Autor Tema: The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)  (Leído 2078 veces)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« en: 01 Abril, 2007, 08:23:35 »
Título:The Death of a Tea Master
Título V.O:Sen no Rikyu
Director:Kei Kumai
Año/País:1989 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Eiji Okuda, Toshiro Mifune, Kinnosuke Nakamura, Go Kato, Shinsuke Ashida, Eijiro Tono, Taketoshi Naito
Enlaces:Subs
Ficha de:Sigurd



Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #1 en: 01 Abril, 2007, 08:23:52 »
Citar
Years after the death of legendary tea master Rikyu, his disciple Honkakubo attempts to resolve the mystery of the master's death. Years before: Sen Rikyu is a ceremonial tea master who advises warlord Hideyoshi in sixteenth-century feudal Japan. His daughter, the beautiful Lady Ogin, has an unrequited love for Lord Ukon, who has angered Hideyoshi by becoming a Christian convert. Ogin's father Rikyu also displeases Hideyoshi by opposing the warlord's plan to invade China and Korea. When the animalistic Hideyoshi is rejected by Ogin, he threatens her and her father with arrest and worse.

Sinopsis:
 Años después de la muerte del legendario maestro de té Rikyu, su discípulo Honkakubo intenta resolver el misterio de la muerte del maestro. En el pasado, Rikyu era un maestro de la ceremonia del té que asesoraba a Hideyoshi, señor de la guerra, en el Japón feudal del siglo XVI. Su hermosa hija Ogin tenía un amor no correspondido por el Señor Ukon, quien por su conversión al cristianismo se ganó la enemistad de Hideyoshi. Rikyu también se ganaría la enemistad de Hideyoshi al oponerse a sus planes de invasión sobre China y Corea. Pero un fatal desenlace acontecerá en el momento en que Hideyoshi es rechazado por Ogin, situación que desencadenará la más absoluta furia del señor de la guerra y desembocará en la más vil venganza.


Versión parad0x









Toshiro Mifune .... Rikyu Sen-no
Kinnosuke Nakamura .... Urakusai Oda

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #2 en: 01 Abril, 2007, 09:55:08 »
Gracias Sigurd, voy a bajarla aunque solo sea por un mero afán coleccionista. OK

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2007, 10:05:00 »
Jose, saludo, el amigo.  :)

Lamento, el amigo, pero excepto esta versión alemana de 2001,
encontraba en las redes de la calidad inferior la versión italiana.  :(

La película es interesante todavía por aquello, - que es la última película, en que jugaba Kinnosuke Nakamura!  :leer:

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2009, 23:33:11 »
¿Se sabe algo de alguna nueva versión? :cabreo:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2013, 12:38:34 »

 Teníamos un VHSrip en ruso con subtítulos incrustados en alemán así que me pongo a distribuir DVDRip en japonés con subtítulo inglés aparte.

 Película centrada en la mayor figura histórica de la ceremonia del té, Sen no Rikyu. En 1978 Kei Kumai ya dirigió una versión practicamente calcada a ésta, se trata de Love And Faith, en la que también participarían Toshiro Mifune y Kinnosuke Nalamura, aunque interpretando papeles diferentes.

 Un premio y once nominaciones se llevó la película en los premios de la academia japonesa y otros cuatro premios más ganó en diferentes certámenes de cine. Como dato informativo os diré que el mismo año 1989 también vería la luz otra dirección basada en éste famoso personaje, se trata de Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989). Supongo que la conicidencia se debe a que dos años después, el 1991, se cumpliría el cuarto centenario conmemorativo de la muerte de Rikyu.

 La película tiene gran carga emotiva para mí, no solamente por el drama en sí, sino porque esta fue la última actuación del grandísimo Kinnosule Nakamura antes de fallecer.

 Como siempre suelo decir en estos casos, una buena manera de conocer la historia de mano de los más grandes actores.


Sen No Rikyu:
Sen no Rikyu (1522 - 21 de abril de 1591) es considerado como la figura histórica de mayor influencia en la ceremonia del té japonesa. Fue el fundador del  San-Senke o las tres principales escuelas de la ceremonia del té: Urasenke, Omotesenke y Mushanokojisenke.

 Siendo joven, Rikyū estudió las artes del té bajo la tutela de Kitamuki Dochin, y posteriormente, a la edad de 19 años estudiaría con el maestro Takeno Joo.

 Su gran esplendor como maestro llegaría a los 58 años, convirtiéndose en el maestro de té de Oda Nobunaga y, posterior a su muerte, al lado de Toyotomi Hideyoshi.

 Aunque Rikyu gozaba de la confianza de Hideyoshi, debido a diferencias de opinión y algunas razones desconocidas, Hideyoshi le ordenó cometer seppuku. Rikyu cumplió el ritual de suicidio el 21 de Abril de 1591 a la edad de 70 años. La tumba de Rikyu está ubicada en el templo Jukoin en Kioto.

 Por último, añadir que teneis unas capturas del ripeo en el segundo post.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2013, 17:49:57 »
Peliculón donde los halla junto con "Rikyu" :D Desgraciadamente ya hace muchos años que me la tuve que bajar de youtube (no conocía este magnífico foro por aquel entonces ^^) por partes para luego unirla y colocarle los subtitulos como para ahora volver a las andadas... se que siempre debemos aspirar a conseguir estas joyas lo mejor posible, pero prefiero mantener cerrado aquel paso tan complejo que me encontré en mis inicios dentro del cine japonés de época cuando básicamente casi ni sabia hacer nada informáticamente hablando jajaja
Y ahora que me acuerdo chicos... me parece que yo mismo me traduje los subtítulos de esta peli lo mejor que pude junto con los de "Rikyu" por aquello de que me parecía correcto tener ambas pelis traducidas en el momento en que las guardé junto con "Basara: The princess Go" que ya encontré traducida en la red jajaja Si quisierais echarle un ojo a mi trabajo de traducción de aquel momento no tendría problema ;) aunque no se porque creo recordar que acabé mucho más contento con la traducción que realicé con "Death of a tea master" que con "Rikyu" :-?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2013, 17:55:27 »
... me la tuve que bajar de youtube (no conocía este magnífico foro por aquel entonces ^^) por partes para luego unirla y colocarle los subtitulos ...

Esteeee... ¿Subs en castellano? ¿Los tienes?
manda esa traducción que tienes a subtitulos @ allzine.org y le echamos un ojo ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2013, 03:06:03 »
... me la tuve que bajar de youtube (no conocía este magnífico foro por aquel entonces ^^) por partes para luego unirla y colocarle los subtitulos ...

Esteeee... ¿Subs en castellano? ¿Los tienes?
manda esa traducción que tienes a subtitulos @ allzine.org y le echamos un ojo ;)

Si ;) como decía, hechos por el menda ^^ solo tengo que buscar el DVD donde tengo guardada esta peli y le quito los subs para mandarlos ;)
Que cosas ¿eh? estoy algo nervioso por lo que se me pueda decir jajaja pues se que hay cosas que hacía de manera diferente en cuanto al hecho de, por ejemplo, adaptar toda una serie de lineas de dialogo correspondientes a un mismo personaje jajaja

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #9 en: 27 Enero, 2013, 21:52:17 »
Enlazados subtítulos en español traduicidos por Lestat_Alber.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2013, 19:27:53 »
Muchas gracias Jamsa OK

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #11 en: 02 Febrero, 2013, 16:19:11 »
Genial :D :D Gracias por colgarlos :D :D Espero que los disfruteis tanto como yo cuando me puse con ello OK OK
Estoy pensando en enviar otros subtitulos que parece ser que traduje en su día de cierta 'movie' de dos capítulos que actualmente solo está traducida en parte por aquí y que me gustó tanto que me animé a completarla ^^ ^^

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #12 en: 02 Febrero, 2013, 16:57:11 »
Pues tú manda lo que tengas con toda tranquilidad.
Sólo se tardará en subir si hay que adaptarlos o algo, como el caso de esta peli, pero cualquier sub que mandes bien recibido será ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #13 en: 02 Febrero, 2013, 18:38:31 »
Sólo se tardará en subir si hay que adaptarlos o algo, como el caso de esta peli, pero cualquier sub que mandes bien recibido será ;)

Creo que en ese caso no hará falta adaptarlos pues se que los archivos originales salieron de aqui ;) ;) Dentro de un rato los envio a la dirección que me pasaste ;) ;)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Death of a Tea Master (Kei Kumai, 1989)
« Respuesta #14 en: 31 Marzo, 2013, 11:11:40 »
Vista y disfrutada. Nueva historia de tradición y principios llevados hasta las últimas consecuencias.

Interpretaciones y dirección muy pausadas (huir quien busque acción).

Imprescindible.

MieMie.