Lo primero decir que me encantan los premios de Allzine. Gracias a ellos te llevas unas semanas viendo buenas películas para poder ponerte al día y poder votar con criterio. Ves películas que tal vez, si no fuera por ellos, no verías, películas que por cualquier motivo te pasaron desapercibidas o que simplemente no te llamaron la atención en su momento.
Repasando las películas premiadas y nominadas, podemos darnos cuenta de la cantidad de propuestas interesantes que han surgido este año. No hay más que mirar a las nominadas a mejor película, tenemos mucho cine de autor, una película documental de animación y el colorido de Bollywood (que por primera vez logra hacerse un hueco en los premios). Habrá años mejores y años peores, pero de lo que no hay duda es de que al final, mirando un poco desde la distancia, siempre nos queda un buen ramillete de buenas películas que hacen que queramos seguir viendo cine asiático (lo que ocurre es que a veces, tal vez porque nos gusta mucho, seamos demasiado exigente).
Y ya hablando estrictamente de los premios de este año, me alegro de que haya ganado Lost. Indulgence, película que me encantó cuando la vi, con su aroma a Jia Zhangke pero con una historia quizás un poco más accesible.
También a destacar el magnífico guión de Kisaragi (más allá de la frikada que en un principio parece que va a ser), del thriller trepidante de The Chaser y de que el cine de Hong Kong, de la mano de Johnnie To, también pescó algo. Y más, mucho más, también nos da idea, pistas para seguir buscando y descubriendo más películas que quedaron ahí y que nos esperan.
Pues eso, que larga vida a los premios de Allzine !!!