Autor Tema: Audition (Takashi Miike, 1999)  (Leído 4946 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 832
  • Ryos: 0
Audition (Takashi Miike, 1999)
« Respuesta #30 en: 16 Junio, 2019, 10:45:32 »
El tema es que, cuando dejaba las imágenes veo el enlace de "Literatura bizarra japonesa", claramente ese enlace y esa retro llevan toda la eternidad burlándose de mí, a través del espacio tiempo con sus dientes resplandecientes cual estrella en la oscuridad abisal de la galaxia.
Y bueno, resulta que es una novela de Ryu Murakami. Claro, el mismo de sopa de miso. Se ve que le va lo retorcido.
...
En fin, dejando las metáforas a un lado (y parcialmente también, la mala literatura, jeje ) creo que sólo Miike podía hacer esta película.
No sabía que la película estaba basada en una novela de Ryu Murakami, o, como le suelo referir a las amistades, el Murakami bueno. jajaja De mis favoritas de Miike, sin duda. :punk:
Citar
No vi edición en castellano, solo en inglés, si a alguien le interesa, me pide señas.
No he visto que haya versión de la novela en castellano/español. Sólo hay de "Azul casi transparente", la ya referida "Sopa de miso", "Piercing" y "Los chicos de las taquillas". En cuanto a lo de "mala literatura"... sólo decir que "Azul casi transparente" me parece magnífica y "Sopa de miso" una fumada interesante. ;) De las otras no puedo decir nada porque no las leí. ahhh

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.624
  • Ryos: 12889
Audition (Takashi Miike, 1999)
« Respuesta #31 en: 17 Junio, 2019, 03:28:03 »
Por mala literatura me refería a mi propio mensaje jajaja (vuelvo a leer mi mensaje y no queda muy claro)
Yo de esas leí Sopa de miso. Me gustó. Me acuerdo que me gustó ese estilo en primera persona en tono como confesional (no sé si es confesional, pero a mí me sonó así en su momento)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 832
  • Ryos: 0
Audition (Takashi Miike, 1999)
« Respuesta #32 en: 18 Junio, 2019, 04:59:41 »
Por mala literatura me refería a mi propio mensaje jajaja (vuelvo a leer mi mensaje y no queda muy claro)
Yo de esas leí Sopa de miso. Me gustó. Me acuerdo que me gustó ese estilo en primera persona en tono como confesional (no sé si es confesional, pero a mí me sonó así en su momento)
Un mensaje tipo tuyo, nada fuera de lo normal. Con tus pequeñas frases y muchos puntos y aparte.  xP
De lo que he leído de Ryu Murakami... me gusta mucho cómo te adentra en el mundo que te muestra, siempre polémico y crítico, nunca sencillo o edulcorado, profundamente antiamericano, pero sin moralina. "Azul..." es bastante realista, "Sopa de miso" tiene un toque pulp, una novela de género, pero bastante intencionada y esclarecedora. OK