Pues nada, este fin de semana he podido ver esta joyita gracias a que Holley me la grabó en un regrabable y al reproductor que compré.
Aunque sea poco conocida para la mayoria, le he dado un voto de Obra Maestra, como no podia ser menos.
Como ya dijo Kaisha, la historia se centra en Kondo Isami, el lider de los Shinsengumi, conocidos popularmente como Los Lobos de Mibu.
¿Y quien encarna el papel de Kondo Isami? pues... el samurai por excelencia, Toshiro Dios Mifune, que como siempre, en estos papeles se engrandecia.
Su porte y su majestuosidad en pantalla le hacian único para interpretar estos papeles de samurai fiel al Bushido en todos sus aspectos, duro e implacable, al mismo tiempo que justo, correcto y amigable.
La historia, muy bien llevada por el director, nos hace asequible el seguir aquellos tumultuosos tiempos, ya que fue una época de innumerables traiciones, aparición de multitud de grupos,que luchaban algunas veces en no se sabia que bando, donde según los momentos, uno podia ser leal a Japon o traidor.
Como digo, la historia se sigue perfectamente, porque tampoco se adentra en demasia en todas aquellos vaivenes de la historia, centrandoce en Kondo Isami y su grupo de Shinsengumis.
De hecho,creo que es una de las películas en las que más claramente se aborda la historia de los archifamosos Shinsengumis.
Para mi, una no muy conocida película para la mayoria, pero una joya, espero que no os pase desapercibida.
A lo que es la película en si, se le une la traducción de Kaishakunin, que como nos tiene acostumbrados, es fabulosa, gracias colega, muchas gracias, he difrutado mogollón con la peli.
