Autor Tema: The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)  (Leído 7371 veces)

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« en: 19 Septiembre, 2006, 00:28:29 »
Título:The seven samurai / Los siete samurais
Título V.O:Shichinin no Samurai
Director:Akira Kurosawa
Año/País:1954 / Japón
Duración:207 minutos
Género:Acción / Drama
Reparto:Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba
Enlaces:Subs · Chambara
Ficha de:elguaxo



Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2006, 00:29:32 »
Synopsis: Una banda de bandidos tiene atosigados a los pobres campesinos de un pequeño pueblo, cada vez que llega la época de las cosechas estos llegan y se llevan todo lo que encuentran y los campesinos lo único que pueden hacer es esconder todo lo que pueden y lo mejor que pueden, pero no puede ser mucho, puesto que si los bandidos se dieran cuenta sufrirían sus iras.

Lamentándose de su miserable situación se les ocurre ir a buscar la ayuda de dos o tres samurais que estén dispuestos a hacerlo a cambio de tan solo la comida y la bebida, es lo máximo que les pueden ofrecer, cuando consiguen dar con un interesado, este les dice que no va a ser tarea fácil conseguirlo con tan miserable paga y que además tendrían que ser seis o siete como mínimo. (Asiateca)

Reviews: Roger Ebert | IMDb (external reviews)

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0047478/
IMDb Rating: 8.8/10 (46,472 votes) - top 250: #7
Awards: http://www.imdb.com/title/tt0047478/awards

Directed by: Akira Kurosawa

Cast:
Kikuchiyo .... Toshiro Mifune
Kambei .... Takashi Shimura
Shino .... Keiko Tsushima
Wife .... Yukio Shimazaki
Farmer Manzo .... Kamatari Fujiwara
Shichiroji .... Daisuke Kato
Katsushiro .... Ko Kimura
Heihachi .... Minoru Chiaki
Kyuzo .... Seiji Miyaguchi
Farmer Mosuke .... Yoshio Kosugi
Farmer Yohei .... Bokuzen Hidari
Gorobei .... Yoshio Inaba

















Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2006, 06:41:11 »
Gracias elguaxo.  8)

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2011, 02:58:44 »
la película más influyente de la historia del cine de acción

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2011, 02:24:16 »

jidaigekipedia.com

La última defensa

Sinopsis: un pueblo sufre periódicamente ataques de bandidos que les roban todo cuanto tienen, dejándolos hundidos en la miseria. La situación se hace verdaderamente insoportable y sin más remedio deciden contratar samuráis. El grupo se va formando poco a poco alrededor de la figura de Kambei, y al final son siete los elegidos para defender a los humildes en la batalla contra el abuso.

¿Cómo comenzar? El argumento es algo que a todo el mundo le resultará familiar, bien porque hayan oído hablar de ella o por que hayan visto el remake de western Los 7 magníficos. Si variamos un poco el público objetivo, los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) conocerán la película de animación Bichos, que es otra copia exacta y simplificada del guión del director japonés.
La influencia de Seven Samurai no sólo se aprecia en el hecho de que hayan salido varias versiones posteriores, sino que además fue de las pioneras en utilizar determinados recursos que luego se han convertido en constantes del cine de aventuras.

El éxito no se atribuye unicamente a Kurosawa, ya que la obra no hubiera sido posible de no ser por los actores, que respondieron dando lo mejor de sí mismos ya fuera en papeles protagónicos o secundarios. Si abordamos el perfil de los siete samuráis veríamos personajes muy definidos, destinados cada uno a ofrecer una cara distinta al espectador. Tenemos a Kambei (Takashi Shimura), el alma del grupo, el estratega, el que mantiene el orden y la unión y aplica su dosis de experiencia en cada situación. Tambien destaca Kikuchiyo, que pone la pasión y el entusiasmo, en cuya piel Toshiro Mifune nos entrega la que podría ser su actuación más divertida , empuñando un grotesco espadón más parecido a los de la edad media que a una katana. Del resto del grupo me quedo personalmente con Kyuzo (Seiji Miyaguchi), que si alguien ha visto retratos originales de samuráis se dará cuenta de que ese hombre se ha teletransportado en el tiempo para rodar la película.
En cualquier caso, ¿qué se puede esperar de un reparto que cuenta con Nakadai de extra?

Los momentos de acción están bien llevados y con un buen posicionamiento de cámaras. La transformación que sufre el carácter de los ataques, dejando de ser meros asaltos a campesinos para convertirse en una autentica guerra, obliga a un sobreesfuerzo en el terreno de la estrategia y los escenarios. Hay que construir fosos, empalizadas, barricadas, defensas… nada se hace a la ligera, todo está elaborado con mimo para no desmerecer el esfuerzo general.

El único punto débil del guión fueron los bandidos; carecen de personalidad y actúan como marionetas estúpidas que responden exactamente como Kambei tiene planeado. Es algo que por supuesto podemos perdonar en esta obra maestra, de visión obligada, que ha recibido las más altas valoraciones incluso por los no tan aficionados al cine oriental.

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2011, 08:55:58 »
Me resulta curioso tu comentario sobre los bandidos. No es que no esté de acuerdo, pero sí es cierto, que últimamente (bueno, hace ya tiempo :P) nos tienen tan acostumbrados a tener que dibujarnos todo el cuadro y a justificarnos todas las acciones de todos los personajes, que nos puede resultar raro cuando no lo hacen.
Pero si lo miramos con detenimiento, en el fondo no hace falta. Es mejor tener un malo temible que pueda resultar tonto por caer en la trampa, que intentar darle motivaciones, porque si no se hace bien, el resultado puede ser contraproducente. A veces también necesitamos al malo tonto, pero terrible porque nos supera en número, y sabemos que su intención es matarnos.
Así cuando un niño le tire un bumerang con cuchillas, sabemos que será lo suficientemente estúpido para intentar cogerlo con las manos :P

Como has dicho, el que no hayan sido desarrollados no impide que disfrutemos de la peli, y a mí en este tipo de películas me gustan las cosas así. Casi creo que es la mejor opción.

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre, 2011, 11:05:14 »
Totalmente de acuerdo contigo en que a una peli de aventuras como esta no se le pide que el malo tenga 7 horrocruxes y un sótano lleno de fuego valyrio  :P, pero al menos tienen que ser capaces de crear un poquitín de incertidumbre. La Fortaleza Escondida es del mismo estilo en cuanto a que los enemigos son igual de tontos y un hombre (Rokurota) los engaña continuamente. Sin embargo mientras que aquí lo más dificil de la misión es reunir al grupo, allí están siempre a punto de ser atrapados (y al final les atrapan).

Por eso te doy la razón en que no hay que criticar la profundidad de los bandidos, sino su capacidad para hacer fracasar la defensa.

PS: Ainsss, pazgua... cuando seas papá, ¿con quien voy a hablar de chambara?  jajaja

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre, 2011, 11:59:00 »
jajaja jajaja

No creeras que le iré a poner a la peque Dora la exploradora y esas mierdas ¿no? :punk:

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2011, 19:47:00 »
jajaja jajaja

No creeras que le iré a poner a la peque Dora la exploradora y esas mierdas ¿no? :punk:

No, no, si tú no se las pondrás... Te las pondrá ella a ti  jajaja... Al final te acabarás sabiendo todos los capítulos de memoria (lo sé por experiencia propia) :P.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre, 2011, 23:39:14 »
jajaja jajaja

No creeras que le iré a poner a la peque Dora la exploradora y esas mierdas ¿no? :punk:

No, no, si tú no se las pondrás... Te las pondrá ella a ti  jajaja... Al final te acabarás sabiendo todos los capítulos de memoria (lo sé por experiencia propia) :P.

Tengo mis defensas preparadas: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15063
jajaja jajaja jajaja
(que mal padre como la traumatice con eso jajaja)

Desconectado sikanderspanish

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre, 2013, 15:27:38 »
Obra Maestra absoluta. Me ha sorprendido los pocos votos que tiene en la encuesta. Al contrario que la otra gran Obra Maestra (para mi) que es Harakiri.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre, 2013, 16:13:59 »
Obra Maestra absoluta. Me ha sorprendido los pocos votos que tiene en la encuesta. Al contrario que la otra gran Obra Maestra (para mi) que es Harakiri.

Seguramente la encuesta se creó hace poco, de ahí los pocos votos recibidos.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #12 en: 15 Noviembre, 2013, 18:12:43 »
Muchas gracias, grandiosa pelicula. Estoy buscando los subtitulos en español de los extras y no doy con ellos. ¿Alguien podria ayudarme? Gracias

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2013, 04:53:25 »
Por favor, alguien podria decir donde estan los subtitulos en español de los extras de la pelicula. No los veo, aunque se habla de ellos aqui. Lo agradeceria mucho.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
The seven samurai (Akira Kurosawa, 1954)
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2013, 09:50:57 »
Por favor, alguien podria decir donde estan los subtitulos en español de los extras de la pelicula. No los veo, aunque se habla de ellos aqui. Lo agradeceria mucho.

Hola Mifune Nakadai. Tienes que entrar en la parte de la ficha que pone Enlaces: Subs (pinchar ahí)
Y en la parte de los Subs hay uno que pone: * Seven Samurai.Documentales extras.esp-Allzine.rar (162.55 kB - descargado 134 veces.)
Es el archivo que tendrás que pinchar.

El camino que te indico te llevará aquí (te lo he detallado de manera más extensa para que te sea de ayuda en otra ocasión), pero te conducirá acá:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=11066
Tendrás que pinchar el archivo que pone: * Seven Samurai.Documentales extras.esp-Allzine.rar (162.55 kB - descargado 134 veces.)

Tendrás luego que extraer el archivo (si no te aclarases para extraerlo mándame un privado y cuando lo lea te explicaré cómo hacer).

Y si al pinchar el enlace que te dejo no te muestra el archivo que te comento házmelo saber también.