Autor Tema: Godzilla Showa 15 - Terror of Mechagodzilla (Ishiro Honda, 1975)  (Leído 2232 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Título:Godzilla contra Mechagodzilla
Título V.O:Mekagojira no gyakushu
Director:Ishiro Honda
Año/País:1975 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Kaiju Eiga
Reparto:Katsuhiko Sasaki, Tomoko Ai, Akihiko Hirata, Katsumasa Uchida, Goro Mutsumi
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Alikuekano



Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2009, 20:24:01 »
¡¡¡HOLOCAUSTO!!!

Para hacer aún más grande si cabe este ataque kaiju masivo, la tercera (y ultima) entrega de esta semana, es una película que aún no gozaba de su versión original en el foro. Además es la última de la saga Showa, dirigida por el propio Honda después del bajón de calidad que le imprimió a la serie Fukuda, dandole a la serie un final más que digno. (hasta su relanzamiento a mediados de los ochenta)

Pero como sabemos que sois golosos, ahí no queda todo. También tenemos ya la traducción de esta peli cortesía de otra monstruo, pero esta vez de la traducción... El gran garitero.
Muchas gracias colega.

Capturillas ripeo HOLOCAUSTO:







Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #2 en: 07 Mayo, 2009, 00:31:15 »
Igual estoy equivocado, pero según imdb (no son los más fiables pero creo que aquí si acertaron) ésta sería "Mechagodzilla vs. Godzilla" aka "The Terror of Godzilla" (Mekagojira no gyakushu) y "Godzilla vs. Mechagodzilla" (Gojira tai Mekagojira) sería otra rodada un año antes por Jun Fukuda y supuestamente de bastante inferior factura como película. La diferencia en el título es mínima, pero puede llevar a confusión.

Muchas gracias por el ripeo y los subs. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #3 en: 07 Mayo, 2009, 02:04:20 »
Sí, tienes razón. Es así porque están con el título en castellano.
La primera de mechagodzilla se tituló Godzilla vs Cibergodzilla y la segunda (la de esta ficha) Gojira vs Mechagodzilla, que es la que tu dices (terror of mechagodzilla). Si da lugar a confusiones se ponen los títulos en inglés ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2009, 14:44:03 »
Pues lo que tú decidas. Yo supongo que el título está en español porque el primer ripeo es un dub en español. Quizá se podría cambiar el nombre general a inglés y dejar el que está en español para el dub.
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Kenzumi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 718
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #5 en: 09 Mayo, 2009, 00:03:03 »
Ahora os fiaís de los distribuidores españoles para determinar los titulos de las peliculas ?  :cuñaoo:
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2009, 06:05:41 »
Mucha gente conoce mas estas películas por su titulo en españa que por su título internacional, por eso se puso asi y se deberia dejar así. Los títulos en ingles tambien son un cachondeo, sino que se lo digan a Gigantis the fire monster y demas aberraciones.

Si quereis cambiar el título por otro poned el original japones, sino estaos quietos y mirad el año, que es lo que hacemos la mayoria con respecto a godzilla, se sabe mas de la peli por el año que por el título ajajja.

PD: la del 74 es Cibergodzilla maquina de destrucción, según la distribución en españa sino recuerdo mal.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado xperico

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2009, 21:29:14 »
Yo estoy totalmente en contra de los títulos estadounidenses (internacionales los llaman); si la película es japonesa hay que poner el título japonés, y, acompañándole, la traducción que haya tenido en cines españoles (si no tuvo estreno, el de un pase televisivo o el de alguna -la primera preferentemente- edición para el mercado doméstico).
¡No disparen, soy gente!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2009, 13:01:35 »
Ya pero es que aquí no hay solo gente de España, sino también de sudamerica, y por lo general los títulos que no son traducción directa (incluso a veces muchos de estos también) no suelen coincidir.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2009, 23:46:10 »
Me pongo con esta, para empezar. Y a la espera del enfrentamiento contra King Kong  jajaja


Desconectado Kenzumi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 718
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2009, 23:57:23 »
Poniendome de fuente a partir de ahora mismo en las 3 que ha lanzado pazguaton. Estare compartiendo por lo menos hasta el final del mes a 50 KB/s 24h/24.
Luego ya que me toca reinstalar mi sistema que el disco duro tiene el bug Seagate.
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2009, 01:53:08 »
La vi esta tarde, y me gustó. Contundente a su manera, va a lo suyo, las pequeñas subtramas robustecen todo el conjunto la historia de la hija del profesor, la conspiración alienígena son detalles emocionantes que enganchan, hay momentos qu son geniales como cuando recuerdan a otra saga de monstruos King Gidorah y otros, y la pantalla se parte en cuatro me pareció un buen recurso para poner otros monstruos y dar gusto a la afición
Y me gustó algún otro detalle por ejemplo Godzilla sacudiendose el polvo  jajaja
Conserva algo del mensaje antibélico de la Godzilla original (la primera parte bah) aunque es notable que estamos en otra instancia de la vida del personaje. Aquí el lagarto, defiende Japón (cosa que es totalmente opuesta en la primera parte)
En fin. Hay que verla.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Godzilla contra Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #12 en: 19 Mayo, 2009, 20:43:13 »
Bueno empiezo mi aventura por HKaiju.

Grandiosa idea. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Godzilla Showa 15 - Terror of Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #13 en: 01 Junio, 2009, 17:26:30 »
La vi ayer, no pude resistir la espera de las adaptaciones de los subs a los ripeos de pazguaton de las primeras pelis y me lancé a ver al defensor de Japón. :)
Primera película que veo de Godzilla en japonés, y me gustó mucho como imaginaba, con esas peleas que si fueran más "en serio" perderían su gracia.
Y en esta luchando contra dos y todo, hala, a pares, que monstruo. jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla Showa 15 - Terror of Mechagodzilla (Ishirô Honda, 1975)
« Respuesta #14 en: 01 Junio, 2009, 21:12:30 »
Sí. La primera me está costando un montón (prácticamente hay que ir linea a linea ajustando ya que los subs ingleses son muy raros (4 o cinco líneas por subtitulo, tiempos eternos...) y la segunda está en proceso de retraducción. :)