Autor Tema: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]  (Leído 5844 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #15 en: 10 Enero, 2007, 19:37:38 »
Pues nada, eso se arregla en un periquete... Gracias por el aviso ;) .

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #16 en: 10 Enero, 2007, 19:55:55 »
En este caso, sí era un screener... No es el DVD chino (o mucho me equivoco o en esa fecha aún no existía ese DVD) y cierto, no había edición separada, excepto para alguna gente jeje (si lo entendí bien). Pero mejor quitar lo de screener, porque en este caso seguro que no hay mucha diferencia, como bien dices...

Desconectado Takano2002

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 728
  • Ryos: 0
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #17 en: 11 Enero, 2007, 02:21:11 »
Que si, que en noviembre ya habia salido y es el mismo que tengo comprado por internet. Dong viene con los subtitulos en ingles incrustados. El DVD lleva el sello de Warner y el holograma que confirma que es una edicion legal...aunque podría no serlo. Es una sorpresa, porque en la caratula no se indica que vaya a aparecer el documental en la edición....

Misterios!

Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #18 en: 11 Enero, 2007, 16:22:07 »
Cada loco con su tema.....retomo lo dicho unos posts mas atras para añadir que la relacion entre Jia zhang-ke y el pintor Liu xiadong no es mera casualidad...me he fijado en los creditos finales de "still life" y este ultimo aparece como productor asociado.....tan solo queria comentar esto.

Un saludo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Liu Xiaodong
« Respuesta #19 en: 11 Enero, 2007, 19:57:06 »
Cita de: "JOHN"
Cada loco con su tema.....retomo lo dicho unos posts mas atras para añadir que la relacion entre Jia zhang-ke y el pintor Liu xiadong no es mera casualidad...me he fijado en los creditos finales de "still life" y este ultimo aparece como productor asociado.....tan solo queria comentar esto.


Es curioso que sigas la pista de ese hombre, porque para mi su nombre en esta película representa algo más... Me explico... Tenemos que irnos un poco atrás en el tiempo, al año 1993. En aquel entonces, se presenta The days, dirigida por un señor de 26 años llamado Wang Xiaoshuai. Estamos en el nacimiento de la generación perdida china, que seguirá a la quinta generación. Bueno, pues The days cuenta la vida de una pareja de pintores, el final de su relación... Y bueno, el pintor protagonista no es otro que Liu Xiaodong.

Jia Zhang-ke, para mi, siempre tuvo bien presente esa película de Wang Xiaoshuai y yo incluso aventuré en su momento (mediados de año pasado, cuando aún no tenía noticias de Dong y Still Life), una relación que creía ver entre The days y Xiao Wu... Unas misteriosas coincidencias... (y copio un mensaje que envié a unos amigos, por un proyecto que teniamos y tenemos sobre Jia Zhang-ke ejem):

"Realmente he visto un poco Xiao Wu a la sombra de The days, lo cual causa una extraña e inevitable sensación...Es inevitable pensar que una hace referencia a la otra en los detalles más extraños (la última vez que Xiao Wu fue detenido fue en 1993, el año de The days) y en los detalles menos extraños (como en The days, está esa vuelta al campo, tras el tiempo, el regreso a la familia). (...) Cinco años después, Xiao Wu retoma seguramente algunos apuntes, aunque posiblemente a unos niveles no tan evidentes... Los protagonistas tienen un curioso parecido, y los dos están un poco hartos ya de todo (estado que se refleja en un cierto no resistirse ya a las cosas... Xiaodong, el pintor (acabo de percatarme del nombre... curiosamente ella se llama Xiaochun... eso sin entrar en el nombre Xiaoshuai), siendo incapaz de retener a su pareja, Xiao Wu, siendo incapaz de dejar de robar, encaminandose hacia un final previsible)."

Ahora, que Jia Zhang-ke se coja a este hombre como protagonista, me parece que cierra un círculo que empezó hace muchos años con esa película de Wang Xiaoshuai, y el cine chino y su generación perdida toda una experiencia vital a lo largo de algunas de las mejores películas que ha dado esa cinematografía en su historia.

Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #20 en: 12 Enero, 2007, 14:16:00 »
La cosa se pone mas interesante gracias a tus "pistas" Silien...del señor wang me he visto un par: Shangai dreams y Beijing bicycle...pero no "the days"...¿alguna posibilidad de descargarla?

Gracias

Se me olvidaba....Xiao Wu es otra joyita del señor Jia que da pie a otra "coincidencia".Si no me equivoco "Xiao Wu" es "Dongming" en Still life, aunque la verdad, solo podria asegurar que usa las mismas gafas...ya sabeis lo que pasa con estos chinos...son todos iguales (o eso dicen).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #21 en: 12 Enero, 2007, 15:11:06 »
Cita de: "JOHN"
La cosa se pone mas interesante gracias a tus "pistas" Silien...del señor wang me he visto un par: Shangai dreams y Beijing bicycle...pero no "the days"...¿alguna posibilidad de descargarla?


No, no hay ninguna posiblidad de descargar The days... Mi sueño, desde hace años, es poderla compartir. Tenerla la tengo, pero en VHS con subtítulos en italiano... Nada me gustaría más que traducir esos subtítulos, pero no hay manera de extraerlos... De modo que espero pacientemente a que un día de estos las vuelvan a pasar por televisión y entonces poderla grabar en DVD, cosa que no podía hacer entonces, y entonces sí, la pondré a compartir, y así todo el mundo podrá disfrutar de una película que para mi es imprescindible y una piedra fundamental en la nueva generación de cineastas chinos...

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #22 en: 12 Enero, 2007, 15:54:39 »
Citar
Si no me equivoco "Xiao Wu" es "Dongming" en Still life, aunque la verdad, solo podria asegurar que usa las mismas gafas...ya sabeis lo que pasa con estos chinos...son todos iguales (o eso dicen).


Bueno, es que Hong Wei Wang, que así se llama el actor, está presente en todas las películas de Jia.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #23 en: 12 Enero, 2007, 20:11:21 »
Cita de: "kairocure"
Bueno, es que Hong Wei Wang, que así se llama el actor, está presente en todas las películas de Jia.


¿Es eso cierto? Resultará curioso, pero yo sólo lo he visto en Xiao Wu y en Platform (no digo que no esté, por supuesto).

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #24 en: 12 Enero, 2007, 20:18:27 »
En Unknown Pleasures hacía una pequeña aparición vendiendo películas piratas al protagonista y en The World tenía un papel pequeño, pero ahora mismo no recuerdo cuál exactamente. Aquí su personaje tiene bastante más peso...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #25 en: 12 Enero, 2007, 20:26:56 »
Ni me había percatado (en The world... es cierto que ahora lo veo en Unknown pleasures)... Es curioso, pero cuando en su día vi Xiao Wu pensé que el protagonista era el mismo actor de The days... y realmente tuve que comprobarlo y todo...

Desconectado Takano2002

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 728
  • Ryos: 0
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #26 en: 13 Enero, 2007, 10:08:05 »
Citar
No, no hay ninguna posiblidad de descargar The days... Mi sueño, desde hace años, es poderla compartir. Tenerla la tengo, pero en VHS con subtítulos en italiano... Nada me gustaría más que traducir esos subtítulos, pero no hay manera de extraerlos...


Si quieres te echo una mano y te hago el script de timings en srt....solo tendrias que completar los textos del italiano al español (aunque ahí tambien te puedo ayudar)...  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #27 en: 13 Enero, 2007, 10:10:31 »
Cita de: "Takano2002"
Si quieres te echo una mano y te hago el script de timings en srt....solo tendrias que completar los textos del italiano al español (aunque ahí tambien te puedo ayudar)...  ;)


Pues sería un sueño hecho realidad :P . No te imaginas los años que llevo intentando compartirla... Voy a hacer un último intento de extraerlos y si no funciona ya hablamos y te paso la película. Gracias Takano.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #28 en: 13 Enero, 2007, 11:43:52 »
0_o porfavoooorr....sería genial...mucho mucho :)
Me muero de ganas de ver The Days, la verdad...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #29 en: 13 Enero, 2007, 12:22:58 »
La verdad es que sería una pasada compis, le tengo muchas ganas a esa peli :) Si se puede ayudar en algo ya sabéis... basta con decirlo.