Bajo la forma de una road movie que poco a poco se irá tiñendo con tonalidades de melodrama, Haru’s Journey explora el progresivo acercamiento de sus dos personajes principales, a la vez que explora valores tradicionales de la cultura japonesa como la piedad filial. A medio camino entre la irreverencia y la ternura, el largometraje indaga en la dificultad de la vida y en la importancia de las relaciones humanas.
Sinopsis: Tadao es un viejo pescador jubilado que vive junto a su nieta Haru en un pueblecito de Hokkaido, al norte de Japón. Cuando la escuela en la que trabaja la joven cierra, ésta decide emprender rumbo a Tokio en busca de un mayor número de oportunidades. Sin embargo, antes ha de encontrar un pariente que se haga cargo de su abuelo.
Os traigo una de las últimas películas del gran Tatsuya Nakadai. El film ha participado en numerosos festivales de cine y se ha llevado premios prácticamente por donde ha pasado.
Os traigo una de las últimas películas del gran Tatsuya Nakadai. La película ha participado en numerosos festivales de cine y se ha llevado premios prácticamente por donde ha pasado. No me extiendo mucho con el comentario porque aún no la he visto.
OK Gran aporte, sin duda. Yo si la he visto con srt en francés en la cadena ARTE y puedo certificar que se trata de un film extraordinario. Pienso que para los que no dominen idiomas los subtítulos en castellano serán más que recomendables. Por supuesto colaboro en la descarga de esta probable obra maestra. Gracias.
Yo la bajo, pero ya!!!!! Gracias por la ficha... ya debería ser capaz de ver la peli con los subs en inglés, gracias a mis cursillos :cuñaoo: pero igual si salen subs en español lo agradeceré muchísimo. Esta peli me atrajo desde que vi la portada en no sé dónde. Saludos.
Que gran película de Kobayashi. Menos abrusca que cosas como Bashing o The Rebirth, aunque igual de definitiva en su plano emocional.
Siendo Kobayashi un director de "indie duro" aquí abre la paleta a una mayor facilidad narrativa pero sin perder sus características como realizador. Y lo que consigue es una estremecedora historia de relaciones familiares que a mi me recordó al Ozu mas amargo, unas relaciones de ninguna manera maniqueistas y basadas en la realidad, el instinto, y lo cercano y casi paralelo que está el amor y el rechazo en esas cosa llamada familia que nunca está claro que es y lo que significa.
Pero ante todo una cosa, y es que Nakadai está ENORME. Esperen, que creo que no me he expresado bien. Quería decir que Nakadai estáENORME .
Creo que no lo he visto antes en ninguna película posterior a los 80s, y me he quedado acongojado observando como un mito como él, en una película como esta, va y hace lo que hace. Los Allzines del año que viene aun quedan lejos, pero yo ya tengo a un candidato principal a mejor actor y alguien lo tendrá que hacer pero que demasiado bien en lo que queda de año para superar esto.
Me uno a la recomendación, es una película magnífica, muy emocionante, y Nakadai esta enorme (aunque yo lo ponga en pequeñito :cuñaoo:) La pude ver en el pasado Casa Asia Film Week, y antes de la proyección Mike Hostench leyó la carta que Kobayashi leyó en persona en Cines del Sur, en la que nos decía como la película estaba rodada en la zona que luego sufrió el tsunami, con lo que los pequeños pueblecitos que aparecen estan totalmente perdidos, y como incluso gente del equipo del film había perdido la vida en la tragedia. De hecho el propio director perdió contacto con su hijo (el que protagonizaba Wakaranai) que vivía en la zona, aunque por suerte por lo que veo el chico ha hecho más pelis este año.
Escuchar todo eso y luego ver el film... pues bueno, fue seguramente la sesión de cine más emocionante de mi vida.
Muchas gracias por compartir esta peli. Yo ya bajé la película, la comparto de igual forma. Espero que salgan subs de esta que le traigo muchas ganas. La puedo ver con subs en inglés pero me encantaría mostrársela a mis primos más pequeños. De todos modos me mantengo compartiendo la película. Mil gracias.
Battosai eres grande, tan grande que se me salen las lágrimas de la emoción!!! ¡Ahora sí a quemar la peli con toda mi lista japonesa! ¡SON UNOS DIOSES! Los amo tanto ALLZINE (sé que suena a broma, pero no lo es). Mil gracias. :)
Grata sorpresa la que me he llevado con esta sencilla historia. Una especie de Road movie pero sin "Road" jeje. La cinta dura unas dos horas aproximadamente. Sólo digo que cuando llevaba 90 minutos no me lo podía creer. ¿Cuando pasan 90 minutos tan rápido?, pues cuando ves películas como esta. Que por cierto en alguna de sus escenas me a recordado al maestro Ozu. Y no precisamente por la clásica tipología de planos. Si no más bien por el arte de llevar largas conversaciones y mantener al espectador esperando la siguiente frase como si no existiese nada mas importante en el mundo en ese momento. La única pega tal vez sea la parte final. La última media afloja con creces el ritmo. Pero después de los primeros 90 minutos se hace perfectamente soportable.
Lástima no haberla visto antes de hacer las candidaturas a los premios Allzine. Por que la hubiese elegido en pos de alguna otra en un par de categorías. Incluído actor o mejor película Japonesa. OK
Una peli bastante emotiva, poco que añadir a lo ya dicho. Me ha gustado el trabajo del director dejando algunos planos estáticos que te dejan pensar y respirar.
Acostumbrado a ver a Nakadai de hombre duro, lo encuentro aquí haciendo de anciano que, tras una vida de hacer lo que le ha dado la gana, se encuentra dependiente de los demás (a cargo de su nieta). Nakadai lo borda.
A lo largo de la película vamos acompañando a esta pareja por su periplo buscando otro familiar con el que vivir, para dejar en libertad a su nieta. Vamos profundizando en sus relaciones familiares y en el amor-desamor que subyace, lográndose momento de gran emotividad.
El final: morirse parece la única manera que encuentra el protagonista de liberar de su carga a su nieta, dispuesta a dedicar su vida a su abuelo.
Uno más que se une a las alabanzas a la película en general, al director, y a la increíble interpretación de Nakadai. La mejor película que he visto de Kobayashi hasta el momento, y ahora me han entrado unas ganas locas de empezar a completar su filmografía, porque apenas he visto 3 de sus obras. Coincido también con daehara en que la parte final afloja un poco y se vuelve un tanto más melodramática, menos árida como era antes, pero en fin, el conjunto es sobresaliente y es lo que perdura. Un imprescindible, sin duda.