Autor Tema: The Housemaid (Kim Ki-young, 1960)  (Leído 10583 veces)

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #75 en: 09 Septiembre, 2010, 09:08:48 »
Bajando, gracias agui & guaxo. :punk:


Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #76 en: 02 Noviembre, 2010, 12:03:25 »
Con esta lo hago al revés, primero he visto el remake y ahora voy a por la original, el mundo se ha vuelto loco!!

Gracias compis!!!

Desconectado Erbarme dich

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #77 en: 04 Diciembre, 2010, 00:06:47 »
Buenas noches, amigos!

Este es mi primer mensaje en el foro, ha sido todo un descubrimiento!

Una consulta, el enlace de rapidshare que figura en la paguina anterior no funciona. :((  Los enlaces que figuran en al comienzo de este hilo traen los subtitulos sincronizados?


Saludos cordiales.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #78 en: 04 Diciembre, 2010, 00:25:07 »
Hola.
Los subtítulos debrían estar sincronizados, se supone que están sincronizados.

Desconectado Erbarme dich

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #79 en: 04 Diciembre, 2010, 03:35:10 »
Gracias. Provare el enlace.

Desconectado Erbarme dich

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #80 en: 04 Diciembre, 2010, 19:47:28 »
Buenas tardes.

Una consulta, he bajado la version [gx] y la descomprimi con winzip pero, no puedo abrirlos, que programa se necesitaria para abrir los archivos?

Saludos.

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #81 en: 04 Diciembre, 2010, 21:42:44 »
Supongo que te refieres al archivo de los subtítulos. No sé si estan en formato .zip o .rar pero si te da error al abrirlos con winzip vuelve a bajarlos que es posible que no se bajaron bien

Desconectado Erbarme dich

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #82 en: 05 Diciembre, 2010, 00:34:03 »
Gracias.

Desconectado gatopa

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #83 en: 07 Abril, 2011, 01:57:00 »
Mil gracias por los subtítulos, que están muy bien. Y qué locura de película!!

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #84 en: 23 Diciembre, 2011, 19:43:07 »
Llevo algún tiempo con esta película pendiente de ver, y mira que a mi Kim ki-young me fascina, y en la última edición del Fancine por fin pude hacerlo. La película me dejo impresionado, no solo por su trasfondo social, sino por sus formalismos técnicos y por como es capaz de rodar este hombre, que me deja sin palabras. En fin, os dejo un par de cosas, la primera le comentario que escribí cuando vi la película en Fancine, y después un enlace a la biografía de Kim Ki-young.

Biografía de Kim ki-young: http://www.asiateca.net/?p=3005

Citar
    El ciclo Corea Fantástica de este Fancine 2011 comenzaba con todo un clásico del cine coreano, película considerada por muchos una de las mejores películas de la historia cinematográfica de aquel país. No es descabellado decir que Kim Ki-young ha sido uno de los directores de género más interesantes y trasgresores del cine coreano, desconocido, o cuanto menos olvidado, durante mucho tiempo y redescubierto hacia mediados de los 90, poco antes de su trágica muerte, esta «The Housemaid» define claramente su estilo visual expresionista, oscuro y lleno de crítica social.

    En «The Housemaid» nos encontramos a un compositor que vive con su familia, compuesta por su esposa y sus 2 hijos, en una recién adquirida casa de 2 pisos. Su mujer trabaja todo el día para apoyar a la familia y el compositor decide contratar a una criada para ayudar en las tareas domésticas. La nueva criada se comporta de forma extraña, captura ratas con sus propias manos y espía al compositor, seduciéndolo. Todo se complicará enormemente con el embarazo de la criada.

    Thriller con alta carga de tensión sexual oculto tras un claro melodrama familiar con toques fantásticos tan solo en la forma de transmitirnos la historia, Kim Ki-young construye un ambiente sobrecogedor y claustrofóbico basado casi exclusivamente en la casa familiar, que llega a ser un actor más en el desarrollo de los acontecimientos. No hay duda que la forma de manejar la cámara del director, su forma de plantear los encuadre, los travellins, como juega con la disposición de las habitaciones y los cambios de escenario, le dan al film un tono tétrico, fantástico. A esto hay que añadir el magistral uso de los efectos sonoros, de las tormentas, de esa maquina de coser que casi nunca deja de sonar de fondo, así como una vanguardista banda sonora muy adecuada con el tono del film. Además los apartados interpretativos están muy bien llevados, destacando sobre todo el papel de Lee Eun-shim como la sirvienta.

    Pero en el fondo de este trágico melodrama familiar de celos y seducción se encuentra una fuerte crítica social que da realmente sentido a muchas partes de la película. Es complicado apreciar completamente el film sin tener en cuenta el encuadre social e histórico en el que se desarrolla. Corea ha vivido entre invasión y dictaduras casi toda su historia reciente, pero a principios de los 60 hubo unos años con un corto periodo democrático que dio pie a una explosión de libertad en muchos ámbitos sociales. En aquellos años la clase media acomodada coreana empezaba a surgir y el dinero daba estatus social a una clase que no o había tenido antes. A esto hay que añadir ciertos rasgos culturales que se dan en el país, como ese afán por las apariencias. Realmente no importa lo que tengas, sino lo que aparentas tener, conservar el estatus quo a base de apariencias, escondiendo los asuntos internos en el propio seno familiar.

    Ese final moralizador que a muchos ha llegado no les ha terminado de convencer es la culminación de la crítica local e histórica que se ha ido desarrollando a lo largo del film, siempre en torno a esa clase media acomodada, que siempre quiere más, a ese hacer cualquier cosa por guardar las apariencias, al choque entre la modernidad y esa nueva clase media, y lo rural.

    «The Housemaid» me parece una grandísima película, con una forma magistral que me dejó pegado al asiento, y un fondo bien interesante que nos descubre muchas facetas de la ideosincracia coreana de aquellos años. Creo que no os la deberíais perder.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #85 en: 27 Enero, 2012, 10:36:32 »
 Me estoy bajando la versión en 2 CD y no tengo fuentes del CD1 y , a veces, tampoco del cd2. A ver si alguno de vosotros me da una ayudita y la puedo bajar. Gracias por anticipado.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #86 en: 27 Enero, 2012, 13:03:21 »
Hola, maitelz.

Para la petición de reposición de películas (reshare), tenemos establecido un sistema fácil de utilizar y al que se accede en la parte superior de la página: ReShares Allzine.

Te animo a que lo uses.

MieMie.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #87 en: 01 Febrero, 2012, 21:48:41 »
Recompartiendo ripeo ACE de 2 CDs. Pero como ya ha dicho bien MieMie, por favor, usad la página ReShares Allzine enlazada en la parte de arriba.

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #88 en: 05 Febrero, 2012, 11:28:05 »
 No sé buscar los números que me piden.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:The Housemaid (Ki-young Kim, 1960)
« Respuesta #89 en: 14 Febrero, 2012, 19:56:36 »
La película coreana más antigua que he visto hasta el momento de diferencia. Hasta ahora no había visto ninguna de éste país por debajo de 1996. Y aunque es cierto que antes de eso se hacían muchas menos películas, se hacían. ¿Y que ha pasado con ellas?. Pues supongo que la mayoría duermen en estanterías de museos del cine o en alguna filmoteca. Otras simplemente se perdieron o se olvidaron. Ayudó mucho por lo visto aquel comentario de Martin Scorsese que decía;  "Uno de los verdaderos clásicos del cine surcoreano. Cuando tuve la oportunidad de verla me quedé sorprendido. Que este film intenso, incluso apasionadamente claustrofóbico, sea conocido en Occidente sólo por los cinéfilos más devotos es uno de los grandes accidentes de la historia del cine.", para que se realizara una remasterización en condiciones. ¿Es que pasa, que los coreanos no aman su propia cultura?. No es eso, la guerra jugo un papel muy importante en la industrialización del cine. Hasta 1945 corea estaba invadida por los Japoneses. Y durante la segunda guerra mundial se perdieron casi en su totalidad cualquier rastro de celuloide del país. Aunque había claras evidencias de que existió, aunque en mayor medida con presupuesto y censura Japonesa. El cine se vió recuperado en los años 50. La gente iba en masa a las salas de cine. Aunque la llegada del televisor rebajó de nuevo la producción del cine durante las dos siguientes décadas, además de unas restricciones y censuras muy estrictas. Hasta los años ochenta, no se emblandecieron estas restricciones, el cine extranjero estaba hasta entonces controladísimo, y ahora los directores locales tenían que competir con el mercado forastero. Una medida fue, obligar a las salas a emitir cine nacional durante al menos 6 meses al año. Pero la industria no se recuperó hasta mediados de los 90.

Después de esta introducción a la historia del cine coreano (que podéis leer enteramente aquí), es obvio que el cine coreano ha sido muy castigado por sus conciudadanos. El cese de las restricciones y las censuras para el cine en los noventa hizo a la gente olvidar el cine que existía anteriormente. Y es que cuando uno quiere proteger demasiado algo, no se da cuenta o tal vez si, de que en realidad lo está perjudicando. Aunque sea a largo plazo.

Hablando de Hanyo, La criada. Decir que me ha gustado mucho. Una mezcla de melodrama y cine de intriga apasionante. Digno de cineastas como Hitchcock, que ya se ha nombrado varias veces en otros comentarios de esta película y críticas. Lo que a mí no me deja de sorprender, es como la gente se dejaba influir tanto por los demás hasta tales extremos. La gente hacia lo que hiciese falta por aparentar lo que no era. Y no solo pasaba en corea... lo triste es que sigue ocurriendo en todo el mundo. Así que el papel del director como medio para plasmar esa época, y esos sentimientos es fundamental, y lo consigue de principio a fin, así como esos grandes momentos de tensión y claustrofobia.

Gracias por compartir, y muy buenos esos subs!!!  OK