Autor Tema: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)  (Leído 8338 veces)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #30 en: 23 Enero, 2007, 23:02:16 »
Bueno, pues ayer estuve viendo a Kim Ki-duk haciendo de Hong Sang-soo, y hoy le ha tocado el turno a Hong Sang-soo haciendo de... Hong Sang-soo evidentemente :P (aunque curiosamente el director protagonista se llama Kim) . Y bueno, me ha gustado un montón... A falta de ver "Woman is the future of man", estoy de acuerdo que es mejor que "Tale of cinema" (aunque también me gustó), y que está a la altura de sus primeros trabajos (sobre todo me ha recordado a "The Power of..." aunque tampoco sabría muy bien decir por qué)... Y entre que ya lo han explicado todo muy bien, y no estoy muy inspirado, poco más puedo añadir... Ah, sí: los zooms... Pues es verdad que chocan demasiado... Para mí si los hiciera muy, muy lentos, no le quedarían mal, pero son demasiado bruscos (aunque yo creo que menos que en "Tale of cinema")... Pues eso, a todos los que le guste este director, no deberían perdérsela...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #31 en: 12 Febrero, 2007, 19:17:43 »
Bueno..... pues otra que tengo que ver para las elecciones ¡Que dura es la vida del Allzinero!
Gracias Kairo.  ;)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #32 en: 14 Febrero, 2007, 22:22:04 »
Repasando la filmo de Hong Sang-soo he vuelto a verla, y realmente es una recuperación con respecto a sus dos anteriores trabajos, en especial "Tale of Cinema". No sé, "Woman on the beach" vuelve a mostrar las mismas derivas (sino alguna más) de las dos anteriores, un engranaje más aleatorio (¿aparentemente?) que el de sus obras maestras, pero funciona mejor, aunque no se aparte de esa estructura en espejo, con esos magistrales requiebros narrativos. En cierto modo, el cine de Hong Sang-soo en ocasiones parece un ejercicio de suspense, ya que siempre estamos expectantes a lo que puede ocurrir una vez nos ha mostrado las piezas al principio...y nunca sabemos adonde nos va a llevar el giro.

En cuanto a "Woman on the beach", recupera la luminosidad y sobre todo, la fluidez de antaño, ya que tanto "Woman is the future of man" como "Tale of cinema" (esta ultima, su peor película, por mucho que puedan extraerse señas autorales) daban la sensación de barco encallado, de senda sin retorno. Digamos que esa luz se plasma en que no deja de ser una película de encuentros, donde los desencuentros se encuentran curiosamente elididos. También es normal que maedhros encuentre equivalencias con "The power of...", pero vamos, se encuentran paralelismos con cualquier otra: su cine no deja de ser una variación mínima de elementos comunes. No solo su cine, sino su propia estructura.

Lo que sí no me convence es el desarrollo formal de su cine. Realmente me da la impresión que cada vez va pasando más de componer un plano, a diferencia de por ejemplo, "Virgin stripped..." Y no lo digo solo por el zoom, sino porque me parece que ya ni se preocupa por donde o cómo poner la cámara...se libera de las restricciones de la puesta en escena pero al mismo tiempo todo se vuelve más torpe, cutre y....sí, aburrido (no la película, sino la estética)

Por último, veo muchas semejanzas con "Time"...sobre todo por el tema de la vampirización: esa mujer que se cambia la cara pero que no puede evitar que su pareja la siga buscando a ella misma; ese director que busca a una mujer que se asemeje a ese amor no correspondido.....

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.530
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2007, 22:44:04 »
El que ha superado un bache es algo casi indiscutible (también venía de sus dos obra maestras absolutas, The virgin... y Turning gate)... Como bien dices, Thug, ha recuperado la fluidez (que es imprescindible en su cine)... es lo que mejor lo resume... Yo creo que Hong Sang-soo no realizará cambios espectaculares en su cine y continuará jugando a las variaciones... al menos por un tiempo... Realmente su posición única en el cine coreano se hace necesaria... Es como un contrapeso y cada película suya una corriente de aire...

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #34 en: 25 Febrero, 2007, 20:42:47 »
Aunque tarde para varias me uno a la película.

Gracias. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #35 en: 03 Marzo, 2007, 01:15:18 »
Bueno acabo de verla y sinceramente me ha dejado bastante igual, estoy totalmente de acuerdo con todos respecto al zoom excesivo brusco y aveces sin sentido. No se encuentro que podía haber sido bastante más corta y al menos para mi hubiera ganado bastantes enteros.

Un saludo. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #36 en: 03 Marzo, 2007, 18:15:56 »
¡Menuda sorpresa! Todavía no había tenido ocasión de ver ninguna de sus películas anteriores y no sabía con qué iba a encontrarme... sobre todo a la vista del cartel :p

Y me he encontrado... con una película francesa hasta las tripas. Eso sí, con personajes de ojos rasgados. Leyendo ahora a posteriori vuestros comentarios veo que no he sido el único con esta sensación (jeje, incluso he leído comparaciones con Rohmer).

Por otro lado, no he podido evitar ver también algunos paralelismos con Time. ¿Casualidad?

En definitiva, un director que pongo ya mismo en la lista para ver, y una película imprescindible.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.530
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #37 en: 03 Marzo, 2007, 18:22:33 »
Cita de: "Chrysalis"
Por otro lado, no he podido evitar ver también algunos paralelismos con Time. ¿Casualidad?


En absoluto... Más de uno aquí somos de la opinión de que Time es una película de Hong Sang-soo rodada por Kim Ki-duk jajaja .

No te pierdas The virgin stripped... y Turning gate... Son extraordinarias... Y sí, este hombre y Rohmer primos hermanos :P .

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Jeje
« Respuesta #38 en: 03 Marzo, 2007, 18:35:44 »
Cita de: "Silien"
Más de uno aquí somos de la opinión de que Time es una película de Hong Sang-soo rodada por Kim Ki-duk jajaja .

No te pierdas The virgin stripped... y Turning gate... Son extraordinarias... Y sí, este hombre y Rohmer primos hermanos :P .


Pues, a falta de ver más de Sang-soo... te diría que posiblemente tengas razon... :D Dese luego, cuando vi Time, ya noté que era lo menos 'Ki-duk' que había rodado nunca...

Con respecto a Sang-soo... ten por seguro que me pongo con él lo antes posible... ¡con lo que a mí me gusta Rohmer!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #39 en: 09 Marzo, 2007, 03:11:06 »
Para los argentinos...

ESTA PELICULA SE PROYECTARA EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA!

Solo comentar a los interesados...

*saionara*

Desconectado davidgorex

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #40 en: 30 Abril, 2007, 18:05:42 »
La verdad es que estoy un poco desconcertado con las votaciones y las recomendaciones, pues la acabo de ver y me parece la peor película que he visto en mucho tiempo. Para mi, sin ninguna valor positivo e intentos dwe filosofía de lo más baratos y superficiales que he visto. Como podéis ver...estoy indignado.

Desconectado Daush

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 28
  • Ryos: 0
    • asia-webtv
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #41 en: 30 Abril, 2007, 19:51:34 »
la baje hace algun tiempo

y la vi antes de ayer con mi novia. me tocaba a mi escoger una pelicula de las tantas Coreanas que me he bajado (ya pase los 600 gb de peliculas xD)

y..... verguenza. el otro dia la molestaba por haber escogido una pelicula mala. pero esta me dejo en el suelo escondido.. horrible. a mi gusto muy .. muy NADA. asi es, nada de nada. yo recomiendo correr, y muy lejos, hace muchisimo no veia una pelicula coreana tan mala.

me a disgustado los zoom, los personajes, el guion, los dialogos...
pero hoy me me toca escoger denuevo y espero poner una buena peli xD
Que es daush?

Vea tus series y peliculas asiaticas online subtituladas en español.
http://www.asia-webtv.com

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
Re: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #42 en: 29 Junio, 2007, 17:00:48 »
soy el único al que los más de 30 zooms automáticos que hace Hong Sang-soo a lo largo de los 130minutos del film le han hecho sangrar los ojos?  :latigo:... madre mía... es una película que pide a gritos que los planos sean estáticos y no se muevan ni un milímetro al estilo Kitano, pero esos zooms son matadores...  :((
una pena... la película está bien, pero no es nada del otro mundo... la recurrente historia de siempre... probablemente su guión ocupara las mismas páginas que escribe el protagonista del film (2). comienza muy bien, pero a medida que pasan los mimutos se hace algo pesasa... la bso parece compuesta por un fan de hisaishi en kikujiro, pero que no le llega ni a la suela, obviamente... el tema principal está bastante bien, pero el resto de 4 notas mal puestas metidas con calzador deja mucho que desear...
es un Ver. o como digo yo, recomendable, pero no imprescindible...

Desconectado ibermatica

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #43 en: 26 Agosto, 2007, 18:20:30 »
No comprendo por qué os molestan tanto esos zooms... A mi me parecen interesantes. ¿Por qué se tiene que rodar siempre todo según el manual?

Desconectado mcozeti

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
    • Bretel
Re: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #44 en: 23 Septiembre, 2007, 23:57:31 »
Es una pelicula excelente, una clase de como entender los tiempos en el cine. A verla.
Saludos