Autor Tema: Tokyo Sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)  (Leído 4854 veces)

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Tokyo sora
« Respuesta #15 en: 08 Octubre, 2006, 11:01:41 »
Si no te gustan te devuelvo el dinero 0_o
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Tokyo sora
« Respuesta #16 en: 08 Octubre, 2006, 11:55:26 »
no va a hacer falta ayer vi SUKIDA y me gusto bastante, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Tokyo sora
« Respuesta #17 en: 14 Octubre, 2006, 13:24:45 »
Pues me pongo ahora con ésta. Desconocía totalmente a este director.

Muchas gracias por todo.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Tokyo sora
« Respuesta #18 en: 14 Octubre, 2006, 13:43:15 »
No sé por qué pero el cartel de la película me recuerda a All about Lily Chou Chou, así que BAJANDOOOOO.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Tokyo sora
« Respuesta #19 en: 22 Octubre, 2006, 21:14:14 »
A ver si termina de descargar y me pongo con el marathon Ishikawa, ahora que ha bajado Su-Ki-Da :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Tokyo sora
« Respuesta #20 en: 23 Octubre, 2006, 18:43:25 »
Tan sólo se me ocurre una palabra para describir esta película: HERMOSA.

(huiiggh! Qué ñoño me estoy volviendo!)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Tokyo sora
« Respuesta #21 en: 24 Octubre, 2006, 20:44:42 »
Recién acabada de bajar Su-Ki-Da, bajo esta película por las recomendaciones que veo por aquí.

Gracias por los subs. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Tokyo sora
« Respuesta #22 en: 25 Octubre, 2006, 22:34:44 »
Su-Ki-Da me gustó bastante, pero esta la verdad es que se me hizo algo pesada  :-? ... Quizás demasiado inconexa para mi gusto...

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Tokyo sora
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre, 2006, 11:41:57 »
a mi esta me ha gustado mucho....yo no he visto la su-ki-da esa de la que tanto hablais y esta me la baje casi por casualidad...pero el retrato de la soledad, de la busqueda de un sitio en la dificil vida de tokyo...esta realmente bien

mientras la veia me acorde de dos peliculas...de lilly chou chou por el retrato de la juventud nipona (aunque aqui son mas mayorsitos) y ciertas imagenes. y sobre todo de Wonderland (michael winterbotton) por esa soledad que trasmite y compartes con los protagonistas que te termina dejando echo polvo...en Tokyo sora se da en menor medida esta sensacion...pero muy buena pelicula
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Kyo_Diru

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 74
  • Ryos: 0
Tokyo sora
« Respuesta #24 en: 18 Noviembre, 2006, 15:24:30 »
mmmmm.... me suena q no es dvd rip
sino un screener

fijense sino como se mueve la pantalla al principio de los titulos
y cada tanto aparecen las tipicas manchitas negras o como se llame..xP

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Tokyo sora
« Respuesta #25 en: 04 Octubre, 2007, 04:03:16 »
Me la baje hace ya un tiempo... pero me da tanto miedo verla porque presiento que me voy a comer un bodriazo lento ya que SuKi Da no me convencio mucho... Espero un mensaje que me motive a verla (y que definitivamente no sea de Saeru!)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo sora
« Respuesta #26 en: 04 Octubre, 2007, 19:16:12 »
Hummmm... No sabía nada ni de esta peli ni de este director, pero le veo buena pinta... Me la bajo y luego os cuento.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #27 en: 05 Octubre, 2007, 11:50:47 »
La vi ya hace bastante tiempo... y creo que es una de las películas más aburridas que se han hecho jamás. De hecho, estoy convencido de que no hay dos películas menos entretenidas que las que ha hecho este director.

No obstante, también creo que esta "Tokio Sora", como creo que escribí en alguna parte, es un impresionante documento sobre la soledad y la vida urbana en la actualidad; concretamente, es un retrato muy crudo sobre las dificultades para las relaciones interpersonales en una sociedad como la del moderno Japón y sobre las carencias afectivas que ello genera. Desde un punto de vista sociológico, la película resulta tremendamente interesante: ver cómo es el día a día de estas solitarias chicas, comprobar como su dosis de contacto humano diario se reduce a rígidas -y breves- formalidades entre desconocidos... casi da miedo.

Ahora bien, desde el punto de vista cinematográfico la película es pobrísima. Me parece increíble el hecho de que algunos directores se pongan a rodar una película partiendo de... nada; de una vaga idea, difusa. No hay guión. La mayoría de las veces las chicas actúan por instinto, y alguno podría pensar que tal cosa le da más fuerza a su interpretación, a las imágenes que la cámara capta, pero yo creo que destroza el concepto de narración. Uno no ve intención en la mayoría de los planos; de hecho no sucede nada en ellos... Voy más lejos: vista "Su-Ki-Da", para mi gusto más de lo mismo pero mucho peor puesto que en ella ni siquiera existe interés más allá de lo estrictamente cinematográfico, compruebo que la puesta en escena es lo más rudimentario que he visto en muchísimo tiempo, con planos estáticos más pendientes de la luz y de la fotogenia de los actores que de la escena a captar, que además duran una eternidad sin más intención que la de ¿ahorrar tiempo en el montaje?, y... bueno, que probablemente el Sr. Ishikawa sea un estupendo director de fotografía (aunque para mi gusto tiene más mérito en Tokio Sora), pero no ha demostrado dar la talla como cineasta.

Podréis pensar que soy demasiado duro, pero por un momento intentad eliminar de vuestra mente el hecho de que, por lo menos, ambas (insisto, mucho mejor la película de esta ficha) os enseñan una porción de la vida de los japoneses; eliminad la imagen de curioso -para nosotros- documental que transmiten para verlas como lo que pretenden ser: historias de ficción cinematográfica. Señores, hay muy pongo donde agarrarse. Ambas son aburridas y largas, tienen muy poco que contar y encima lo hacen de la forma más rutinaria y rudimentaria posibles.

A pesar de todo lo dicho, insisto en que "Tokio Sora" resulta interesante, y que para mí el resultado es, a pesar de los pesares, positivo. Pero para ello hay que abstraerse del rasero que normalmente ponemos para calificar una buena película ;)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #28 en: 05 Octubre, 2007, 13:18:39 »
Citar
La vi ya hace bastante tiempo... y creo que es una de las películas más aburridas que se han hecho jamás. De hecho, estoy convencido de que no hay dos películas menos entretenidas que las que ha hecho este director.

A mí no me pareció tan aburrida, de hecho creo que para tratar el tema de la soledad, el aislamiento y el hastío es imprescindible un ritmo tan pausado como el de Tokyo.sora (que por otra parte te permite reflexionar). Puede que la película sea aburrida, pero también lo es la vida de las protagonistas.

Citar
No obstante, también creo que esta "Tokio Sora", como creo que escribí en alguna parte, es un impresionante documento sobre la soledad y la vida urbana en la actualidad; concretamente, es un retrato muy crudo sobre las dificultades para las relaciones interpersonales en una sociedad como la del moderno Japón y sobre las carencias afectivas que ello genera. Desde un punto de vista sociológico, la película resulta tremendamente interesante: ver cómo es el día a día de estas solitarias chicas, comprobar como su dosis de contacto humano diario se reduce a rígidas -y breves- formalidades entre desconocidos... casi da miedo.

Yo creo que el tema de la soledad, de la vida urbana y demás está bastante bien reflejado. Sin embargo a mí el tratamiento no me pareció tan crudo, es más, lo que hecho en falta en las películas de este director es un poco más de crudeza, al estilo de Tsai Ming Liang, por ejemplo (que trata temas similares y está a años luz de Hiroshi Ishikawa). Dices que casi da miedo reflexionar sobre la vida de las protagonistas, pero a mí me acojona mucho más el protagonista de "Rebels of the Neon God" ensartando cucarachas con un compás mientras se muere del asco en su cuarto (seguro que a ti también :D)... a Ishikawa le falta pegada, aunque sea un poco absurdo por mi parte comparar la vida en Tokio de unas jovencitas japonesas con  la de un delincuente taiwanés de poca monta.

Citar
Me parece increíble el hecho de que algunos directores se pongan a rodar una película partiendo de... nada; de una vaga idea, difusa. No hay guión. La mayoría de las veces las chicas actúan por instinto, y alguno podría pensar que tal cosa le da más fuerza a su interpretación, a las imágenes que la cámara capta, pero yo creo que destroza el concepto de narración. Uno no ve intención en la mayoría de los planos; de hecho no sucede nada en ellos...

La idea no me parece tan difusa, la intención de Ishikawa es transmitir la sensación de hastió existencial, que de por sí es un tema interesante (aunque esté muy trillado). En los planos no pasa nada, es cierto, pero tampoco pasa nada en la vida diaria de las protagonistas, su vida es aburrida y repetitiva, actúan por instinto porque no les queda otro remedio. Dices que la película te pareció “...un impresionante documento sobre la soledad y la vida urbana en la actualidad...”, y el director logra transmitirte esa sensación encadenando un montón de planos en los que no pasa nada... yo creo que tiene su merito. Respecto a lo de destrozar el concepto de narración... en principio no me parece una objeción, al contrario, prefiero que no exista un "concepto de narración" inamovible, pero eso ya es cuestión de gustos.

Citar
Voy más lejos: vista "Su-Ki-Da", para mi gusto más de lo mismo pero mucho peor puesto que en ella ni siquiera existe interés más allá de lo estrictamente cinematográfico, compruebo que la puesta en escena es lo más rudimentario que he visto en muchísimo tiempo, con planos estáticos más pendientes de la luz y de la fotogenia de los actores que de la escena a captar...

A mí “Su-Ki-Da” también me gustó, aunque menos que “Tokyo.sora”. Me pareció demasiado esteticista y tiene un rollito videoclipero un poco odioso, pero aun así me parece una buena película.

En cualquier caso tu opinión me parece muy interesante (aunque no estemos de acuerdo), y como dice kaisha es un placer leer tus críticas  OK .

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #29 en: 05 Octubre, 2007, 14:02:56 »
A mí no me pareció tan aburrida, de hecho creo que para tratar el tema de la soledad, el aislamiento y el hastío es imprescindible un ritmo tan pausado como el de Tokyo.sora (que por otra parte te permite reflexionar). Puede que la película sea aburrida, pero también lo es la vida de las protagonistas.

[...]

(...)La idea no me parece tan difusa, la intención de Ishikawa es transmitir la sensación de hastió existencial, que de por sí es un tema interesante (aunque esté muy trillado). En los planos no pasa nada, es cierto, pero tampoco pasa nada en la vida diaria de las protagonistas, su vida es aburrida y repetitiva, actúan por instinto por que no les queda otro remedio. Dices que la película te pareció “...un impresionante documento sobre la soledad y la vida urbana en la actualidad...”, y el director logra transmitirte esa sensación encadenando un montón de planos en los que no pasa nada... yo creo que tiene se merito. Respecto a lo de destrozar el concepto de narración... en principio no me parece una objeción, al contrario, prefiero que no exista un "concepto de narración" inamovible, pero eso ya es cuestión de gustos.

Bueno, Krillov, no es sólo falta de ritmo, sino falta de chispa, de intención. La película es excesivamente austera en todos los aspectos, y visualmente es agotadora: planos fijos que no transmiten nada y que se alargan hasta el infinito. Además, 2 horas de metraje me parecen a todas luces excesivas para contar lo que cuenta y, sobre todo, cómo lo cuenta. No creo que una película sobre el aburrimiento, el hastío vital, tenga que ser necesariamente aburrida.

Ahora mismo no soy capaz de recordar buenos ejemplos que me permitan contrastar... bueno, a ver si este nos sirve: Dos de las películas dirigidas por Steve Buscemi, "Trees Lounge" (traducida en nuestro país como "La última copa") y "Lonesome Jim", tratan sobre el tema, el aburrimiento y el hastío vital. Pues bien, ninguna de las dos resulta aburrida (por lo menos a mí :) ); las situaciones son aburridas para ellos... pero aceptablemente entretenidas para nosotros. ¿Y gracias a qué? A unos personajes bien construidos y a una pericia cinematográfica que permite, a base de recursos básicos (como la elipsis, que a muchos directores se les escapa que este recurso nos evita muchos minutos muertos) suplir carencias argumentales y un guión con bastante más cuerpo, narrar una historia sobre la soledad y el hastío que resulte atractiva para el espectador (no el de "blockbusters", claro está).

Yo creo que el tema de la soledad, de la vida urbana y demás está bastante bien reflejado. Sin embargo a mí el tratamiento no me pareció tan crudo, es más, lo que hecho en falta en las películas de este director es un poco más de crudeza, al estilo de Tsai Ming Liang, por ejemplo (que trata temas similares y está a años luz de Hiroshi Ishikawa). Dices que casi da miedo reflexionar sobre la vida de las protagonistas, pero a mí me acojona mucho más el protagonista de "Rebels of the Neon God" ensartando cucarachas con un compás mientras se muere del asco en su cuarto (seguro que a ti también :D)... a Ishikawa le falta pegada, aunque sea un poco absurdo por mi parte comparar la vida en Tokio de unas jovencitas japonesas con  la de un delincuente taiwanés de poca monta.

Bueno, entiendo tu postura. Sin embargo el comportamiento del personaje de "Rebels..." me parece a mí demasiado extremo. Quiero decir, yo no me pongo a ensartar cucarachas cuando me aburro :P . Es impactante, pero no resulta fácil identificarse con ese comportamiento. En cambio, el día a día de las chicas tokiotas se puede parecer bastante al nuestro... la cotidianidad es su punto fuerte, y el tono documentalista una virtud, si lo miramos, como dije arriba, desde un punto de vista exclusivamente sociológico. Una las ve y piensa que eso le puede ocurrir, o de hecho le ocurre... y la normalidad de sus acciones, la serenidad con la que aceptan su condición, y poder pensar que nuestras vidas pueden o podrían parecerse demasiado a las de ellas... como espectador casi resulta pavoroso.


A mí “Su-Ki-Da” también me gustó, aunque menos que “Tokyo.sora”. Me pareció demasiado esteticista y tiene un rollito videoclipero un poco odioso, pero aun así me parece una buena película.

En cualquier caso tu opinión me parece muy interesante (aunque no estemos de acuerdo), y como dice kaisha es un placer leer tus críticas  OK .

 


Oiga, igualmente ;) . De hecho soy incapaz de poner peros a tus réplicas, coherentes y muy bien planteadas OK