A l l Z i n e . o r g

C i n e m a t e c a => H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n => Mensaje iniciado por: SeRRaNeiToR en 15 Julio, 2003, 10:56:18

Título: Legend Of The Sacred Stone (Chris Huang, 2000) [Tw]
Publicado por: SeRRaNeiToR en 15 Julio, 2003, 10:56:18
Título:Legend of the Sacred Stone
Título V.O:Sheng shi chuan shuo
Director:Chris Huang
Año/País:2000 / Taiwán
Duración:122 minutos
Género:Marionetas, Fantasía, Wuxia
Reparto:Marionetas
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown

Título: Legend Of The Sacred Stone (2000) [Tw]
Publicado por: horterator en 10 Agosto, 2003, 19:55:29
Cita de: SeRRaNeiToR
Bueno pues aqui dejo este link de una peli de marionetas del Director: Huang Chung-Hwa ,Genero: Animation, Martial, Sci-fi, Action.

<center>Subtitulos (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=1915)</center>


Hay subtitulos en ingles o español? O estan fijos en la peli?

Cita de: pinto
No está cosechando más que elogios esta superproducción de marionetas Taiwanesa... Sí, de marionetas (pasando de lado el clásico debate de la inclusión o no de este género en la animación). Hacía que no sabíamos nada sobre ninguna película de marionetas, desde aquel clásico Cristal Oscuro, del maestro Henson... Dede entonces nadie se había atrevido con este género (sin contar con las películas de los Muppets, ya que las marionetas interactuaban con personas reales), complicado, y sin reconocimiento excesivo. Pues por fín vuelve este subgénero dentro de la animación, con una historia muy del estilo de "Tigre o Dragón", o "Stormriders", con tramas de lucha, aventura, romance... Y todo esto integrado con unos efectos especiales asombrosos, con técnicas digitales. El director Huang Chung-Hwa, arriesgado como el que más, ha apostado fuerte por esta película, que seguro que dará muchísimo que hablar.
Ahora la pregunta es, ¿llegará a estrenarse en España? Nuestro país, donde las películas de Plympton (haz click aquí para ver el trailer de Mutant Aliens, una de sus películas aún no estrenadas en España)  pasan de puntillas, y se olvidan todas las propuestas triunfadoras en cualquier festival (casos de "Blood: the Last Vampire, nominada a mejor película de animación en los premios Annie, o Jin-Roh, película que estaba en las quinielas para entrar a los Oscar compitiendo contra Disney o Dreamworks) es muy complicado que llegue.
 que las disfruten....

Cita de: X_Bullet_X
Pues yo me animo, que encima hay subs en castellano! La última que vi de muñequitos fue 'Meet the Feebles', de Peter Jackson, y todavía me estoy riendo con la mosca paparazzi, la rata del porno o el conejo ninfómano... que grande! A ver qué tal está esta!
Gracias pinto, un saludo! ;)

Cita de: aguijon
Sólo decir como curiosidad que el ripeo está con doblaje japonés, no está en taiwanés. Pero no creo que esto tenga importancia para nadie.

Cita de: Alikuekano
Pues debido a eso aguijon creia que era una peli japonesa hasta qeu he visto este post y he descubierto su verdadera procedencia jajajaja

La verdad me ha sorprendido muchisimo. Sin saber nada de ella esperaba una cosa estilo "muppets" mejor o peor hechos, del estilo guiñol o barrio sesamo (en los muppets eee?), pero cual fue mi sorpresa al ver estas marionetas y como las tratan como actores puramente reales, hciendo primeros planos incluso.... increible.

Me gustaria saber si coneis alguna peli de este estilo, con marionetas y eso... Se que no abundaran pero si hay alguna otra quisiera poder verla jaja.
EDITADO por scarecrown (post duplicado)
Título: Re: Legend Of The Sacred Stone (2000) [Tw]
Publicado por: Chrysalis en 24 Noviembre, 2007, 12:08:21
¿Marionetas? Suena estupendamente... Crucemos los dedos a ver si queda alguna fuente...

Muchas gracias, scare!