por tercera vez :). Mi record de visionados es este:

-All About Lily Chou Chou (12)
-Seven Swords (9)
-Picnic (5)
-Time and Tide (4)

 jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Dolls (Takeshi Kitano, 2002)
« Respuesta #66 en: 13 Septiembre, 2009, 13:33:52 »
-All About Lily Chou Chou (12)
-Seven Swords (9)
¿Ves una peli 12 veces y otra 9 sin perder la cuenta? (Por cierto, yo no vería ninguna de esas dos otra vez ni loco).

Yo de las pocas que he visto más de 5 o 6 veces creo que he perdido la cuenta. La princesa Mononoke, La comunidad del anillo, Brácula... y alguna que otra más. Esas no tengo ni idea de cuántas veces las he visto, pero han sido muchas.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dolls (Takeshi Kitano, 2002) [/2]
« Respuesta #67 en: 17 Abril, 2016, 23:49:47 »
Quería dejar pasar un poco el tiempo para escribir algo mejor que ahora.
La única película de Kitano que me quedaba por ver.
Me impresionaron esas marionetas, si hasta parecían vivas. Dejando ese detalle a un costado. De la historia, son como varios aspectos de los mismo, alrededor del amor.
No es una película de amor, en el sentido que no es una historia de romance, sí, es una película que reflexiona sobre distintas formas de amor.
Muchas historias cruzadas y demás, me gustó sobre todo la del jefe yakuza que va al parque.
Y viéndola, se me hizo imposible no pensar en la "furia" que se desató hace años alrededor de Takeshis y Glory To The Filmmaker. Algo de ese caos se encuentra aquí.
En fin, sé que volveré a ver esta película muchas veces (como todo Kitano)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Dolls (Takeshi Kitano, 2002) [/2]
« Respuesta #68 en: 08 Agosto, 2017, 00:38:47 »
En este hilo hay algunos comentarios muy curiosos, como el de «cursi y pastelosa» o el de las tetas de la cantante  jajaja

Yo acabo de verla y no la quiero comentar (aunque puedo decir que en la encuesta le he puesto «obra maestra», que lo hago pocas veces). Sí que quería decir una cosa que creo que no se comentó. Es sobre la cuerda roja que une a los «mendigos». A raíz de mis recientes traducciones de unos vídeos de un grupo pop-metal japonés muy innovador en lo suyo, me enteré de que hay una leyenda, creencia, llámalo como quieras, que dice que entre dos enamorados verdaderos y/o en los matrimonios un invisible hilo rojo los une; generalmente este hilo está atado al dedo meñique (el dedo con que los japoneses hacen las promesas). Supongo, pues, que lo que aquí más que hilo es cuerda gorda o soga, no es rojo por casualidad. Eso.

Esto contesta de algún modo al comentario de kyouki de hace 9 años (y no creo que vea esta «respuesta») sobre si había alegoría del matrimonio. No creo que sea el caso (o sea, que sea una alegoría general), pero algo hay. Desde luego en la peli son unos personajes surreales, a diferencia de los otros (yakuza Mihashi & mujer del banco del parque, y cantante & fan); es evidente, pues cambian de ropa constantemente de maneras imposibles. No acabo de entender ese aspecto (quizá tampoco empiezo  :D), y ya puestos tampoco entendí el final o me dejó confuso; en todo caso la peli me ha parecido genial.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dolls (Takeshi Kitano, 2002) [/2]
« Respuesta #69 en: 18 Septiembre, 2022, 07:28:02 »
Después de Air doll se me vino Dolls a la cabeza.
Película a la que hay que dedicarle atención, pues cualquier desvarío hecha todo a perder.
Si hace 6 años las marionetas me parecían vivas, hoy me siguen pareciendo así.
Y poco tiene que ver con Air doll, la verdad. Aquella es una película de tinte social pero presentada tipo cuento de hadas
y esta es una metáfora sobre las distintas formas del amor. De un tipo de amor, habría que decir para ser ciertos.
Yo no sé si estoy precisamente de acuerdo con esa mirada, pero la película funciona y es casi una obra maestra de Kitano.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Dolls (Takeshi Kitano, 2002) [/2]
« Respuesta #70 en: 29 Septiembre, 2022, 08:38:17 »
Me ha encantado la película, destacable dirección y uso de la luz, buen manejo del color, magnífica construcción y desarrollo de la historia, una banda sonora que acompaña, y lo mejor es el punto emocional que combina y expresa.