Autor Tema: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)  (Leído 8050 veces)

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #45 en: 02 Diciembre, 2008, 18:44:41 »
Es una gran película. Cuesta pensar lo de los zooms, pero si uno no se lo piensa... no es para tanto.
Los finales de los dos films que vi de él, Virgin stripped y ésta, me impresionaron muchísimo. Más que al final me refiero a últimos planos. Poderosos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re:Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #46 en: 14 Julio, 2010, 09:01:29 »
Este tipo hace el cine que me gusta. Así que no puedo agregar demasiado.  Una película hecha con mínimos recursos y con una intensidad que se ve muy pocas veces.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #47 en: 28 Diciembre, 2015, 02:41:55 »
me había olvidado de que la había visto, hasta llegar a cierta escena con una moto en la playa.
Sí, la había visto (además el comentario mío que esl inmediatamente anterior a este jajaja )
Sí, HSS hace el cine que me gusta.
El tema de los zooms, a fuerza de repetirse tanto habría que ver por qué ¿nadie le preguntó nunca por ellos?
HSS, es un director que está siempre dando vueltas sobre unas variaciones de los mismos temas, va agregando y cambiando y volviendo, una y otra vez.
De alguna manera, logra no repetirse, a pesar de estar repitiendo diálogos y situaciones.
Me hace pensar en esa idea de Platón. Una mesa, en realidad es la copia de la mesa que habita en el mundo de las ideas. Sabemos que hay muchas mesas y modelos, pero conceptualmente hay una. Con estas historias pasa lo mismo. Y como dicen más atrás en el hilo, hay un momento en el que nos expone gráficamente su idea, de la fragmentación de la experiencia, cómo un recorte pude pesar más que un todo.
Son personajes con los que cuesta identificarse (la obsesión del director con la mujer y sus experiencias anteriores, me produce algo entre la risa y el espanto, no quisiera estar al lado de alguien con esos pensamientos) la mujer que hace su vida y luego también se obsesiona.
En fin. También es cierto que Hong Sang-soo, levanta unos puntos respecto de otras películas anteriores, pero como creo que ya escribí antes, me cuesta encontrarle puntos flojos a este hombre. Sus películas son un todo que conviven entre sí.
No sé, siento que hay que buscar una herramienta de análisis propia para este señor.
En fin, continúo mi viaje de revisionados y descubrimientos en el cine de Hong Sang-soo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #48 en: 28 Diciembre, 2015, 08:49:11 »
HSS, es un director que está siempre dando vueltas sobre unas variaciones de los mismos temas, va agregando y cambiando y volviendo, una y otra vez.
De alguna manera, logra no repetirse, a pesar de estar repitiendo diálogos y situaciones.
Me hace pensar en esa idea de Platón. Una mesa, en realidad es la copia de la mesa que habita en el mundo de las ideas. Sabemos que hay muchas mesas y modelos, pero conceptualmente hay una. Con estas historias pasa lo mismo. Y como dicen más atrás en el hilo, hay un momento en el que nos expone gráficamente su idea, de la fragmentación de la experiencia, cómo un recorte pude pesar más que un todo.

Cada director deja una impronta en sus trabajos que hace reconocerlos. No tengo el conocimiento profundo para abarcar al completo la filmografía del director, pero sí una base parcial suficiente como para examinar ciertos puntos, en Hong Sang-soo más que una repetición entre el paso de una película a otra, lo que yo percibo es una explicación, creo que con cada nueva película el director va dejando apuntes que hacen más comprensible cómo él concibe el trabajo anterior, esta idea se me ha hecho bastante patente tras visionar "Hill of Freedom", tengo la impresión que en cada nuevo trabajo el director deja en ella una relación en cierto modo con el trabajo anterior, ese "pasado" va explicándose un poco a sí mismo en cada nueva.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #49 en: 28 Diciembre, 2015, 23:29:57 »
Sí, es eso, una explicación, más que una repetición. La verdad que no estaba muy cómodo con la idea de repetición.
Yo quiero ver su nuevo trabajo, Righ now, wrong then, que al parecer es una historia contada dos veces.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #50 en: 21 Marzo, 2023, 10:40:53 »
Me ha parecido una excelente película, no me estaba gustando nada en su comienzo, pero luego da un giro a las piezas y aquello se trasforma dotándolo de interés.