Autor Tema: Suicide Club (Sion Sono, 2002)  (Leído 4851 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #45 en: 08 Noviembre, 2010, 17:32:55 »
Yo también tengo el DVD de DeAPlaneta, podría estar mejor pero me parece bastante decente para la peli que es salvo que no es anamórfica y que en el 39:12 aparecen los dichosos drops digitales "made in deaplaneta". Yo no sé que narices hará esta gente con los masters a la hora de hacer los DVDs pero es que casi todas las que han editado ellos al menos en cine asiático tienen este problemilla.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re:Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #46 en: 08 Noviembre, 2010, 22:40:20 »
Gracias por el nuevo ripeo, snatcher  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #47 en: 11 Noviembre, 2010, 15:55:46 »
Pues no sé que és Anamórfico  y  lo de 39:12 tampoco. Calculando más menos lo que ocupa un TV 16:39, eso debe ser casi una pantalla de cine o no tiene nada que ver. Yo veo DVDs con mi HTPC y mejora bastante la imagen con rescalado  y demás. Miedo me da como se verá en un reproductor de dvd normal y corriente

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #48 en: 12 Noviembre, 2010, 00:48:17 »
 Buff, recuerdo que cuando la vi me encantó la propuesta inicial pero jooooer con Sono sion, acaba metiendo un batiburrillo de sectas, rock & roll y paranoia (un poco su estilo pero en este caso creo que descontrolado) que en mi opinión destroza una película que podía haber sido memorable.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #49 en: 22 Noviembre, 2010, 01:42:17 »
Una película que me ha decepcionado y, leyendo vuestros comentarios, veo que no soy el único. Y el problema me parece que no es tanto el resultado cinematográfico en sí, que no está mal (buenos actores, buena imagen, bueno efectos, interesante repertorio musical), sino el guión del propio Shion Sono, un guión poderoso (poderosamente malo, quiero decir) que lo invade todo y en mi opinión lo acaba destrozando todo. Hasta se podría poner en las escuelas de cine como ejemplo de cómo no se debe hacer un guión. Y lo triste es que la cosa empieza muy bien, con esa primera secuencia del suicidio colectivo en la estación de Shinjuku y unos detectives que parecen dispuestos a resolver el difícil caso que tienen entre manos. ¡Cine de terror y policiaco de la mano, qué bien! Pero luego la trama policial se va desvaneciendo, se acaba quedando en mera anécdota, van surgiendo otros elementos que quieren disputarse el protagonismo, y la verdad es que al final ninguno lo consigue. Y esa triste sensación final de no haber entendido mucho de qué iba todo esto. El guión va mostrando un catálogo de buenos propósitos temáticos a lo largo de la proyección, pero jamás profundiza en ellos. Se quedan en la anécdota. Por tener, incluso tiene pretensiones de denuncia social, pero se difumina. Por ejemplo, cuando uno de los detectives regresa a su casa en ese tren y ve toda la soledad y tristeza que le rodea en el vagón, lo que le hace reflexionar sobre esos suicidios que él investiga y sus posibles causas; o la canción final, que es toda una llamada a la esperanza y a la vida... Pero lo veo todo sin demasiada cohesión, como si se tratara de piezas pertenecientes a distintos puzzles.

No sé, a lo mejor simplemente es que era muy tarde y estaba cansado...

Le pongo un "ver si no hay otra cosa".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:OFFTOPIC: para sempai
« Respuesta #50 en: 22 Noviembre, 2010, 02:24:53 »
mmm

Espero que no te moleste lo que voy a decir...

sempai en japones no puede escribirse, porque la única letra suelta en sus silabarios es la n. El nombre japones es "senpai", lo que ocurre es que al castellanizarlo, ya sabéis la regla esa "antes de p siempre m". Que la regla en principio es para facilitar la pronunciación.

El nombre ese en japones tiene cuatro silabas "se-n-pa-i", mientras que en español solo serían dos (con diptongo incluidos) "sen-pai". La n cuando va sola en japones se pronuncia sola como un sonido nasal más prolongado que en español. Ejemplos de pronunciación incorrecta tenemos miles: manga que en español tiene dos silabas y en japones tres.

Bueno, perdonad por el rollo este que he soltado. Seguro que os habéis dormido todos :)

Hasta luego

No sé si me leerás, porque han pasado tres años y medio de tu post. En cualquier caso, siento discrepar con lo que dices.

Es cierto que en japonés la "p" o la "b" va precedida de una "n", y no de una "m", pero no menos cierto es que algunos sistemas de transliteración aceptan transformar esa "n" en una "m", por aquello de que la pronunciación real es de "m", que no de "n" (realmente es muy difícil pronunciar "np" o "nb"). Y el sistema es seguido incluso dentro de Japón, incluso por prestigiosísimas instituciones como Japan Railways, que llama "Namba" a una de sus más conocidas estaciones en Osaka, en vez de llamarla "Nanba":



Y el Metro de Tokio escribe "Nihombashi" en vez de "Nihonbashi":



En definitiva, que se puede escribir "sempai".  ;)

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.598
  • Ryos: 12889
Suicide Club (Sion Sono, 2002)
« Respuesta #51 en: 15 Junio, 2022, 07:18:54 »
Vista hace años y vuelta a ver, compruebo que sonidos e imágenes se me quedaron grabados para siempre, más allá de lo conciente.
Eso me comprueba cierta fuerza de la película, pero claro una película no es un rejunte de imágenes y sonido.

La verdad es que vista hoy me gustó bastante.
Si algo me resulta fascinante es la falta de explicaciones, aunque seguramente los por qués estén delante nuestros (no me voy sumergir en eso hoy y ahora)
También creo que tiene un ambiente muy extraño o perturbador (no en el sentido de Audition, si no de otra manera, que no puedo explicar)
Finalmente, lo interesante es que habilita a cualquier tipo de explicación.
Finalmente 2: Primero fue la película y luego el manga.