Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
J a p ó n / Blood for Blood (Yasuharu Hasebe, 1971)
« Último mensaje por Jamsa25 en 26 Octubre, 2020, 18:02:55 »
Llevo años sin crear una ficha, perdonad si hay algo incorrecto.
32
J a p ó n / Blood for Blood (Yasuharu Hasebe, 1971)
« Último mensaje por Jamsa25 en 26 Octubre, 2020, 17:56:27 »
Las familias criminales de Akiba y Shimura campan a sus anchas por las calles de la "Ciudad K". Con la construcción de nuevos edificios y la puesta en funcionamiento de nuevas fábricas, la ciudad está en auge y los negocios florecen. Dos de las bandas más infames de Tokio toman nota y quieren un trozo del pastel. Mientras los yakuza de fuera de la ciudad inundan la ciudad de la noche a la mañana, Tezuka, el jefe del crimen de la familia Akiba, sale de la cárcel después de una condena de cinco años. Y no le gusta el cambio que ve. (FILMAFFINITY)

He buscado esta joyita yakuza por el foro y no la he localizado. Sabemos perfectamente lo que vamos a encontrarnos cuando vemos a Yasuharu Hasebe dirigiendo a Jô Shishido, Makoto Satô, Meiko Kaji, Tatsuya Fuji... violencia, sangre y honor.
33
J a p ó n / Blood for Blood (Yasuharu Hasebe, 1971)
« Último mensaje por Jamsa25 en 26 Octubre, 2020, 17:56:11 »






34
J a p ó n / Blood for Blood (Yasuharu Hasebe, 1971)
« Último mensaje por Jamsa25 en 26 Octubre, 2020, 17:55:30 »
Título:Blood for Blood
Título V.O:Ryûketsu no kôsô
Director:Yasuharu Hasebe
Año/País:1971 / Japón
Duración:85 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Jô Shishido, Makoto Satô, Meiko Kaji, Tatsuya Fuji, Ryôhei Uchida, Eiji Gô
Enlaces:Yakuzas
Ficha de:Jamsa25
35
Esta ficha va especialmente dedicada a Asertina.
36
Descripción momentánea en inglés: In a love triangle, it takes two to keep a secret. When Tshiu-bi comes home with news that she ran into an old classmate, Le-hun, her husband Siu-gi is struck by the thunder of guilt, regret, and repressed desire. What his wife doesn’t know is that Le-hun and her husband are former lovers. And when Tshiu-bi invites the homeless Le-hun into their home and lives, that thunder becomes an emotional typhoon of heart-pounding restraint. Le-hun can’t say a word either. Not to her caregiving old friend. Not in front of her four-year-old son who Siu-gi suspects might be his.

This is black-and-white melodrama of the tallest order, the kind that straddles the innocence of domesticity and the qipao-ripping salaciousness of the nightclub film. It’s also Taiwanese-language cinema at its most delightfully unbridled, with questions of class answered through secrets and tears. Director Lin Tuan-chiu’s background in Japan shows, from the Naruse-esque dive into the inner worlds of women, to the soundtrack’s cosmopolitan flair for jazz and classical. Preceding the better-known Pai Ching-jui, Lin infuses Taiwan locales with a sense of cinematic innovation: frames-within-frames, flashbacks-within-flashbacks. He also exhibits a sexual frankness that shows Taiwanese-language cinema to be far more daring than its uptight Mandarin cousins. In other words, this new restoration is a major re-discovery for Taiwanese cinema, a secret no more.

–Brian Hu






37
Título:The Husband's Secret
Título V.O:Zhang fu de mi mi
Director:Lin Tuan-Chiu
Año/País:1960 / Taiwán
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Chang Mei-Yao, Chang Pan-Yang, Wu Li-Fen
Enlaces:EnH
Ficha de:Danyyyy

38
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / The Antenna (Orcun Behram, 2019) [Turquía]
« Último mensaje por Danyyyy en 26 Octubre, 2020, 15:57:08 »
Me ha parecido una notable película, me ha llamado bastante la atención el uso del sonido, creo que está muy bien manejado, la composición de espacios y la dirección artística también están exquisitamente cuidados, se potencia el aspecto visual, la historia no está mal pero quizás le falta mayor solidez en su desarrollo, las interpretaciones correctas.
39
I n d i a [&] R e s t o · d e · A s i a / Qarantina (Oday Rasheed, 2010) [Irak]
« Último mensaje por quetzalcoatl67 en 26 Octubre, 2020, 15:13:46 »
Gracias a Danyyyy.

Una película muy, pero que muy lenta; donde todo pasa muy pausadamente (demasiado para mi gusto) y con pocos diálogos. Donde nos trata temas como la religión y las costumbres ya arcaicas pero vigentes por desgracia. Por un lado nos mete de lleno en esa vida que tiene la familia tan triste y marginal (en especial mujer, la hija mayor y el pequeño). Por otro lado, está el personaje intrigante e inquietante que el que aporta algo diferente al film (si no, sería muy aburrida); y como se va uniendo todo y van convergiendo los personajes a un final sorprendente por un lado; y donde por otro lado nunca se sabe si esa libertad y seguridad llegaran en algún momento. Un suficiente alto.
40
Esta ficha va especialmente dedicada a AGK.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10