(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_1.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_2.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_4.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_5.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_6.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_7.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_8.jpg)
(http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/img_gal_large/1120_10.jpg)
Que suenen las trompetas y que vuelen los confetis que ya tenemos aquí la última de Sono, en su retorno a ese cine malvado y con mala sangre que algunos tanto amamos de él.
Copio y pego la reseña que Alikuekano le hizo en Asiateca:
No hay duda que Sion Sono ya es un director de culto dentro del cine japones. Con cintas como Suicide Club, Noriko Dinners Table o Love Exposure ha demostrado su saber hacer, centrándose en mundos adolescentes pero a la vez duras y directas. En esta ocasión nos demuestra como es capaz de tratar con lo peor del ser humano.
Cold Fish se basa en un caso real de asesinatos en serie sucedido en Japón pero adaptado en la piel del pusilánime dueño de una pequeña tienda de peces tropicales. Este hombre aparentemente normal esconde una familia desestructurada, con una hija rebelde fruto de su anterior esposa fallecida y una mujer que ni siquiera realiza las tareas de la casa como es debido. Un buen día conocerá a una persona que lo ayudara cuando su hija es pillada robando, este hombre es también dueño de un gran centro comercial dedicado a los peces tropicales y hasta le ofrecerá participar de sus negocios y visitar su tienda. Pero poco a poco todo se ira complicando, cuando salgan a la luz todos los secretos y perversidades que hay escondidos detrás de cada esquina.
Película dura, que narra como un hombre aparentemente normal puede llegar al limite y más allá. Nuestro protagonista es vilipendiado de manera brutal y agresiva, viéndose inmiscuido en una serie de asesinatos de lo más macabros, haciéndose participe de ellos, sufriendo el desprecio de su hija, la traición de su mujer. Pronto vera lo peor del ser humano encarnado en ese depredador empresarial, y no empresarial, que termina siendo su socio y en su sádica mujer, asesinos en serie que no dudan en deshacerse de los cuerpos de la manera mas meticulosa posible, cosa que veremos de manera directa, al igual que nuestro protagonista. El ritmo narrativo es constante, siempre hacia arriba, mostrándonos poco a poco lo peor de lo peor, sin dejar respiro al espectador, no por trepidante pero si por sobrecogedor, directo. Cuando crees que tienes un descanso para ir asimilando que sucede y hacerte tus propias conclusiones ahí está de nuevo.
Las imágenes que se llegan a mostrar no son nada suaves, por su realismo y connotaciones. Ya en el tema psicológico la película es más dura si cabe que en el visual, todo un torbellino de acontecimientos y sensaciones. Su metraje es quizás excesivo, y eso que dura casi una hora menos que Love Exposure, aunque la película no decae en ningún momento, hay alguna que otra subtrama con la que podía haberse recortado un poco y hacer más redonda la cinta, pero supongo que eso será cuestión de gustos.