Autor Tema: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003) [HK]  (Leído 1894 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003) [HK]
« en: 14 Enero, 2007, 12:53:20 »
Título:Dance me to the end of love
Título V.O:Dance me to the end of love
Director:Nelson Yu Lik-wai
Año/País:2003 / Hong Kong
Duración:29 minutos
Género:
Reparto:
Enlaces:Nuevos cines HK · Jeonju · Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 14 Enero, 2007, 12:55:52 »
¿Y que hace aquí en Corea el amigo Yu Lik-wai, hongkonés? Pues se trata de uno de los Digital Short Films by Three Filmmakers, del Festival de Jeonju, y por lo tanto esa es su nacionalidad... Reconozco que estoy más bien despistado con respecto a este corto... ¿Alguien lo ha visto y me puede decir el idioma, el reparto, no sé, algo? Yo de todos modos lo buscaré, porque me ha dejado bien intrigado... Por cierto, los otros dos cortos estaban dirigidos por Bong Joon-ho y Ishii Sogo. A ver si algún día alguien en algún rincón del mundo edita los Digital Short Films, porque vamos...

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #2 en: 14 Enero, 2007, 17:49:58 »
Pues curiosamente esto lo tengo yo desde hace tiempo en el disco duro. El corto, que lo vi hace mucho tiempo, pues mirándolo ahora creo que es mudo, con intertitulos en ingles. Y en cuanto al reparto, ni idea, no he visto créditos por ningún lado.
En cuanto al genero, podria ponerse cine experimental / ciencia ficcion: el argumento versa sobre un pequeño hotel que sobrevive bajo tierra, el único sitio donde se puede vivir debido a algun cataclismo que ha provocado un "invierno nuclear". Este hotel es el lugar donde se encuentran el portero del mismo, y una chica nómada, los únicos capaces de vivir en la superficie y que son repudiados por el resto de la población.

Esto es lo que me ha venido a la mente mirando un poco por encima el video. Puede que haya cosas que me haya inventado  :D

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2007, 17:52:25 »
Esto está sacado de divxclasico, donde auess publico en su tiempo el lanzamiento del ripeo.
Código: [Seleccionar]
Yu Lik-wai DANCE ME TO THE END OF LOVE
Corea del Sud/South Korea, 2004, DigiBeta, 30’, col.

Plasticity suffers from the Big Chill. The extreme weather condition prohibits any human existence on the ground surface. Near the 50th Periphery, an underground hostel sleeps under this deserted landscape... Kirin is the doorkeeper of the hostel. He is an orphan and nobodies know exactly where he is from. People name him Kirin simply because he earns his life by collecting emptied beer cans. This enigmatic young man lives in his own solitude until one day he meet the beautiful nomad Lanlan.

“In this short film project, I want to make my tribute to the silent film. For me, the silent movies are the biggest lesson of cinema. In terms of cinema language and narrative construction, the silent movies have nearly all invented for us. They are the pioneer of cinema. With this chance of making this short film, I want to indulge myself with this spirit of naivety and sincerity, exploring the digital visual possibilities in continuity of this great tradition. Shooting the present time as a Parody, to create dialectic between the reality and imagery. Everything is familiar and contemporary, yet the treatment itself will create a sort of discrepancy and distance.” (Yu Lik-wai)

(http://www.torinofilmfest.org/db_view.php?ID=7489〈=eng&cat=8)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2009, 02:50:36 »
Bueno, yo lo vi hace mucho, y noto que unca comenté nada.
La verdad es que me fascinó.
Formalmente es un jemeplo de puro virtuosismo, en el sentido que con nada, digamos, una cámara común y un buen trabajo de luz, crea toda una atmósfera, futurista, distópica, etc.
Por momentos recuerda a ese otro corto, docuemntal, neon godesses

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15942.0

con lo cual, el amigo Nelson demuestra que hace lo que se le antoja, en el mejor de los sentidos.

Eso, que hay que verlo.

Edito: Enlazado el sub.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2009, 09:06:35 »
Bueno, subí la traducción en unos instantes enlazo a la ficha,
algo que me había olvidado poner antes, es que Yu LIk Wai decía en una entrevista que este corto era su homenaje al cine mudo, que al él le gustaba esa época porque se producía de otra forma.
En fin. El corto no tiene desperdicio.

Edito: No tiene desperdicio en un sentido abosultamente positivo, valga la aclaración.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2009, 13:17:44 »
Vaya, este se me pasó en su día. Muchas gracias por la ficha, y por la traducción anikiba :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2009, 07:12:02 »
Muchas gracias por la ficha Silien, no la bajo que ya la tengo en el dvd del digital project, (tus deseos al fin se hicieron realidad jajaja)
Pues me ha gustado mucho, muy interesante el tema de volver al cine mudo, de los intertítulos... La música está genial, y el ambiente muy bueno, al igual que la fotografía, cómo no siendo de quien es. En fin, uno de los más especiales y originales que he visto del digital project. 7/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=724

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003)
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2009, 11:26:56 »
Suena interesante, bajando!

Gracias, chicos  OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Dance me to the end of love (Yu Lik-wai, 2003) [HK, Corea] [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 10 Agosto, 2010, 21:31:53 »
Pues en el 2004 Yu Lik-wai andaba por Jeonju con su Dance me to the end of love, y claro, eljabato también la ha ripeado y en lanzamiento está ;) (por cierto, ponle bien el título al fichero, porque es "Dance me" no "Dance with me", sino estoy equivocado ;) ). Ale, a bajarla...

Me edito: Supongo que los subtítulos en castellano de Aniki irán también para esta versión, pero bueno, casi que lo probamos primero...