Los últimos hombres del cine japonés
Ken Takakura y Bunta Sugawara, leyendas del cine japonés que fallecieron ambas el pasado mes de noviembre, serán el tema del primer homenaje conjunto fuera de Japón, que presentará la flamante remasterización en 2K del clásico de Kinji Fukasaku Battles Without Honor and Humanity (1973), estrenado en pantalla grande por primera vez en Estados Unidos. Otros títulos incluidos serán Abashiri Prison, Cops vs. Thugs, The Man Who Stole the Sun, Nihon Kyokaku-den (Tales of Chivalry in Japan) y Wolves, Pigs and Men: todos ellos realizados con honor y humor por artesanos civilizados, en agudo contraste frente a los productos manufacturados de cinta transportadora que han conquistado las pantallas japonesas. Del mismo modo que tras la 2ª G.M. el arquetipo de la masculinidad en América lo definió la generación de actores de estilo "tipo duro" como James Coburn, Steve McQueen y Clint Eastwood, "Ken-san" y "Bun-chan" establecieron el modelo de lo que significaba ser un hombre en el Japón derrotado de posguerra. Sus interpretaciones forjaron el cool japonés, décadas antes de que el gobierno se diera cuenta de que lo cool era un concepto vendible en beneficio de sus suaves ambiciones de poder.
Texto: NYAFF. Traducción: subeteorimono.
"Los últimos hombres del cine japonés" es una retrospectiva de silien y subeteorimono.
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