Autor Tema: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]  (Leído 1673 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« en: 04 Febrero, 2007, 16:28:45 »
Título:Chicken Poets
Título V.O:Xiang ji mao yi yang fei
Director:Meng Jinghui
Año/País:2002 / China
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Chen Jianbin, Qin Hailu, Liao Fan, Chen Minghao, Yang Ting, Li Naiwen.
Enlaces:Made in china · Subs
Ficha de:scarecrown



Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #1 en: 04 Febrero, 2007, 16:29:16 »
Chicken Poets es una película vanguardista y experimental como casi todo en la carrera de este director  de teatro.
Un poeta frustado quiere alejarse de su frustración trasladandose una temporada a un pequeño pueblo de las afueras de Beijing donde vive un amigo también poeta, el amigo ha encontrado un mejor porvenir en la crianza de pollos que en la poesía, en este punto empieza una serie de relaciones y cosas "extrañas" que... Hay que verlas :P

Capturas:



Por cierto, la chica es la de Durian Durian

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #2 en: 14 Enero, 2009, 22:03:07 »
Subida la traducción, en un momento la añado a la ficha.
Toca comentar, primero.
Lo más interesante es la manera en que se construye el relato, más que la historia en si. El gran acierto, no cae nunca en la solemnidad ni el facilismo, pero no lo hace por la pura habilidad del director. En manos de otro, no prosperaba. Películas así, son registros complicados de manejar, no son para cualquiera.
Divertida a su manera, cínica a su manera. El doble sentido del título de la película es un punto en el que caí al terminar de verla.
Es una bocanada de aire fresco, más en un panorama como el actual (hablo del estado del cine en el mundo)
La verdad es que es de lo mejor que vi en los últimos tiempos. Y ahora a buscar más cosas de Meng Jinghui, que yo no lo conocía.
En fin. Queda recomendada.

Edito: Ahora sí, traducción añadida a la ficha.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2009, 22:25:03 »
Y ahora a buscar más cosas de Meng Jinghui, que yo no lo conocía.

Creo que es su única película si mal no recuerdo, Jinghui es uno de los directores teatrales más influyentes de China, en su día me hice con sus obras de teatro, pero desgraciadamente no contienen ninguna clase de subtítulos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2009, 22:29:37 »
Pues nada, yo la tenía pendiente. Muchas gracias ;) . Llevamos una buena racha con el cine chino... Pero no os penséis que esto se ha acabado... Nos queda una sorpresa mayúscula, quizás dos :P .


Nota: ¡la bandera, la bandera! jajaja Acordados al enlazar los subtítulos de cambiar la bandera de "sin subtítulos" por la de "con subtítulos" ;) .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #5 en: 14 Enero, 2009, 22:46:45 »
Y ahora a buscar más cosas de Meng Jinghui, que yo no lo conocía.

Creo que es su única película si mal no recuerdo, Jinghui es uno de los directores teatrales más influyentes de China, en su día me hice con sus obras de teatro, pero desgraciadamente no contienen ninguna clase de subtítulos.

Una pena, aunque si están en mandarín, no son tan inaccesibles (yo este año retomo el mandarín, aunque solo hice un nivel hace mucho, tengo el nivel de una criatura de 2 años  jajaja)


Pues nada, yo la tenía pendiente. Muchas gracias ;) . Llevamos una buena racha con el cine chino... Pero no os penséis que esto se ha acabado... Nos queda una sorpresa mayúscula, quizás dos :P .


Nota: ¡la bandera, la bandera! jajaja Acordados al enlazar los subtítulos de cambiar la bandera de "sin subtítulos" por la de "con subtítulos" ;) .

Yo me voy a quedar un tiempo más en China antes de irme al sudeste asiático (y ajustar alguna cuenta en Taiwán)

Se me pasó lo de la bandera, por apurado la verdad. Tomo nota para la próxima.

Desconectado rafaelayuso

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2009, 16:55:55 »
Coincido en los comentarios que dicen que la historia no es lo mejor, ni el tono, sarcástico y absurdo. Lo mejor , desde mi punto de vista es su estética. Yo diría que está muy influenciada por Wong Kar Wai, tanto en la fotografía y en la composición de planos como por el ritmo. El argumento podría también ser un híbrido a lo Wong Kar aunque mucho menos contenido. Se subraya demasiado la comedia, la excentricidad cuando por ejemplo en pelis como Chungking Express el humor no está tan forzado. DE todas maneras creo que es interesante, quizá es una cuestión de gustos personales, a mí me atrapan las imágenes.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Chicken Poets (Meng Jinghui, 2002) [Ch]
« Respuesta #7 en: 23 Agosto, 2010, 22:53:35 »
Película con trasfondo de búsqueda personal, de reflexión sobre la producción artística y su "consumo"...

Le pongo un Ver.

MieMie.