Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Pasaron los días, pero antes los años.
Y finalmente llegó el día. Alguien se acordó de editarla en bluray.
Y aquí tenemos a una primeriza Ann Hui apuntando maneras.
Y aChow Yun-fat haciendo lo propio.
Se trata de una película que detrás de su pátina de melodrama, de acción, no hace más que dar una visibilidad a la vida de unos refugiados. En este caso, un vietnamita del norte.
La verdad que sí, la vida de un refugiado nunca es fácil y nunca fue fácil.
Es cierto que, la película no se dedica a ahondar en ese aspecto.
Elige el camino que elige. Y desde su lugar el resultado es más que admirable.
Sobre todo porque lo hace con tacto, no espectaculariza ni idealiza.
Creo que es de visionado obligado.
92
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / Dhoom: 3 (Vijay Krishna Acharya, 2013)
« Último mensaje por ryderark en 13 Septiembre, 2020, 02:50:20 »
Esta es una saga que ha ido de menos a más. En esta última de la trilogía se nota que han tirado la casa por la ventana y los valores de producción son mucho más altos que en la primera y algo más que en la segunda. Continúan los 2 elementos que enlazan las películas entre sí (Abhishek Bachchan y Uday Chopra), pero en mi opinión son los villanos los que realmente protagonizan las tres cintas (más dudoso en la primera, pero claramente en las otras dos). En esta ocasión se trata de Aamir Khan, a quien parece que le han preparado la película para su propio lucimiento, y que realmente hace un buen papel. Da un poco de rabia no poder decir más sobre su actuación, pero sería un spoilerazo y lo suyo es ver la película sin saber nada. La lástima es que su contrapartida femenina, Katrina Kaif está francamente desaprovechada, al contrario que en Dhoom 2 donde Aishwaria Rai estaba a la par con Hrithik Roshan. Katrina es una estrella, pero quizá en 2013 todavía no estaba en el top five y por eso admitiría que la hayan tratado de segundona.

La sinopsis no es muy acertada. Pero casi mejor, porque contar mucho más daría lugar a spoilers, y mucha de la gracia de la película está en una sorpresa que se desvela al final de la primera parte. Bueno, igual no tanta si se ha visto ya cierta película muy famosa... Vamos al spoiler: The Prestige o El Truco Final, de Christopher Nolan. Aquí Aamir Khan hace la misma jugada que Christian Bale hacía en esa película, así que quien ya la haya visto se imaginará qué es lo que está ocurriendo bastante antes de que la película lo desvele. De hecho, el núcleo del asunto es una copia descarada, aunque aquí le han dado un toque particular, una variación, que no existía en esa película.

Dura casi 3 horas, para variar en Bollywood. La primera parte es magnífica, y si se juzgase a la película solo por ella, se llevaría el imprescindible. El comienzo es maravilloso, con drama y espectáculo a partes iguales. Un aplauso para ese crío actor, que lo borda. Las escenas de acción están muy bien rodadas (que aprendan bastantes yanquis y algunos coreanos), especialmente las de carreras con vehículos. Lástima que abusan de la cámara lenta, pero esto ya es marca de la casa, y más en esta trilogía. Efectos quizá un tanto justitos pero aceptables (en la segunda parte ya sí que cantan y además hay algunas escenas que directamente entran en el terreno de lo fantástico). Números musicales (sí, los hay, ¿qué pasa? Ya se sabe qué tipo de cine es éste) buenos en general, y el de la función del Circo es realmente fastuoso. Vamos, que cuando sale el "intermedio" a mitad de la película, uno tiene ganas de mucho más porque hasta ese momento lo clavan.

Y es una pena que luego la segunda parte se queda a medio gas. Probablemente porque está todo más estereotipado, más protagonismo de Abishek Bachchan que ha decidido tener la misma cara de palo durante toda la peli, y darle minutos estropea el resultado; menos minutos de Uday Chopra (eso es bueno); varias escenas absurdas, y un final muy deslavado. De hecho, no se sabe ni cómo ni por qué de pronto cambian la escena a lo alto de "ese sitio" y ahí sucede todo. Le molaría al director, que además no es el mismo de las 2 primeras películas. Esta segunda parte de Dhoom 3 sería solo un Ver muy justito. Si juntamos las dos, se queda en un Ver alto.

Desde luego no es una película para meditar sobre ningún tema, ni con una historia de amor en condiciones, ni nada que se le parezca. El guión es funcional, una pequeña historia de venganza y ya está. Lo divertido es cómo lo cuentan. Es un entretenimiento, y como tal cumple su función perfectamente. Además está bien rodada y los actores (al menos los que no representan a policías) cumplen bien su papel. Merece la pena.

Como curiosidad, hay un pequeño homenaje rápido a la escena de las favelas de Police Story, con su zoom y todo; en este caso con uno de esos tuk-tuk típicos de la zona. Y al final, para que no se nos olvide la canción, un nuevo número de "Dhoom, machale... Dhoom, machale, Dhoom", para que se meta en la cabeza durante unos cuantos días.
93
S u d e s t e · a s i á t i c o / Takut: Faces Of Fear (VV. AA., Indonesia, 2008)
« Último mensaje por tsukasa en 13 Septiembre, 2020, 02:42:55 »
Me gustó, no son todas historias de terror en sí con fantasmas, sino más bien un poco de cada cosa, eso la hace entretenida, hasta zombies había :D, recomendable.
94
S u d e s t e · a s i á t i c o / Danur 3: Sunyaruri (Awi Suryadi, 2019) [Indonesia]
« Último mensaje por tsukasa en 12 Septiembre, 2020, 17:57:37 »
Sinopsis: "Risa quiere tener una vida normal, por lo que sella su sexto sentido,  ya no puede ver a Peter ni a sus otros amigos, pero cosas extrañas comienzan a suceder."

Algunas imágenes:











95
S u d e s t e · a s i á t i c o / Danur 3: Sunyaruri (Awi Suryadi, 2019) [Indonesia]
« Último mensaje por tsukasa en 12 Septiembre, 2020, 17:55:09 »
Título:Danur 3: Sunyaruri
Título V.O:Danur 3: Sunyaruri
Director:Awi Suryadi
Año/País:2019 / Indonesia
Duración:89 minutos
Género:Terror
Reparto:Prilly Latuconsina, Rizky Nazar, Syifa Hadju, Sandrinna Michelle, Umay Shah
Enlaces:Eng
Ficha de:Tsukasa

96
S u d e s t e · a s i á t i c o / 5 Cowok Jagoan (Anggy Umbara, 2017) [Indonesia]
« Último mensaje por Davo en 12 Septiembre, 2020, 08:44:01 »
Pues como ya ha comentado quetz es una peli de humor absurdo, pero muy disfrutable. Sólo con el inicio y la presentación de cada personaje ya sabes que no te la puedes tomar para nada en serio, pero ahí está su gracia. Una peli absurda y simpática con un grupo de perdedores como protagonistas cumpliendo una súper misión con la excusa más tonta posible que uno puede encontrar  :D Los 5 protas tienen telita cada uno (hay uno que tiene una especie de transformación y se pone a hablar en japo y todo, brutal  jajaja). Pues lo dicho, una película para reír, con buen ritmo y mucha acción  OK
97
C o r e a / Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Último mensaje por pazguaton en 11 Septiembre, 2020, 21:23:56 »
Yo me quedo con esto:

Hay videojuegos de conducción mucho mejores, y también de zombis

jajaja jajaja jajaja

Peli de zombis es One Cut of the dead, y todo lo demás sucedáneos. ;)
98
J a p ó n / Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Último mensaje por pazguaton en 11 Septiembre, 2020, 19:55:17 »
Hola Hector. bienvenido a Allzine
En Allzine no tenemos enlaces, sólo subtítulos y fichas de películas con comentarios sobre las mismas.
Buceando en la red puede que la encuentres. Si es así, molaría que nos comentaras qué te pareció la peli.
99
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / Spectre of Scorpion (Kianoush Ayari, 1987) [Irán]
« Último mensaje por Danyyyy en 11 Septiembre, 2020, 19:22:11 »
Las imágenes y el argumento me atraen.
100
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / Spectre of Scorpion (Kianoush Ayari, 1987) [Irán]
« Último mensaje por Danyyyy en 11 Septiembre, 2020, 19:21:38 »
Sinopsis momentánea en inglés: A scriptwriter who can't convince the company to produce his movie, decides to operate the story in real life.












Páginas: 1 ... 8 9 [10]