Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Retrospectivas / Painted Faces y la ópera de Pekín
« Último mensaje por Danyyyy en Hoy a las 00:37:23 »
Extraordinaria búsqueda. Muchas gracias, Tequila_hk.
2
J a p ó n / Eyes of the Spider (Kiyoshi Kurosawa, 1998)
« Último mensaje por Danyyyy en Ayer a las 21:55:28 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacaría la historia y el desarrollo dado a la misma.
3
Retrospectivas / Painted Faces y la ópera de Pekín
« Último mensaje por Tequila_hk en Ayer a las 20:21:12 »
Retomo el hilo con nueva información sobre el brazo.

Esto es lo que escribí en 2018 sobre la ubicación de la escuela del maestro Yu Jim Yuen:


La película nos muestra la academia del maestro Yu ubicada en una vivienda en la planta baja de un edificio dentro de lo que casi parece un patio de vecinos, cosa que tampoco es acorde a la realidad, pues se encontraba en un apartamento de un bloque de viviendas en Jordan Road, en el distrito de Tsim ShaTsui (Kowloon). Exactamente, estaba en la decimotercera planta del edificio. En 1961 el maestroYu trasladó la escuela a una planta más baja dentro del mismo edificio (a la séptima planta concretamente) y en 1965 compró el apartamento completo para expandir la escuela debido al aumento de alumnos.



Jackie Chan señalando la ubicación real
de “The China Drama Academy”
en la calle Jordan Road en el distrito
de Tsim ShaTsui.

Por cierto, he intentado localizar la ubicación de la academia en el Google Maps en base a esa foto de Jackie Chan, sabiendo que estaba en Jordan Road y guiándome por la existencia de la parada de metro que se ve en la misma, pero no he sido capaz de encontrarla. Ahí lo dejo por si alguien da con la localización, pues aunque sólo se trate de un edificio, considero que podría ser un lugar de peregrinaje en un viaje a Hong Kong.

Conforme uno va investigando y aprendiendo más y más sobre cine de Hong Kong, también vuelve sobre sus pasos para enmendar los errores que puede haber cometido al hablar de un tema. Cuando escribí sobre “Painted faces” y la escuela de ópera del maestro Yu Jim Yuen, comenté que dicha escuela estaba ubicada originalmente en una vivienda de un edificio en Jordan Street. Ese dato lo extraje de un libro sobre “Las 7 Pequeñas Fortunas” editado a raíz del 50 aniversario de la creación de esta formación de niños intérpretes. Y luego añadía una foto de Jackie Chan extraida de un documental sobre él, imagen en la cual Jackie indicaba la ubicación de la escuela de opera del maestro Yu. Claro, luego me fue imposible localizar esa escuela en Google Maps, pues aun no habiendo estado nunca en Hong Kong, con un par de referencias (una parada de metro, el edificio colindante) se puede encontrar lo que sea. Fue hace unos meses, mientras veía un documental japonés en el que hablaban de Jackie Chan, cuando descubrí la ubicación real de la escuela del maestro Yu. Según he podido averiguar, la escuela estaba ubicada en Nathan Road (y no en Jordan Road como especifica el libro que he mencionado). Con ese dato y la foto de Jackie que ya puse, he podido encontrar la localización exacta:









En ese edificio estaba originalmente “The China Drama Academy”, la escuela  de ópera del maestro Yu. Como mencionaba en el artículo, en 1969 el maestro Yu vendió el piso que tenía en ese edificio y se fue de gira con sus alumnos a Taiwán durante 9 meses. Cuando volvieron a Hong Kong, si no me equivoco, estableció su escuela en el barrio de Lai Chi Kok, donde estuvieron hasta 1973, momento en el que se fueron de gira a Estados Unidos.


La escuela del maestro Yu en el barrio de Lai Chi Kok
en 1971. Se puede ver a Jackie a la derecha en la foto,
y a Corey Yuen a la izquierda. Las muchachas soy incapaz
de identificarlas, aunque la que está junto a Corey Yuen
me aventuro a decir que es Yuen Ju.

Esta información es para los muy cafeteros, pero para un fan acérrimo del cine de los alumnos del maestro Yu, pasar por delante de ese edificio y hacerse una foto delante de él es poco menos que una obligación.
4
Sinopsis momentánea en inglés: A lonesome and alcoholic woman attempts to fulfill a local legend about the Family That Doesn't Weep with the help of her nanny and her nanny's uncle in the hopes of reuniting her own estranged family.






5
Título:The Family Doesn't Weep
Título V.O:Ang pamilyang hindi lumuluha
Director:Mes De Guzman
Año/País:2017 / Filipinas
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Sharon Cuneta, Niño Muhlach, Moi Marcampo
Enlaces:EnH
Ficha de:Danyyyy

6
S u d e s t e · a s i á t i c o / Peep (Jon Red, 2005) [Filipinas]
« Último mensaje por Danyyyy en Ayer a las 14:12:47 »
Sinopsis Jake es el cuidador de una residencia-internado que alberga a toda una serie de personajes – una pareja religiosa con una adicción a las películas porno, una ninfa que se hace pasar por una colegiala ingenua, una virgen que descubre sus predilecciones lujuriosas. A través de los agujeros, que se han formado en el techo, espía con minuciosidad a sus vecinos. Jake se ha enterado de sus secretos más íntimos y oscuros. Mantener un ojo vigilante sobre estas personas no es sólo un medio para satisfacer su curiosidad carnal es una adicción que le hace sentirse como un dios. Pero un día su vida cambia cuando llegan los recién casados Cecilia y Ding, su marido. Mientras sus ojos ven los encuentros sexuales de la pareja, Jake desarrolla una relación con Cecilia que nunca ha experimentado antes. Por primera vez, hay una mujer que le ha mostrado el verdadero significado de la belleza.



https://www.filmaffinity.com/es/film681478.html
7
S u d e s t e · a s i á t i c o / Peep (Jon Red, 2005) [Filipinas]
« Último mensaje por Danyyyy en Ayer a las 14:10:55 »
Título:Peep
Título V.O:Boso
Director:Jon Red
Año/País:2005 / Filipinas
Duración:99 minutos
Género:Comedia. Erótico
Reparto:Jeffrey Quizon, Katya Santos, Gwen Garci, Allen Dizon, Ella V.
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy

8
J a p ó n / Female Demon Ohyaku (Yoshihiro Ishikawa, 1968)
« Último mensaje por quetzalcoatl67 en Ayer a las 12:22:38 »
Muchas gracias a Jose El Luzu.

 Película brillante de ese inicio pinku. Drama, romance, venganza, sensualidad, torturas; todo ello narrado a un alto nivel. Destaca la actriz Junko Miyazono en el papel principal. Así como todo el desenlace final. Notable.

Me encanta la traducción del título en los subs: "LEYENDAS DE LA ENVENENADORA SEDUCTORA: OHYAKU LA DEMONIA"
9
La película no me ha gustado, visualmente es atractiva y cuenta con una destacable fotografía, la dirección también me pareció buena y pienso que saca partido a lo que tiene, pero la historia es en mi opinión demasiado simplona.
10
C o r e a / Escape from Mogadishu (Ryoo Seung-Wan, 2021)
« Último mensaje por charleslechuck en 14 Octubre, 2021, 16:07:57 »
Sinopsis: En 1991, Mogadiscio, capital y ciudad más poblada de Somalia, estaba pasando por una guerra civil. El personal y las familias de la embajada de Corea del Sur, aislados sin poder comunicarse, aguantaron como pudieron. Una noche, el personal de la embajada de Corea del Norte llamó a la puerta pidiendo ayuda. El objetivo de ambas embajadas era huir de la ciudad.




Páginas: [1] 2 3 ... 10