Gedo Senki, la nueva película del Studio Ghibli, titulada en inglés Tales from Earthsea y basada en la serie de novelas del mismo nombre de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Luego de Mononoke Hime (Princesa Mononoke, 1997), Hayao Miyazaki había anunciado su retiro de la animación para luego sorprendernos con la bellísima Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro, 2001), película que, como se sabe, ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín y, bueno, el Oscar a mejor película extranjera. Miyazaki fue llamado nuevamente para terminar Hauru no Ugoku Shiro (El castillo andante de Howl, 2004), película que el estudio encargó inicialmente a Mamoru Osoda (Digimon... increíble, lo sé) y que no pudo terminar por motivos que imaginamos todos. Total, que el buen Hayao completó la película pero luego de verla como que la cosa no cuajó. Puede ser que el cambio de director haya afectado el resultado: la película es preciosa de ver como toda obra del estudio pero deja la incómoda impresión de una mesa coja. Y ahora viene la nueva película de Miyazaki, la cual... pero no. El Miyazaki detrás de esta obra es Goro Miyazaki, nada menos que el hijo de Hayao. Experiencias previas en la dirección: director del museo Ghibli. Será su debut como director de cine. ¿Expectativas? Muchas. ¿Escepticismo? Aún más.(desastrosocajon.blogspot.com)
Muchísimas gracias, elguaxo. Me espero a tu ripeo, entonces
Cita de: Chrysalis en 04 Julio, 2007, 23:36:29Muchísimas gracias, elguaxo. Me espero a tu ripeo, entonces Yo también me espero. La peli bien lo merece. Muchas gracias.
Ya hay subs en formato .srt en inglés para este ripeo en kloofy, por si alguien se quiere animar con la traducción...