Autor Tema: Tokyo Sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)  (Leído 4778 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo sora
« Respuesta #30 en: 05 Octubre, 2007, 14:30:27 »
Beodo y Krillov:

Muchísimas gracias a los dos por ofrecernos sendas opiniones tan opuestas y a la vez tan enriquecedoras sobre esta peli. Leyendo a ambos tengo muchas más ganas aún de verla. Las pelis que generan controversia son grandes pelis, de eso no me cabe la menor duda.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #31 en: 05 Octubre, 2007, 15:17:38 »
Hilos como éste hacen que den ganas de ver una película.
Gracias.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo sora
« Respuesta #32 en: 17 Octubre, 2007, 22:29:58 »
Ya la vi. Bueno, si el objetivo de Ishikawa era mostrarnos la situación de extrema soledad y el elevado grado de tedio en que se ven sumidos millones de urbanitas japoneses, la verdad es que cumple con creces su propósito, porque logra que el espectador empatice y se solidarice en grado sumo con las protagonistas, hasta el punto de quedar sumido en un grado de tedio y desolación similar al de los personajes de la cinta.

Realmente me ha parecido una película aburrida, lenta hasta decir basta, con unos planos larguísimos que a veces veo innecesarios. Le falla también el guión, por el mero hecho de que simplemente no lo hay.

Vistas Su-ki-da y esta, debo decir que Ishikawa no me ha convencido. Veo que le falta ritmo, le falta contundencia en el mensaje, le falta transmitir con fuerza y firmeza lo que quiere transmitir, le falta un hervor...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado melito

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #33 en: 18 Diciembre, 2007, 20:47:56 »
Yo estoy en todo de acuerdo con Krillov. Es una película para ver, sentir y reflexionar. Eso no abunda.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora
« Respuesta #34 en: 24 Diciembre, 2007, 03:02:41 »
Es simplemente maravillosa...  :((
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Kitty Wei

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 174
  • Ryos: 2
Re: Tokyo sora
« Respuesta #35 en: 11 Enero, 2008, 21:02:39 »
He descubierto esta película gracias a otro hilo, en el que la comparan con strawberry shortcakes, y llego aquí y veo una de críticas encontradas...!! Eso está muy bien, debe ser una peli que no deja indiferente. Pincho, y os doy las gracias  :D

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tokyo sora
« Respuesta #36 en: 13 Enero, 2008, 04:35:34 »
YO ME LA BAJO!!!, gracias por la ficha (ya tiene un buen, pero no le hace, y está perfecto por que acabo de bajar Su-Ki-Da, saludooooos.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tokyo sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #37 en: 05 Enero, 2009, 12:01:15 »
Obra maestra. De una rigurosidad narrativa, temporal, espacial y sonora perfecta. Y de una depuración formal y técnica envidiable. Me recordó por momentos a Hou que aunque sea para mi más dinámico que Ishikawa se me hizo más llevadera. Lenta es, para que nos vamos a engañar, pero no llega a extremos tan radicales como el cine de Liang. En Tokyo Sora no falta ni sobra nada, tiene el ritmo adecuado y ante todo me parece muy sólida y coherente. En cuanto a la comparación con Iwai tiene bastantes momentos "Ishikawa" similares a los de Iwai y con un tratamiento frío de la fotografía muy parecido, pero para mi no son comparables. Iwai es un poeta apasionado del cine, Ishikawa es un cineasta apasionado de la poesía.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Tokyo sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #38 en: 02 Agosto, 2009, 04:28:14 »
Recién acabada

Y que quieren que les diga señores, me ha parecido soberbia.
Su-Ki-Da ya me había gustado mucho, pero esta me ha parecido mucho más redonda.  :)

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re:Tokyo sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #39 en: 02 Marzo, 2012, 23:43:46 »
A mí me apuntáis en la lista de los que han disfrutado de lo lindo con ella. Es una película lenta, desde luego. Cosa que, por otra parte, es inevitable a la hora de describir lo que el director pretende contarnos. Pero es que la puesta en escena me ha parecido sencillamente soberbia. No es simplemente una sucesión de secuencias bastante largas con diálogos más o menos inconexos y repetitivos. Toda la película tiene una cadencia, unos tonos cromáticos tenues que me han parecido increíblemente hermosos y una composición de planos (las caras están de frente o de perfil casi de un modo coreográfico), un trabajo magnífico de los actores que se emplean con una naturalidad maravillosa... Y todo a partir de esas dos palabras del título, que encierran todo el sentido del filme en la forma y en el fondo: las vidas anónimas bajo el cielo de la gran ciudad, cada una de las cuales es una historia que contar.

En fin, detrás de lo que puede parecer un trabajo poco elaborado, yo he atisbado todo lo contrario: la complejidad de lo esencial.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Tokyo sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #40 en: 03 Marzo, 2012, 00:38:01 »
Y por cierto, ¿que habrá sido de Ishikawa? Un tipo que con solo dos películas consiguió crear un estilo propio y totalmente singular cuya influencia incluso se nota en películas posteriores y del que desde el corto del 2007 no se ha vuelto a saber nada  :-?

Desconectado voyagerdef

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Tokyo Sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #41 en: 16 Agosto, 2022, 21:35:34 »
Cómo la puedo descargar :C
Soy nuevo

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Tokyo Sora (Hiroshi Ishikawa, 2002)
« Respuesta #42 en: 16 Agosto, 2022, 21:55:54 »
Cómo la puedo descargar :C
Soy nuevo

Hola voyagerdef, bienvenido, en allzine ya no se publican enlaces de películas, se centra más en el debate, información y traducción (enlaces a las traducciones sí hay en bastantes fichas). Internet ya ofrece numerosas vías para acceder a ellas simplemente con buscar por su título (como emule y torrents). Te dejo unos enlaces con información al respecto:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26751.0


Saludos