Autor Tema: Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)  (Leído 13588 veces)

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #75 en: 11 Febrero, 2007, 16:08:23 »
Luzu, siguen habiendo fuentes, pero pocas. El martes le doy un empujón.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #76 en: 11 Febrero, 2007, 16:14:43 »
Que va, que va, está estupenda de fuentes, prefiero que te centres en el tema de que en tres o cuatro dias lanzemos al unísono Sanjuro y Yojimbo.   :compadre:

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #77 en: 11 Febrero, 2007, 16:17:21 »
:compadre:

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #78 en: 19 Febrero, 2007, 12:04:14 »
ummm pelicula que me ha dejado algo frio....ya que creo le falta profundida y dramatismo....se queda a medio camino de la comedia y del drama....no creo que ahonde lo suficiente en los personajes...ni en sus miserias personales....se ve ...se disfruta...pero no se queda grabada....he votado ver
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #79 en: 24 Febrero, 2007, 11:55:38 »
Pues ayer noche la vi, con innumerables paradas, visitas al foro, conexiones con Houston, charlas via MSN, etc, pero la vi.  :D
No tengo huevos de ver una peli del tirón, que bueno.
Bueno, pues me ha sorprendido, logicamente ya tenia referencias de que era buena, pero me ha sorprendido.
Originalidad, eso diria de la peli, gran giro del director, no se parece en nada a sus otras obras, excelente guión, te mantiene en tensión, intrigado y expectante, buenas interpretaciones, pedazo de ripeo del amigo elguaxo, excelente traducción de Master Of Hate, en fin, imposible que no te guste con todo esto junto.
Le voy a dar un imprescimdible y recomendadísima.  ;)
Gracias a todos chicos, Bondurant, elguaxo y Master of Hate.  :punk:

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #80 en: 25 Febrero, 2007, 20:35:51 »
Está muy bien, apunto todo lo que dice El Luzu, la ví hace unas horas y todavía me dejó pensando la película, Ki-Duk tiene para mí ese aire que a veces lo hace parecer superficial pero otras veces te sorprende con su visión transformada de la realidad, es sin duda alguna un director inclasificable y extraño. Todavía tengo que ver más películas suyas para entenderlo un poco a este hombre que como digo me deja intrigado. Saludos

Desconectado SEOM

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
time
« Respuesta #81 en: 09 Marzo, 2007, 02:16:35 »
no es su mejor pelicula, pero es bastante mejor que el arco y supone un pequeño cambio de registro. además gana con el paso de los días.
Aunke no soy más ke una bestia, akaso no tengo derecho a vivir.

Desconectado troncha

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #82 en: 16 Marzo, 2007, 21:37:32 »
algun alma caritativa que por favor ayude a que esto "baje" un poco mas rápido.

Gracias.
http://mitiquisimo.blogspot.com <---- ¿Lees sobre cine y libros? Pues pasate…y nos comentas

Desconectado jorgelon

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
    • http://www.beeeeee.net
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #83 en: 16 Marzo, 2007, 23:19:21 »
Cita de: "troncha"
algun alma caritativa que por favor ayude a que esto "baje" un poco mas rápido.

Gracias.


danos algun dato mas. ¿te refieres a que la mula te baja despacio?

- que version de emule usas
- que tipo de conexion a internet tienes y de que velocidad
- si tienes id baja,..
http://www.beeeeee.net
(cine oriental ... y mas)

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #84 en: 17 Marzo, 2007, 00:14:21 »
Te has olviado de preguntar lo mas importante que version de time si esta bajando por que hay 3 o mas  jajaja  jajaja .

Desconectado Nina Fortner

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #85 en: 18 Marzo, 2007, 08:03:29 »
Ante todo saludos. Quisiera que algun alma caritativa me explique su interpretación respecto al ARGUMENTO de la película en sus últimos 20 minutos...sin importar si la peli les gustó o no les gustó, ni tampoco que temática les parece que aborda (ya que pienso aborda varias y complejas). Sinceramente no entendí que me quiso decir la historia con semejante final y no me gustaría tener un concepto errado del film...en este momento me parece que tuvo potencial, pero sencillamente no puedo quitarme de la cabeza que en el ocaso del film el director se lavó las manos (o para el caso, el guionista) y le arrebató toda posible lógica a una historia que se venía desarrollando con otras leyes...(a lo que voy, no es como 12 monos que te introduce los elementos fantásticos desde el ppio, no estafa al espectador)...en síntesis, me dejó el sabor de una película profunda y realista hasta que entra en la recta final...


EDIT: Les dejo una review en ingles que encontré la cual me parece muy acertada ppalmente en su último párrafo, y un poco para acentuar lo que quiero decir: no es que no haya entendido los mensajes del film, ni sus sutilezas...es que no puedo aceptar una obra que simplemente se contente con la ambición de "dejar pensando", sino que además tiene que tener coherencia interna...es lícito dejar cosas libradas a la interpretación del público, pero no dejar algo que no tenga explicación racional ([spoiler] el hecho de nunca saber que fué del novio seria el primer caso, que ella se choque contra ella misma seria el segundo[/spoiler] )

http://www.koreasociety.org/submissions/film_blog/kim_ki-duk_time.html

Desconectado troncha

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #86 en: 20 Marzo, 2007, 12:43:05 »
Cita de: "lordvampir"
Te has olviado de preguntar lo mas importante que version de time si esta bajando por que hay 3 o mas  jajaja  jajaja .


Estoy bajando la versión de el guaxo, con lphant.

No tengo problemas "técnicos" (ID baja, etc.) ni nada de eso.

Pues eso si podeis echar una mano lo agradeceria.
http://mitiquisimo.blogspot.com <---- ¿Lees sobre cine y libros? Pues pasate…y nos comentas

Desconectado mishkina

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #87 en: 20 Marzo, 2007, 14:25:09 »
Cita de: "Nina Fortner"
Quisiera que algun alma caritativa me explique su interpretación respecto al ARGUMENTO de la película en sus últimos 20 minutos...


Bienvenida Nina, y buen primer mensaje  ;)

Creo haber leído antes en este hilo, que esos 20 último minutos, son los que más te hacen darte cuenta de que se trata de una película de Kim Ki Duk, y estoy totalmente de acuerdo. Como tu dices, se produce un giro radical. En realidad no creo que haya que buscarle una explicación lógica, pienso que lo que el director quiere es sugerir, dejar que el espectador haga sus propias conclusiones.                                                              
Él mismo dice que quiere ser cada vez más simplista, trazar la historia en pocas pinceladas (como Picasso  :D ) dando sólo la ensencia, y aunque esta película aparente ser de otra manera al principio, al final termina igual que las demás. Cada uno interpretará lo que quiera o pueda interpretar, y por eso creo que no se puede medir el "grado de comprensión" de sus películas, todo es muy subjetivo.
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #88 en: 28 Marzo, 2007, 14:38:37 »
Cita de: "Nina Fortner"
Ante todo saludos. Quisiera que algun alma caritativa me explique su interpretación respecto al ARGUMENTO de la película en sus últimos 20 minutos...



[spoiler]Bueno lo que para ti es dificil de entender quizá para una chica que es de Corea del Sur no lo sea tanto.
El hecho de ser de dos sociedades diferentes ya nos hace pensar de forma diferente.
Allí hay multitud de chicas (sobretodo) que van a operarse. Muchas se operan de los ojos porque quieren tenerlos más grandes o más occidentales. Yo hablo de lo que mi chica me ha contado, porque ella es de alli.
Lo racional no quita lo filosófico. Yo creo que la base de la peli está en el sistema circular de la misma historia. Es cíclica. Todo empieza donde acaba, y no tiene ningún fin. Porque la protagonista no es See-Hee, sino que es X, podria ser cualquier chica coreana de las que ahorran una pasta para operarse. Aquí las chicas se operan de los pechos, allí buscan más la belleza facial, no sé, cada cultura es diferente. supongo que las chicas sudamericanas se operarian de otras cosas, quizá se quitarian cadera.
Para mi es una buena critica a las jóvenes que se operan por querer ser "guapas". Se da una visión del doctor como alguien "complice". Aunque él grite en voz alta en el bar su titulación. Vive de eso, y se justifica poniendole la película. Aún así no duda en preguntarle al final si quiere tener la cara de antes.
Lo del novio entra dentro de la critica. Te deja con la duda ¿porque? Porque tú, que ves la película, ¿no fuiste capaz de verle el rostro? ¿tan importante es el rostro para ti? Vaya entonces caes en lo mismo que la protagonista. Yo me quedo con su dolor, eso me hace entender quien está debajo de la camioneta.[/spoiler]

Lo siento si no lo he podido explicar de otra manera, pero yo lo veo así.
^_^

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado gerkijel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 52
  • Ryos: 0
Time (Shi gan) (Kim Ki Duk, 2006)
« Respuesta #89 en: 13 Abril, 2007, 19:49:52 »
En mi blog http://www.festivalbafici.com.ar/  publiqué una crítica a la película, que no me gustó demasiado, pero allí explico el porqué.