Autor Tema: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)  (Leído 1796 veces)

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« en: 03 Abril, 2007, 22:09:21 »
Título:Princess Mononoke
Título V.O:もののけ姫 (Mononoke Hime)
Director:Hayao Miyazaki
Año/País:1997 / Japón
Duración:134 minutos
Género:Animación
Reparto:Matsuda Youji, Ishida Yuriko, Tanaka Yuuko, Kobayashi Kaoru
Enlaces:Retro
Ficha de:VicVega



Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #1 en: 03 Abril, 2007, 22:11:17 »
Que bonita, la he visto con mi niño tropecientas veces. OK

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #2 en: 04 Abril, 2007, 14:40:00 »
hace un par de semanas me compré un poster de esta.
genial

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #3 en: 04 Abril, 2007, 17:43:49 »
Es una peli genial, como todas las de Miyazaki ^_^

en retrospecters... perdon, retrospectivas :D hay un tema creado con e-links sobre los Estudios Gibli Quizá habría que poner de acuerdo ese tema con las fichas que se han puesto (he visto que se han escrito esta, Porco Rosso, Nausicaä y Nikki la aprendiz de bruja) - no sé como se hace, es para quien se encargue de hacer estas cosas, sino ayudaría. -

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #4 en: 04 Abril, 2007, 18:00:38 »
Tenía pensado cuando estén todas las fichas del estudio Ghibli, hacer una retrospectiva de Miyazaki y otra versión de la retrospectiva del estudio Ghibli.

Saludos

Desconectado sorelestat

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2007, 00:31:12 »
GRACIAS COMO SIEMPRE HAYAO MIYAZAKI jajaja :punk:

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2007, 05:16:21 »
Buenas!
Hace unos días que la puse a bajar pero no tengo ninguna fuente... Si alguien puede colaborar se lo agradeceré. A mi no me gusta mucho la animación, pero las de este tipo suelen estar muy buenas!!  Por eso quiero ver esta, que tengo entendido es, para la gran mayoría, la mejor.

Hasta pronto.
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2009, 03:50:55 »
Pues a mi no me gustó tanto esta peli la verdad :-? la he puesto un ver, prefiero otras de Ghibli como las dos obras maestras El viaje de Chihiro y Susurro del corazón. En fin, de todas formas me entretuvo y está bastante bien :D
Habría que enlazar las fichas de las pelis de Ghibli a su retro, que yo no puedo hacerlo  :(( jajaja
Muchísimas gracias por la peli VicVega ya me la bajé hace unos meses OK :D
Saludos OK

Desconectado chutonon23

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #8 en: 10 Febrero, 2009, 04:09:41 »
Esta pelicula junto al castillo de Howl son mis dos peliculas favoritas del gran Miyazaki. no puedo enteder al amigo que más arriba dice que no le gustó. Mononoke no Hime es sencillamente maravillosa! OKuna duda, no es posible tenerla en un solo archivo que eso de dos discos no me permite verlo en mi TV. no me gusta ver pelis en el PC, no es lo mismo.

gracias

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #9 en: 23 Marzo, 2010, 01:48:18 »
Grandiosa película que aún no había disfrutado, con una técnica magnífica y un mensaje a tener en cuenta.

MieMie.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #10 en: 16 Septiembre, 2012, 15:16:03 »
Que bonitas zapatillas...


Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2022, 22:57:15 »
Qué extraño, tan pocos comentarios siendo una película tan famosa y aclamada...

La ví hace unas semanas pero siempre me costaba sacar tiempo para venir aquí a comentarla. Me gustó más que el viaje de chihiro, que me gustó en el sentido de que me pareció interesante, entretenida y muy bien realizada a nivel gráfico, pero... no terminaba de captar el mensaje y me daba cuenta, lo que me incomodaba un poco pese a ser consciente de la calidad de la película.

Mononoke me gustó mucho más porque captaba el mensaje de ecologismo y de no-violencia (pese a que la película es violenta deja claro que la violencia provoca más violencia que provoca más violencia, así en espiral).También el ambiente del Japón feudal que se respira me gustó, sabéis que soy apasionado de la época de los samuráis. Cuando San ataca la aldea con la máscara me encantó porque actúa al estilo ninja y siempre me han gustado esas cosas. La máscara me recordó a la de Majora, del Zelda Majora's mask. Seguramente será mi favorita de Miyazaki. Aún tengo que ver las otras, pero esta creo que será la que más me guste por la ambientación y por haber captado el mensaje.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre, 2022, 09:48:10 »
Qué extraño, tan pocos comentarios siendo una película tan famosa y aclamada...

La ví hace unas semanas pero siempre me costaba sacar tiempo para venir aquí a comentarla. Me gustó más que el viaje de chihiro, que me gustó en el sentido de que me pareció interesante, entretenida y muy bien realizada a nivel gráfico, pero... no terminaba de captar el mensaje y me daba cuenta, lo que me incomodaba un poco pese a ser consciente de la calidad de la película.

Seguramente será mi favorita de Miyazaki. Aún tengo que ver las otras, pero esta creo que será la que más me guste por la ambientación y por haber captado el mensaje.

En general la gente no suele comentar, y no creo que sea debido mayoritariamente a la falta de tiempo para hacerlo, a veces te queda la duda de si alguien las ve, y cada vez en general también hay menos interacción y participación. Yo creo que los comentarios dan principalmente vida al foro, descubren en ocasiones películas (directa o indirectamente) o nos empujan a verlas, nos permite conocer los gustos de las personas, tienen mucho de efecto dominó, etc.

A mí "Chichiro" tampoco me convenció (aunque la vi hace ya años y mis impresiones desde luego no siempre permanecen inalterables), "Mononoke" me encantó, otras del director que me parecieron sobresalientes fueron:
Nausicaä of the Valley of the Wind (Hayao Miyazaki, 1984)
Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)
Howl's moving castle (Hayao Miyazaki, 2004)

Mononoke me gustó mucho más porque captaba el mensaje de ecologismo y de no-violencia (pese a que la película es violenta deja claro que la violencia provoca más violencia que provoca más violencia, así en espiral).

Por lo que comentas creo que el cine de Hayao Miyazaki lo vas a disfrutar, esa línea está muy presente. Aunque más que ecologismo, diría equilibrio con la naturaleza.


En cuanto a animación hay varias pélículas que he agregado durante este año entre mis preferidas, una de ellas era asiática:
Kongjui & Patchui (Gang Tae-ung, 1978)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2022, 09:50:17 »
A mí de Miyazaki la que menos me gustó quizá fue la de Howl's moving castle (ojo, que decir "la que menos" en un ranking de Ghibli no quiere decir que sea mala, ni mucho menos). Mononoke es una maravilla, y para mí la gran infravalorada (o desconocida) es Kiki, aprendiz de bruja que tiene más que ver con el paso de la infancia a la adolescencia, o con la asunción de responsabilidades (con lo que se gana... y con lo que se pierde) que con la brujería.
Hicieron una infame versión Live Action hace unos años