Autor Tema: [Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii  (Leído 13993 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #30 en: 19 Marzo, 2007, 20:05:48 »
Es tan sorpresa que no la sabemos ni nosotros jeje... Improvisaremos en su momento :P .

Desconectado desito

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 0
    • peliculas y libros miticos
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #31 en: 19 Marzo, 2007, 20:31:36 »
Ahora sin coña Silien, no conocia nada de este director, pero me parece una iniciativa buenisima lo que estais haciendo. He pinchado la retro del cine-club entera y voy a seguiros aqui y en el blog, y, si el tiempo me lo permite intentaré participar en el forum.

 :punk:

Gracias

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #32 en: 19 Marzo, 2007, 20:35:38 »
De eso se trata desito... Conociendo tu afición por Melville, Black Line te gustará...  ;)

Desconectado Spli

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #33 en: 19 Marzo, 2007, 22:00:59 »
Qué propuesta tan sumamente interesante...Está visto que Allzine está poniendo toda la carne en el asador, y sobre todo sus foreros ;)

No he visto nada aún de Ishii, he pinchado las dos primeras.

Contad con otro neófito de este director para "discutir".

Un saludo 8)
Allzine Cine-Club

Desconectado protazanov

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #34 en: 19 Marzo, 2007, 22:16:00 »
Yo también quiero agradeceros a todos para tan fantástica iniciativa. Se trata de una oportunidad magnifica para descubrir nuevos autores...

En fin me reitero genial!!

Yo hasta el momento he podido ver Black Line y Abashiri Prison. La primera me pareció un thriller noir trepidante estupendamente ambientado y acompañado por buena música de cool jazz. No os perdais la excelente secuencia inicial. Abashiri Prison me pareció un magnifico drama carcelario, trepidante, buena fotografia en B/N, el paisaje del norte de Japón y sus prados nevados, el tren..., genial! (remarcar además que la pude ver en sala de cine en BCN hará 2 o 3 años en un festival Asia creo recordar. Eramos 4 personas en sala, pero tengo un muy buen recuerdo de ella).

Seguiremos con las otras y ya estoy esperando impacientemente la sorpresa

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #35 en: 19 Marzo, 2007, 22:22:05 »
Por cierto, recuerdo que cuando vi "Abashiri Prison" no podía sacarme de la cabeza esta película.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado jumunku

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
    • fantasia
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #36 en: 19 Marzo, 2007, 22:40:05 »
Pedazo de retrospectiva,estas cosas solo pasan en Allzine,yo soy otro que no he visto nada de Teruo Ishii,asin me las empiezo a bajar.
Lo dicho,gracias a todos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #37 en: 19 Marzo, 2007, 22:41:50 »
El argumento de Abarishi Prison no es extraordinario (no se si en su día lo era). Sólo con las propias secuelas que tuvo lo tuvieron que dejar bien agotado jeje . Al menos tuvieron la dedencia, por decir algo, de reinventarlo con películas como Female Prisoner y secuelas.

Y nada, ya tenemos la película sorpresa (o al menos una de ellas... no sabemos si habrán más, la verdad). Decir que la sorpresa no será una nueva película en sí (no andamos tan sobrados jeje), sino una nueva traducción a nuestro idioma... ¿Cuál será la afortunada? Pues este fín de semana lo sabremos :P .

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #38 en: 20 Marzo, 2007, 10:56:35 »
mientras mas o leo....mas ganas tengo de que se bajen y empezar a verlas...porque suenan genial
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #39 en: 20 Marzo, 2007, 12:22:39 »
Silien ha descrito muy bien a Teruo Ishii, y creo que ese es el gran interes que tiene este primer Cine-Club.

Si hay que destacar algo de Ishii sobre el resto puede ser esa depravación setentera, pero ha manejado perfectamente todos los estilos, todos los ángulos de camara y todas las facetas del montaje y la dirección, con lo cual nos puede ofrecer un Polar Frances como Black Line, un tipico drama como Abashiri Prison o una perversión como Female Yakuza Tale o sus apdaptaciones de Rampo Edogawa, pero en ningun momento parece cine experimental o extraño, ya que nos presenta todas sus cintas ocn un manejo y realización excelentes y siempre medidos y manejados perfectamente.

Es que este hombre es imprescindible :3
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #40 en: 20 Marzo, 2007, 14:16:21 »
A ver si alguien es capaz de ver un pequeño detalle que hay en toda la filmografía (al menos las que yo he visto, todas las que tenemos menos la 2 de tokugawa), es un pequeño detalle en algunas y en otras el detalle es aún más exagerado.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #41 en: 20 Marzo, 2007, 16:31:47 »
Vaya currada, felicidades por el resultado, he bajado un par de pelis a ver si con la excusa del cineclub m las veo esta semanita, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Spli

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #42 en: 20 Marzo, 2007, 17:29:33 »
Por cierto, Silien...¿cuánto tiempo vais a dejar para que bajemos/veamos las películas?
Supongo que habrá fecha para empezar a "tertuliar" :D

Un saludo 8)
Allzine Cine-Club

Desconectado donniedarker

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 319
  • Ryos: 0
    • http://acalycanto.blogspot.com
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #43 en: 20 Marzo, 2007, 18:49:56 »
felicidades por el curro, un abrazo a todos :)
pincha aquí y tendrás sexo gratis todos los días impares de tu vida ---->http://acalycanto.blogspot.com

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #44 en: 20 Marzo, 2007, 20:01:05 »
Yo también me sumo a la iniciativa y empiezo picando algunas. Intentaté ir viéndolas y participar. Yo me hago mis propios mini ciclos, pero luego no tengo a nadie para comentarlos.  jajaja


Enhorabuena y gracias por todo.

Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us