Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
S u d e s t e · a s i á t i c o / When the Waves Are Gone (Lav Diaz, 2022) [Filipinas]
« Último mensaje por davidn33 en 25 Marzo, 2024, 13:32:50 »
¡Esos allzineros en blanco y negro —y con grano, que no con psoriasis—!  :punk:

Yo la vi anoche. A estas alturas, se hace difícil hablar de una película de Lav Diaz sin tener la sensación de que te vas a repetir. Y eso hasta me gusta.  :P Más allá de quién es su autor, la peli sería muy buena fuera de quien fuera y lo sigue siendo considerada dentro de la filmografía del filipino. Así que ya estáis tardando en verla.

Me parece una de las pelis más universales de Diaz, porque, aunque tiene referencias concretas al momento político filipino, con nombres y todo, es más actual, y eso es más extrapolable al resto del mundo que las referencias más históricas. Si solucionamos lo de la longevidad, me pongo a hablaros de corruptos españoles.  jajaja En cierto modo, no trata tanto de las personas corruptas como del sistema corruptor, por eso es más universal que otras.

Las maneras narrativas son muy identificables, reconozco al director que tanto me gusta. Si acaso, encontraréis más interiores que otras veces, con encuadres muy bien solucionados y luces muy expresionistas. Es una historia desalentadora: al principio, ya vemos al "bueno" (es  falso, no hay bueno) cometiendo un acto atroz. Me pregunto si es solo cuestión de tiempo que el no-bueno acabe siendo tan malo como el peor. Yo diría que sí: el sistema corruptor. Mientras sus caminos se encuentran, vemos al no-bueno en una triste expiación interior de su culpa, y al malo, en una brutal expiación exterior de la suya. El final es magnífico.

Lav Diaz es un director fallido: cree que el arte, que la cultura (las instituciones y los actores culturales) deben explicar las cosas para educar a la gente. Es lo que lleva años intentando con su cine, pero no lo consigue: los filipinos siguen ignorando la realidad, el mundo entero sigue ignorando la realidad, por eso estamos en un bucle de degradación. Por lo demás, es un director maravilloso.

Hay por la red una entrevista de MUBI con Diaz sobre esta obra y sobre todo en general que está muy bien.  :punk:

En la siguiente peli de Diaz, Essential Truths of the Lake, vamos a volver a ver a Hermes, el prota de esta:

Citar
Enfrentado a los sangrientos asesinatos y mentiras descaradas del presidente filipino Duterte, el teniente Hermes Papauran continúa su lucha para encontrar una solución a un caso después de 15 años, en torno a un paisaje cargado de cenizas volcánicas y un lago impenetrable. (FILMAFFINITY)



92
Gracias por la ficha.
93
H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n / Jinpa (Pema Tseden, 2018) [Ch]
« Último mensaje por Danyyyy en 24 Marzo, 2024, 20:01:00 »
Ya hay subtítulos sueltos srt en inglés de ella.
94
En hkmdb únicamente indica la existencia de un director. En cambio la fuente con el archivo de la película indicaba tres directores, uno para cada fragmento:

There are several anthology films at the beginning stage of Taiwan New Cinema. Ah Fu consists of three shorts, having directors from various backgrounds. The leading roles in the three films are all named Ah Fu. The stories are played by different actors and located in Hong Kong, China, and Taipei respectively.

The first segment was directed by MAK Tai-kit with the screenplay written by JHANG Jiou. Ah Fu, a young car mechanic in Hong Kong, often hangs out at karaoke, malls, and nightclubs with friends. They enjoy splendid days of youth; at the same time, families and relationships also bother them. As the date of the handover in 1997 is getting closer, they confront the issues of what to do next after the handover.

The second short was directed by LUO Wei-ming. It tells the story of Ah Fu in China during the Cultural Revolution. Ah Fu is sentenced to reform from labor in remote villages. He often thinks of his fiancée in dreams. Ten years after, he finally receives rehabilitation just to find out that everything has changed during the past years. His family mansion is occupied by groups of people. His fiancée, to keep her head above water, remarries another guy.

The third one was directed by LI Chi-hua. Ah Fu in Taipei is a young entrepreneur aiming to achieve success in the catering industry. The competition in Taipei is fierce and his business does not go well; therefore, his friends no longer invest money in it. The fortune teller says that Ah Fu’s pursuit is out of his league and gives him lots of high-priced advice. The most important thing for Ah Fu to do is get married as soon as possible.




95
Sinopsis momentánea en inglés: An anthology of 3 short films about a Hong Kong car mechanic, a Chinese man who is released from a labor camp and a struggling Taiwanese restaurant owner. The one thing that they all have in common is that they have the name Ah Fu.












https://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=11731&display_set=eng
96
Título:The Gift of A-Fu
Título V.O:A Fu de li wu / 阿福的禮物
Director:Peter Mak Tai-Kit
Año/País:1984 / Taiwán
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Nathan Chan Ting-Wai, Ellen Chan Nga-Lun, Ko I-Chen, Fanny Chang Chun-Fang
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy

97
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / Bramayugam (Rahul Sadasivan, 2024) [India]
« Último mensaje por Danyyyy en 24 Marzo, 2024, 13:56:16 »
¡Esa pandilla!  :punk:

¡Caray! ¡Me conecté el viernes, la peli no tenía ficha, la vi ayer, vengo hoy y... Danyyyy no descansa!  OK

Muy muy muy (tres veces) recomendable.  :punk:

Es de las que me despiertan intensa atracción. Ojalá aparezcan en algún momento subtítulos en español de ella.

Es tan buena que investigué al director, porque no lo conocía, y resulta que es solo su tercer filme y que el anterior también promete. Es casi insultante que a la tercera haga una narración tan medida, tan cuidada, tan hipnótica...

Están saliendo en los últimos años producciones muy interesantes procedentes de la India.
98
Tiene una pinta estupenda, la agrego a la Lista de sugerencias.
99
Sinopsis momentánea en inglés: The Digger. The Suona Player is an anthology film comprised of 2 short films: 'The Digger' and 'The Suona Player'.

The film consists of two short segments. The Digger is directed by HO Ping with a screenplay written by HO Ping and AN Yi-sin. The word 响馬 (siang ma) refers to rubbers riding on horses in North China. It focuses on four lower-class characters and tells a story of grave robbery. They target the tomb of a woman, the mother of an entrepreneur running a pesticide company, which goes into an exciting operation. For Whom the Suona Blows is directed by LEE Daw-ming and with a screenplay by ZHANG Da-chun and LIOU Song. The word 鼓吹 (gu chuei) is a Taiwanese expression for suona, a traditional musical instrument. In Taiwan, suona is often played at ritual events such as weddings and funerals. The story is about the marriage of a man with dwarfism. His family misleads a girl into marrying the man. The man doesn’t like to force her to accept the deal. Suffering from the embarrassment, they gradually break the ice and get to know each other.










https://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=11762&display_set=eng
100
Título:The Digger, the Suona Player/The Digger. The Suona Player
Título V.O:Yin jian xiang ma, Chui gu chui / 陰間響馬,吹鼓吹
Director:He Ping, Lee Tao-Ming
Año/País:1988 / Taiwán
Duración:77 minutos
Género:Drama
Reparto:Simon Yam Tat-Wah, Lu Hsiao-Fen, Lin Hsiu-Ling, Fang Long, Mei Fang
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy

Páginas: 1 ... 8 9 [10]