Autor Tema: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]  (Leído 5843 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #30 en: 15 Enero, 2007, 21:16:25 »
Pues ya he empezado a traducirla :P . Era un problema del avi, y por eso el avisubdetector pasaba de todo... Finalmente logró extraer los tiempos (a su manera... vamos, que llevo una hora y lo que me queda puliéndolos) y nada, que contar con una semana, dos, para tener en vuestras manos otra joyita de esas que podremos disfrutar nosotros y pocos más jeje... La calidad será VHS, pero bueno, dadas las circunstancias será como una edición coleccionista  ;) .

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #31 en: 15 Enero, 2007, 21:38:48 »
:Aplauso:  :Aplauso:  :Aplauso:

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #32 en: 15 Enero, 2007, 22:15:51 »
Faltan emoticones. Sin palabras.

Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #33 en: 16 Enero, 2007, 11:46:14 »
Gracias Silien.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #34 en: 20 Enero, 2007, 18:50:43 »
Pues he vuelto a ver Dong, esta vez con los excelentes subtítulos de Kairo :P .

Y bueno, me ha causado un buen número de extrañas sensaciones después de Still Life... Creo que Dong es una película sobre la deriva, sobre el movimiento de los cuerpos, de la gente, su desplazamiento. Y creo que en buena medida, el cine de Jia Zhang-ke está asentado sobre esa deriva, sobre esos cuerpos desplazándose, y también sobre un cierto deslizamiento progresivo hacia la tristeza que sufren sus personajes...

Ese movimiento, en el cine de Jia Zhang-ke se refleja a su vez con la cámara más sutil, más tremenda que tenemos en el cine actual... Es un lujo verle desplazar la cámara... Valdría la pena ver una película suya abstrayéndose completamente de todo por ver como la desplaza, como logra imprimirle una vida extraordinaria, que no se basa en técnicas de vídeo músical, ni en complejos planos secuencia, ni en la búsqueda de una realidad, sino más bien parece que se mueve siguiendo su inspiración... y así vemos como en momentos es tremendamente inquieta, en otros se queda completamente detenida, suspendida, como gira alrededor de los cuerpos y las cosas, como busca las distancias, siempre con una inquietud asombrosa, acompañado por un sentido del montaje (del tiempo, de la duración) único...

Liu Xiaodong habla de restituir la dignidad a la gente, y hay mucho de ello en el cine de Zhang-ke. Y habla de buscar la verdadera esencia del mundo asiático por encima de las influencias extranjeras que le son extrañas. Y también hay mucho de eso, de esa búsqueda. Dong, se convierte así en un cuaderno de reflexiones de Xiaodong, pero también lo es del cineasta... Esto quizás resulta más evidente en la primera parte, en las Tres Gargantas, pero lo cierto es que conceptualmente se extiende al resto del documental... E incluso hay un rigor en esa propuesta... En que, por ejemplo, Still Life no muestre nunca a Liu Xiaodong (aunque atraviese buena parte de la película), pero Dong si que muestre planos de Still Life...

En fín, una pequeña joya, reveladora y misteriosa a partes iguales... Y como curiosidad, en los títulos de crédito, el agradecimiento a Wang Xiaoshuai...

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #35 en: 20 Enero, 2007, 19:00:40 »
Pues yo no sé qué es un screener... pero sea lo que sea... ¿no hay versión limpia de subtítulos?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #36 en: 20 Enero, 2007, 19:06:51 »
Cita de: "euridice"
Pues yo no sé qué es un screener... pero sea lo que sea... ¿no hay versión limpia de subtítulos?


Un screener es una versión sacada antes de que tenga edición en DVD, bien porque la han cogido directamente del algún DVD de uso no comercial, bien porque este cogida desde el master, o en el propio cine o dónde esa. Realmente los subtítulos en inglés en esta caso no molestan demasiado, porque salen en la imagen, pero al ser en formato paronámico, nosotros podemos acoplar los nuestros en la banda negra... En fín, que sería mejor si no los tuviera, pero vamos, que tampoco es algo demencial en este caso...

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #37 en: 20 Enero, 2007, 19:15:01 »
OK, gracias por la aclaración... A por ella voy también, que después de 'Still life'... ¡ay, aún suspiro de penica!
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #38 en: 18 Marzo, 2007, 05:01:33 »



otra version aqui:



Código: [Seleccionar]

Runtime......: 01:07:54 (101,843 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1048 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 384 kb/s (6 ch) CBR
Frame Size...: 592x320 (1.85:1) [=37:20]

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Re: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #39 en: 19 Junio, 2007, 10:13:20 »

Alguien que se haya bajado esta última release de Dong...
¿podría decirnos si tiene subtítulos incrustados o alguna marca de agua?

Saludos

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #40 en: 21 Junio, 2007, 09:07:38 »
He añadido un nuevo ripeo, en 1 cd, este con subs incrustados en chino. Los subs basta con retrasarlos 14.5 sg

Desconectado mrcorda

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
Re: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #41 en: 13 Julio, 2007, 14:25:26 »
gracias amigo

Desconectado monsieur lange

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ryos: 0
Re: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #42 en: 29 Julio, 2007, 22:01:26 »
gracias aguadilu, la voy bajando.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #43 en: 04 Julio, 2009, 13:30:27 »
Parece que es DVDRip y he comprobado que no lleva subs incrustados. Sólo hay que retrasar 2 segundos los subs de Kariocure para que coincidan exactamente.


«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #44 en: 18 Mayo, 2014, 22:20:38 »
Vista. No sé qué relación guarda con Still Life, ya lo averiguaré. Un detalle que me acabo de dar cuenta, el nombre de este documental/mediometraje es el nombre del pintor (Liu Xiao) Dong.
Primero decir, que Liu Xiaodong tiene una página personal donde pueden ver algunas de sus pinturas.
Un mediometraje que podría hacer cualquiera, pero ahí está Jia Zhangke en los pequeños gestos y los movimientos para recordarnos que está allí, por supuesto, no falta Sanming, aquel personaje que hace su aparación en Xiao Wu, y que está presente en las películas de JZK. La presencia de ese personaje, es tan constante como silenciosa.
Pero bueno, la película no va de él. Es un documental, sobre Liu Xiaodong, o mejor un mediometraje donde el pintor Liu Xiaodong, habla de sus condiciones de trabajo. Y acá se logra algo que no es menor, hacer una pieza personal de algo estándar. Porque lo vemos trabajar en sus pinturas a Liu Xiaodong, pero también vemos las señas de identidad del cine de Jia Zhangke. Y conviven, y el director logra que el pintor sea un personaje más en ese mundo que él filma. Dicho de otra forma, estel mediometraje es, un diálogo entre JZK  y Liu Xiadong.
En fin, otra producción de este director que es para recomendar.
Y ya a esta altura, empieza a ser de visionado necesario The Days, que no la vi nunca.