Autor Tema: Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur]  (Leído 2734 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur]
« en: 25 Enero, 2007, 21:29:22 »
Título:Chachachá en Singapur
Título V.O:Hock Hiap Leong
Director:Royston Tan
Año/País:2001 / Singapur
Duración:7 minutos
Género:Musical nostálgico
Reparto:Jeremy Pang, Billy Wong, Eugene Lee, Jonna Koh, Foo Jie Huai
Enlaces:Nuevas olas · Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 25 Enero, 2007, 21:29:51 »
Si hay algo que apasione especialmente al cineasta de Singapur Royston Tan eso parecen ser los cortometrajes. Autor de dos películas, 15: The movie (2002) y 4:30 (2006), sus cortometrajes son innumerables (cerca de una veintena... y sigue en ello).

Junto con su amigo (y productor) Eric Khoo, Royston Tan representa lo mejor y más aclamado de la producción cinematográfica de este país, una especie de nueva ola...

Y bueno, aquí os traigo una pequeña muestra de su cine, que no se si será muy representativa porque desconozco el resto de su producción (cosa que remediaré en breve, intuyo). Se trata de un cortometraje del año 2001 llamado Hock hiap leong (traducido por Arte, la cadena franco-alemana que la emitió, como Chachachá en Singapur), una pequeña obra (apenas siete minutos) evocadora de los sitios que desaparecen y los recuerdos que nos unen a ellos, en la forma de un café que cerró sus puertas tras más de cincuenta años de actividad, a través de uno de sus anónimos clientes, un jovencito que se crió allí y que lo siente seguramente como su propio hogar... Así, Royston Tan nos ofrece una curiosa película que combina las influencias de Tsai Ming-liang (atención al numerito músical, que no tiene desperdicio) con la óptica nerviosa y deformada del primer Wong Kar-wai... No sé puede pedir más por menos...

Y además, lo he traducido... Vamos, que sólo me queda llevaroslo a casa, pero de eso ya se ocupa mi mula ;). Algunos detalles técnicos... Es un SATRip y bueno, el logo de Arte caía en la banda negra superior, de modo que lo he suprimido, pero parte de los subtítulos caían en la banda negra inferior, de modo que ha quedado un aspecto un poco raro, pero creo que no ha quedado mal (ahí están de todos modos las capturas)...

Ah, y de regalo, un pequeño ensayo en el que Eric Khoo escribe sobre Tan.

A cut above (Time Asia)

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 25 Enero, 2007, 23:23:18 »
0_o Esto sí que no me lo esperaba...

Muchas gracias sensei  ;).

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2007, 00:47:04 »
:Aplauso: Gracias Silien. No esperaba poder degustar estas pequeñas maravillas. ¡Es lo que tiene Allzine!
Supongo que 4:30 va a salir en muy poquito...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2007, 20:08:03 »
jajaja  Ostras, esta vez he batido mis propias plusmarcas :P . Dos personas (intuyo que vosotros dos), se han bajado la película y una persona (a ver, ¿quién de los dos sabe francés? jeje, los subtítulos). Y ya no hay nadie más...  160 megas distribuidos y fín de la carrera mulística del pobre cortometraje de Royston Tan... En fín... Creo que me voy a dedicar a lanzar películas hongkonesas sin subtítulos... llegados a este punto, cualquier cosa irá mejor  :D .

Y sí, a2nin3m, quería lanzar 4:30... Creo que tu también la debes de tener jeje... También había por ahí una recopilación de cortometrajes de directores de Singapur que podría estar curiosa, y ese DVD con los cortometrajes de Tan que he puesto como portada (eso ya va a estar más difícil). Veremos...

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2007, 20:13:40 »
Aquí están disponibles, pero no me atrevo a comprarlos:

http://www.asianfilmarchive.org/shop.htm

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #6 en: 26 Enero, 2007, 20:17:27 »
Lo sé... Es la página que enlaza el cartel... El de Royston Tan sí, pero el de los cineastas de Singapur está en ADC :P .

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2007, 20:25:12 »
Pues ya sabes...   ;)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2007, 20:53:17 »
Yo me apunto ahora, y perdón por estropear tus estadísticas Silien  jajaja .

Gracias colega  :) .

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2007, 21:04:59 »
Espera, que seguro que hay más rezagados como yo... Muchas gracias ;) .

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2007, 21:10:32 »
Yo también me apunto con retraso que ya estoy otra vez liado preparando oposiciones y no me paso mucho :(

Gracias :)

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 26 Enero, 2007, 21:17:11 »
7 minutos.... así sí, silien!!!!  jajaja  jajaja Muchas gracias, colega...  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #12 en: 26 Enero, 2007, 21:21:47 »
Ahora mismo lo dejo de compartir y os jodeis todos  jajaja . Bueno, va, pensaré que os lo bajais por convicción y no por pena :P . La verdad es que no está mal...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Jajaja
« Respuesta #13 en: 26 Enero, 2007, 21:41:14 »
Cita de: "Silien"
Bueno, va, pensaré que os lo bajais por convicción y no por pena :P .


No jodas, hombre... Piensa que la posteaste ayer a la noche, y mucha gente (como yo) ni se habrá dado cuenta... Además me has recordado que tengo que bajar su peli "15", que siempre estoy por hacerlo y siempre se me pasa ;) .

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Hock Hiap Leong (Royston Tan, 2001) [Singapur] [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 27 Enero, 2007, 01:27:52 »
Cita de: "Silien"
Y sí, a2nin3m, quería lanzar 4:30... Creo que tu también la debes de tener jeje... También había por ahí una recopilación de cortometrajes de directores de Singapur que podría estar curiosa, y ese DVD con los cortometrajes de Tan que he puesto como portada (eso ya va a estar más difícil). Veremos...


Pues yo creía que 4:30 lo lanzaría de inmediato alguien y no haría falta ripeo Made in Allzine...Pero vistas las descargas no-allzineras… Evidentemente, si tú lanzas esas otras cosas de Tan, me ocupo yo de 4:30 :P . Espero a que se comparta lo que estoy lanzando ahora y aplazo el próximo lanzamiento que tenía en mente (made in china) para más tarde.
Y efectivamente no sé francés  :((