Autor Tema: The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)  (Leído 2057 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« en: 03 Febrero, 2007, 14:34:42 »
Título:The Life of Oharu
Título V.O:Saikaku ichidai onna
Director:Kenji Mizoguchi
Año/País:1952 / Japón
Duración:136 minutos
Género:Drama
Reparto:Kinuyo Tanaka, Tsukie Matsuura, Ichirô Sugai, Toshirô Mifune
Enlaces:Subs
Ficha de:Krillov



Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
The Life of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2007, 16:34:30 »
Hermosísima película, sin duda una de las más tristes que recuerdo.
Magnífica la interpretación de Kinuyo Tanaka.

Gracias por la ficha krillov  ;) .

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
The Life of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2007, 16:52:59 »
¿Es válido el ripeo que has puesto? Creo que el ripeo de Mario es el que también está en la retro de Toshiro Mifune. Es parecido de tamaño pero varía el hash.

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
The Life of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2007, 17:20:56 »
Cita de: pho
¿Es válido el ripeo que has puesto? Creo que el ripeo de Mario es el que también está en la retro de Toshiro Mifune. Es parecido de tamaño pero varía el hash.
Yo creo que es el mismo ripeo, Pho. No sé por qué tendrán diferente hash, de todos modos he puesto en la ficha el que tú señalas, que seguro que es correcto ;) .

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
The Life of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2007, 19:43:20 »
Muchas gracias por la ficha krillov  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
The Life of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2007, 11:33:09 »
no es de mis favoritas de mizoguchi...pero aun asi es una gran pelicula....gracias por el ripeo
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #6 en: 17 Agosto, 2009, 11:20:04 »
me la llevo
gracias!
elcodigo

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2011, 12:04:06 »
Magistral. Más allá de lo formal que se encuentra entre lo mejorcito del director, me ha sorprendido lo perfectamente narrada que está. Es de las más largas de Mizoguchi y sin embargo no se me ha hecho tan pesada como por ejemplo Los Músicos de Gion que duraba apenas 80 minutos.

Mediante un inmenso flashback asistimos a la dificil vida de Oharu, con una Kinuyo Tanaka que lo borda, sin contar la pequeña aparición de Mifune que está casi irreconocible. Poco a poco con sutiles saltos temporales vamos viendo perfectamente la evolución de Oharu y las personas de su entorno, que cuando no la están puteando sufren la misma mala suerte que ella, sin contar las desgracias de las pocas personas que la amaban de verdad.

Me ha llamado mucho la atención la utilización de la música en el tramo de cuando Oharu intenta acercarse a su hijo, la he visto muy moderna para la época, creando una gran tensión sonando sin parar durante toda la secuencia.

En fin, de lo mejor de Mizoguchi y muy dura aunque no lo parezca tanto por la sutileza que le imprime el director. Pero ninguna me dejará tan tocado como la maravillosa Historia del Último Crisantemo :((. 9/10

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2013, 16:54:38 »
 Kenji nos muestra magistralmente la vida pura y dura de las geishas, cuya belleza podía ser súmamente grande cuando eran jóvenes, pero que poco a poco iba desapareciendo con los años. Realmente el director consigue transmitir el paso de los años, no sólamente a través de la caracterización, sino con los evidentes cambios sociales y la animadversión que va surgiendo de los clientes a medida que las geishas van cumpliendo años. Poco más que añadir, una labor direccional espléndida y un drama brillante.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2017, 11:02:42 »
Me sorprende que esta película tenga tan pocos comentarios. Os dejo mis impresiones en este vídeo  :)



Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.808
  • Ryos: 4577
The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre, 2017, 12:05:34 »
Me sorprende que esta película tenga tan pocos comentarios. Os dejo mis impresiones en este vídeo  :)

Bueno en mi caso he expresado en demasiadas ocasiones mi poco entusiasmo por el cine de Kenji Mizoguchi, no es tampoco que me desagrade su cine, por ejemplo recuerdo que esta misma me gustó, pero quedaría muy lejos de apasionarme. Eso sí, al margen de gustos, ésta es de las que consideraría que hay que ver.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.808
  • Ryos: 4577
Re:The Life Of Oharu (Kenji Mizoguchi, 1952)
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2017, 12:14:43 »
Pero ninguna me dejará tan tocado como la maravillosa Historia del Último Crisantemo :((. 9/10

Ésta justamente es la única que me convenció, luego hay alguna otra que me pareció notable como por ejemplo "Ugetsu Monogatari", pero en general no me trasmite mucho su cine.