Autor Tema: The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)  (Leído 3123 veces)

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Título:The Little Girl Who Conquered Time
Título V.O:Toki o kakeru shôjo
Director:Nobuhiko Obayashi
Año/País:1983 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Romance, Ciencia-ficción
Reparto:Tomoyo Harada, Takako Irie...
Enlaces:Subs
Ficha de:Conri

Citar
Sinopsis:  Kazuko Yoshiyama is a third grade junior high school girl. Once, when she was cleaning the school science room with her clasmates Kazuo Fukamachi and Gorō Asakura, she smelled a lavender-like scent and fainted. After three days, strange events transpire around Kazuko. Gorō's house catches fire due to an earthquake at night. At the exact moment of a car accident at next morning, Kazuko goes back in time to the previous day's morning.



Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2006, 16:25:08 »
Proximamente subtitulos en español por Fingolfin de Asia Team! mientras tanto los que sepan ingles a bajarla que me han dicho que es pedazo de pelicula! Saludos amigos y suerte!


*saionara*

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2006, 22:17:21 »
Con tan gran recomendación y proximos subs me pongo a bajarla, gracias Conri.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2006, 22:24:39 »
Pinchada y bajando. Gracias!!!

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2006, 14:22:13 »
Para los impacientes, ahora mismo hay un torrent de este ripeo que tira bastante rápido.

Torrent
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2006, 00:33:19 »
Añadidos subs de Fingolfin

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2006, 16:52:04 »
muchas gracias por la ficha y los subs, Fingolfin esta que no para, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #7 en: 27 Abril, 2007, 20:24:34 »
En lo que salen los subs para la version animada...me llevo esta!

gracias Conri y Fingolfin  :)

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2007, 21:40:06 »
Yo tambien em hago con ella mientras espero la de animacion, pense que no tenia subs esta  0_o

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
The Little Girl Who Conquered Time (1983)
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2007, 00:53:41 »
Esta peli va a la saca... Gracias :)
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #10 en: 30 Agosto, 2010, 03:10:49 »
Acabada de ver.
Pues vaya, yo que me creía que me iba a encontrar una película de temática adolescente bajo la siempre sabia mano de Obayashi y me encuentro con una paranoia mitad costumbrista, mitad psicodelia total y con un trabajo de fotagrafía epatante que me dieron ganas de sacar scans y todo para poner en el mensaje. Algunos planos de esos barrios antiguos tokiotas son pa morirse. Pues nada, que mas decir  :)


Hasta el "videoclip" final me encantó  :P

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2010, 21:45:13 »
No está mal, sobre todo en las imágenes y estética de la ciudad.
En cuanto a la historia, me parece que arranca un poco lenta. Aunque como versión, yo me quedo sin duda con la de animación. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado deltipo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
Re:The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #12 en: 04 Noviembre, 2012, 20:09:58 »
Se me ha hecho larga y aburridilla, al menos durante la primera hora. Me da la impresión de que hay mucho relleno, como si fuera un corto excesivamente alargado. Luego la cosa se anima, y Obayashi mete algunos efectos molones marca de la casa. Pero quien se espere un despiporre como Hausu se va a llevar un despago.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #13 en: 30 Marzo, 2013, 23:42:03 »
Llegué a ella después de ver la versión animada y, aunque por descontado que la animación supera las posibilidades de plasmar la temática (y más en el 83), he de reconocer que esta película me ha encantado por su dulzura y por algunos efectos que han transmitido muy bien esos saltos en el tiempo.

La canción final también me ha encantado.  OK

MieMie.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #14 en: 23 Octubre, 2016, 00:43:32 »
...pues yo vine a parar a esta película a raíz de un comentario de pazguaton en el hilo de anime, en relación con una serie que podría estar basada en la misma novela (al final parece ser que no), y, como por su parte el anime de 2006 de Hosoda recuerdo que me había gustado mucho, y por otro lado estoy interesado en la obra de este director, Obayashi, al que todavía conozco muy poco (había visto un par de cortos surrealistas de finales de los sesenta, y muy luego el Kindaichi del 79, y creo que ya está  :((( ), pues... pies para qué os quiero, pues pa' correr al videoclú y vérsela, chaval.

Para bien o para mal, antes de verla se me ocurrió mirar la ficha de IMDb (enlazada aquí arriba) y vi que muchos maltrataban a esta peliculilla tildándola de «idol flick», concebida para lucimiento y promoción de una jovencita lanzada al mundo del espectáculo en torno a 1983 y llamada Tomoyo Harada. La cual ciertamente chupa cámara de mala manera y para la cual se monta el «videoclip» del final del que algunos ya hablaban por aquí arriba y que hoy he enlazado en otro hilo. Pero lo que esos acusadores y críticos despiadados enemigos, a lo que parece, del mundo idol incluso de hace treinta años, lo que esos, digo, no tienen presente es que el señor Obayashi no es un directorcito cualquiera al que le eches unas monedas y te haga un baile. Esta peli será un «idol flick», es verdad que lo es, pero uno de Obayashi, y eso no es decir cualquier cosa. Pero bueno, lo que diría aquí ya lo han dicho por aquí arriba unos cuantos mejor de lo que yo lo haría: imágenes surrealistas a puntapala, efectos rarísimos de iluminación, enfoques extravagantes por todas partes, etc. Si hasta el «videoclip» es una cosa kitsch que te pasas y se sale de todo lo convencional..., nada que uno pudiera esperarse de un «idol flick» vulgar y corriente.

A mí me pareció una monada de peli. Es verdad lo que dicen por aquí de que la historia tarda en arrancar, pero en esto supongo que tiene un efecto negativo si primero viste el anime de 2006 (como es mi caso) estás esperando que pasen cosas que tardan y tardan en pasar  o_o También se me hizo algo confusa la historia, debido a lo de que el chico del futuro confunde los recuerdos de los chicos del presente; ese detalle no me suena que estuviera en la de Hosoda, que en ese sentido es más sencilla de seguir. Bueno, en todo caso a mí esta me ha gustado. Gracias a pazgua por la recomendación  OK