Autor Tema: To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)  (Leído 2049 veces)

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Título:Bound for the Fields, the Mountains, and the Seacoast
Título V.O:Noyuki yamayuki umibe yuki
Director:Nobuhiko Obayashi
Año/País:1986 / Japón
Duración:135 minutos
Género:Comedia
Reparto:Isako Washio, Yasufumi Hayashi, Riki Takeuchi, Koichi Sato
Enlaces:Subs
Ficha de:Conri




Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Bound for the Fields, the Mountains, and the Seacoast (1986)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2007, 06:43:35 »


















Buscando pelis de Obayashi me tope con esta, y como no estaba en e foro, aqui agrego la ficha.
Como vemos el ripeo es de nuestro colega auess, asi que de ante mano si pasa por este poste le agradezco por el ripeo!...
Que la disfruten!


*saionara*

Desconectado ikiu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Bound for the Fields, the Mountains, and the Seacoast (1986)
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2007, 20:26:24 »
Aunque Conri ha puesto en la ficha que es un drama, yo creo que es más una comedia sobre la infancia, las peleas con los amigos, el primer amor, etc. con un poco de nostalgia.
Ponte en cuestión constantemente.
Pon el mundo en cuestión...
...y cree en ti.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Bound for the Fields, the Mountains, and the Seacoast (1986)
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2007, 22:30:55 »
Ficha actualizada con la info sobre el genero... haciendole caso a ikiu, ya que la movie no la vi!!
Saludos!...

*saionara*

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Gracias por la ficha, tiene muy buena pinta. Lo malo es que es un 2cd y el archivo de subs viene con un único set de dix+sub subs. he unido los 2 archivos de vídeo en 1 solo pero los archivos de subs están desfasados y no sé bien cómo arreglarlo. Los subs tienen toda la pinta de ser una autotraducción desde el chino ("big china fir must cane" "you trouble too will not" "is so away from team quickly have only a reason").
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
En kloofy tienes los subtitulos para dos cds pero no sé que calidad tendrán. ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
gracias, pazgua. no se me ocurrió buscarlos por el título en japonés.
la calidad es parecida, pero parece que dicen más cosas. Esta es la diferencia:
"Big china fir must cane" -> "For the big China fir of the health
that is station here classmate" :-?
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Yo no sirvo para hacer fichas, pero tambien hay ripeo de sayonara anata y creo que no tiene ficha aun aqui. Lo habia encontrado el otro dia en la mula pero ya la tenia de adc. Que es como un auto-ramke que el mismo hizo de Tenkosei.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
¡Pazgua, peli descargada!  ahhh


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)
« Respuesta #9 en: 05 Febrero, 2016, 00:03:05 »
Cambio cartel, cambio título y ¡añado subtítulos!
Tener una película de Obayashi traducida siempre es algo que celebrar. En el caso de esta, una de las más conocidas y en la rede de las más olvidadas, hace que la celebración sea doble.

Un canto a la juventud al estilo Obayashi. En este caso con el trasfondo de la guerra. No vemos una sola batalla, pero no deja de estar presente. Si no es por algún comentario, o por el propio juego que se inventan los críos, lo está en las canciones que cantan los protagonistas. ¡Cada uno, una diferente!
Bellísima Isako Washio (acabo de ver que en la ficha no aparece, y es la prota principal) y muy bien los chavales en general.
Película con toques MUY Obayashi, cosa que a mí me encanta, pero que igual a otros no :P
Dedicada a Sesilu. :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)
« Respuesta #10 en: 05 Febrero, 2016, 00:25:25 »
Bellísima Isako Washio (acabo de ver que en la ficha no aparece, y es la prota principal) ...

Tiene toda la pinta de super-reparto iemedebé: Bouya, Hara, Hayashi, Irie, Ishimatsu: es decir, de la A a la Z. Cámbialo sin piedad, tú que tienes a mano el reparto  ;)

Tiene muy buena pinta esta cosa. Éste es el del Kosuke Kindaichi surrealista al que hice ficha hace poco. Aparte de ésa, de este Obayashi sólo he visto dos cortos de los 1960. Bueno, pues ya tengo por dónde continuar  ;) OK

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2016, 19:26:23 »
¡Hola, comunidad!

Otra maravilla de Obayashi, tan reconocible como las más reconocibles del director; esto es, llena de magia, de ternura, de empatía, de complicados sentimientos sencillos y con varios planos de lectura. Además, siendo tres o cuatro años posterior a las tal vez más conocidas, muestra un dominio secuencial brillante: ciertas coreografías y simetrías en el movimiento, ciertos encuadres (esas tomas de la almadía bajando el río) y ciertas geometrías en los planos dan con un desarrollo secuencial maravilloso. Además, las localizaciones (el tobogán y las bañeras naturales del río) y la fotografía merecen su mención especial.

Uno empieza por enamorarse del listillo de Sudo para a continuación enamorarse de la hermosísima Osho y termina enamorado de todos los niños, que es algo que suele pasar en las películas de Obayashi: vuelves a enamorarte de la infancia.

Lo demás es repetir lo que siempre decimos de este director: su magia (en el mundo de Obayashi, tirar unas gallinas basta para parar una pelea, los chichones son ridículamente exagerados pero apenas duelen y los planes salen bien) y ese talento especial para lograr el equilibrio perfecto entre lo cómico, lo sentimental, lo realista y lo que da miedo.

De entre todas las que le conozco, es de las que más me han gustado, y todas me han gustado mucho. Tal vez me recuerde a algún punto entre School in the Crosshairs y la primera Exchange Students. Llena como está la película de cancioncillas que van de lo militar a lo popular, y viendo que el propio Obayashi firma la banda sonora, uno se pregunta si acaso las tonadillas más surrealistas y absurdas no serán suyas también.

(En cuanto al reparto, un disparate: según IMDb, Jo Shishido es el director del colegio, pero para 1986 ya hacía mucho que se había puesto esos quirúrgicos y característicos mofletes que aquí no aparecen por ningún sitio... en fin, igual me estoy liando yo solo...)

Vaya, que todo un imprescindible para los amantes del director como yo y un imprescindible para quien aún no lo conozca (y no señalo a nadie   jajaja ).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2016, 07:32:01 »
Bueno pues ya la he podido ver gracias a la traducción de pazguaton, primeramente en la versión original en blanco y negro (ya la miraré más adelante en su versión a color), y la verdad es que me ha maravillado, la encontré muy divertida y entretenida, también con ese toque un tanto exacerbado de algunas situaciones y personajes, la verdad es que la he disfrutado mucho. Otra que va a mi lista de favoritas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
To the Fields, to the Hills, to the Beaches (Nobuhiko Obayashi, 1986)
« Respuesta #13 en: 22 Enero, 2017, 21:52:14 »
(En cuanto al reparto, un disparate: según IMDb, Jo Shishido es el director del colegio, pero para 1986 ya hacía mucho que se había puesto esos quirúrgicos y característicos mofletes que aquí no aparecen por ningún sitio... en fin, igual me estoy liando yo solo...)

No, sí que sale; no es que se le vea mucho. Es el que pronuncia el discurso en la ceremonia del final, justo antes de que suba el desfigurado teniente Aoki para soltar sus proclamas y para que los niños lo hagan caer del pedestal literalmente. Táchese lo que no proceda, que esto quizá es espóiler.

Otro que sale, y a éste sí que se le ve pero que muy bien, es Makoto Sato, haciendo de lamentable chuloputas con un «moderno» (para 1941-45, digamos) tatuaje yakuzón en la espalda, verdaderamente digno de contemplar.

Y otras que salen, en plan ultrayayas en cameo, son: Kumeko Urabe confundiendo a un niño con un buda y metiéndole un bollito en la boca, y Sen Hara (cuyo nombre acabo de aprenderme, pero a la que vimos hace poco en Kome y en la selección de capturas femeninas realizada por davidn33) sosteniendo una urna funeraria.

También anda por aquí el tal Riki Takeuchi, que unos meses antes había sido el guapetón motero protagonista de His Motorcycle...; aquí, casi irreconocible, luce mostacho y ejerce de grotesco profesor  0_o

Ésta la vi, pues, también hace un par de días, versión en colores siguiendo el consejo de pazgua aun cuando la estrenada por lo visto fue la versión B/N. Me gustó bastante-mucho  :D Tiene un humor un poco okamotesco, me recordó en varios aspectos a aquella de Niku-dan o Baku-dan o como se llame la del hombre torpedo.