Autor Tema: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)  (Leído 2085 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« en: 15 Julio, 2007, 12:09:12 »
Título:The Great Duel
Título V.O:Dai satsujin
Director:Eiichi Kudo
Año/País:1964 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Chambara
Reparto:Kotaro Satomi, Toru Abe, Ryutaro Otomo, Nikijiro Hira
Enlaces:Subs
Ficha de:Rokurota



Desconectado jcarro4

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Re: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2008, 13:58:37 »
Hola a todos.
Me bajé hace unos días ésta película de una página de DD (Avaxsphere.com) y como he visto que no la teneis traducida, he querido colaborar un poco.
He subido los subtítulos traducidos al Castellano a:
http://www.opensubtitles.com/en/subtitles/3257872/dai-satsujin-es
Por supuesto, podéis incorporar los subtítulos a la ficha de la peli.
Espero que os gusten. Gracias.

Ya quisiera pillar ese pack de tres pelis de Eiichi Kudo de Wild Side Films en DD.
¿Alguien podría darme una pista?

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2008, 14:09:05 »
Joer chico, no tengo palabras. Muchas gracias.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2008, 14:26:25 »
¡Fantástico, jcarro4, eso sí que es una sorpresa! :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Esta noche cuando vuelva del curro los subo a la página OK

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2008, 21:34:06 »
jcarro4, como me has dado el sorpresón del día, no he podido evitar verla, yo no tengo el ripeo, tengo el DVD, pero lo he visto con tu traducción y está excelente, muchísimas gracias.
Le he correguido un par de pequeñeces, ahora los preparo y los subo al foro, gracias de nuevo.  :Aplauso:

Me edito: Traducción añadida y por cierto que no he dicho que la película está de rechupete, muy muy buena.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #5 en: 23 Marzo, 2008, 23:35:11 »
Muchas gracias, tiene muy buena pinta :punk:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2011, 13:02:25 »
Esta película junto a "Eleven Samurai" y "Thirteen Assassins" las encuentro bastante parecidas en el guión, en definitiva elaborar un plan para matar al despiadado señor feudal, aunque tiene algunas variaciones de una película a otra.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2011, 15:56:38 »
Gracias por reflotar el hilo Jamsa25, esta se me paso en su día y aprovecharé tu reflote para subsanarlo.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre, 2011, 16:32:52 »
Esta la tenia pendiente, a por ella ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre, 2011, 20:04:43 »
Madre mía que peliculón. Bien es sabido que me encanta el Chanbara pero esta me ha dejado encantado, una película grandiosa, donde Eichii Kudo repite la estructura base de 13 Asesinos (no obstante esta se encuadra como la segunda de una especie de trilogía de la "Rebelion Samurai" que concluye con "Eleven Samurais") pero la enfoca desde otras perspectivas. Tenemos un grupo "rebelde" que planea matar a un noble, pero se nos presenta casi por casualidad desde la perspectiva de alguien que termina dentro del asunto sin quererlo. Una vez dentro tenemos una serie de personajes, cada cual con sus motivaciones y su historia, mejor desarrollada que en la nombrada 13 asesinos y mucho más interesante, para desembocar en un estallido final, más corto que en la ya citada pero mucho más trepidante y agresivo. Como decía una estructura similar, pero un desarrollo diferente.

Desde luego Eiichi Kudo cada día me gusta más en su forma de entender el cine: planos descentrados, donde las conversaciones o la acción quedan como en planos diferentes (me viene a la mente una escena de un cadáver flotando en primer plano mientras que en el fondo, como quien no quiere la cosa, la lucha que antes era protagonista continua su desarrollo); cámaras fijas y sutiles travelings que utilizan muy bien los elementos de decorado para mostrarnos ambientes; una parte final de nuevo trepidante, donde Kudo se permite el lujo de rodar escenas con cámara en mano, insertar planos fijos y jugar con los efectos sonoros y las conversaciones superpuestas, elementos que me recordaron al mejor Kinji Fukasaku y su estilo crudo de rodar cine Yakuza en los 70, pero esta película es de 1964 y Kudo ya estaba ahí investigando estos formalismos estilísticos.

Vamos queme parece un must see como la copa de un pino, una película que agradará a todos los amantes del Chanbara y a quien disfrute del cine de Eiichi Kudo.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #10 en: 17 Febrero, 2012, 01:06:06 »
Aunque es verdad que el tema de la conspiración para matar al señor feudal está más que trillado, me ha gustado el acercamiento a las motivaciones de cada uno y la resolución final con la esperada implicación del personaje que dice aquello de "Ni molestar ni que te molesten...".

Todo rodado en con una fotografía excepcional y algunos planos inolvidables.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre, 2013, 03:03:30 »
Muy pero muy buena!!! muchisimas gracias!!! la verdad que es una pelicula increible!!!! los subs me vinieron al pelo!

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2013, 09:18:48 »
Pues he de disentir... me ha parecido bastante mala, a decir verdad, el peor, o uno de los peores Chambaras que he visto, la escena final, que pretende ser epica, resulta humoristica por lo desatinado de las coreografias (gente que muere cuando la espada le pasa a quince centimetros) por los gritos, mezclados con la insoportablemente alta banda sonora, hace que uno quiera que terminen por fin de matarse, aunque ganan los malos jaja.
Una chica que violada dos veces por sus compañeros y cuando la van a violar por tercera vez en una hora y media, la matan. Un Samurai que mata a su familia, tres hijos y su mujer antes de irse a la "mision", son algunos despropositos del guion que suenan un poco forzados, excesivos por lo menos, se han hecho cosas mas crudas, pero mejor tratadas, mejor hechas.

En fin, gracias por los subs como digo siempre.

Pero no se la recomiendo a nadie

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
The Great Duel (Eiichi Kudo, 1964)
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre, 2014, 23:31:16 »
Una destacable fotografía, alguna interesante imagen, pero no me ha gustado nada el guión, solo al final consigue despertarme, aunque rematada de una manera un tanto previsible. Ver si no hay otra cosa.